La diferencia entre el conceptronic y el linksys es que el primero es un punto de acceso y el segundo un router. Me explico:
Con el conceptronic solo puedes conectar en modo wireless y luego un pc o un router por rj-45 (no se si pillará un cable-modem porque no se si hace nat)
Con el linksys además de wireless y 4 pcs por rj-45 tienes otra toma de rj-45 a la que le puedes enchufar el cable-modem. Este si que hace nat porque es el que tengo en casa junto con un cable-modem thomson. Además hace muchas otras cosas... es un pequeño ordenador.
Espero haberte aclarado algo el tema, no se lo que costara el conceptronic, pero el linksys a 75euros creo que merece la pena.
Salu2
P.d. no veo el plano pero en mi casa está a un lado del pasillo y al otro (como 15 o 20 metros) tengo un equipo con una tarjeta conceptronic wireless que pilla bien internet. El programa que lleva la conceptronic para windows me dice que la señal es un poco justa (el programa es una mierda, menos mal que he puesto una mandrake!) pero conecta sin problemas y la red va bien, aunque no paso archivos muy grandes tampoco...