Puedo hacer esta CONFIGURACION Wi-fi con esto? -urgentillo-

Paciencia, la foto tarda un poco en cargar ( en la foto sale eskema grafico de esto:
Cablemodedm-> AP-> por un lao pc con cable, por otro lao wifi

Imagen

Sé que esto* se puede hacer pero no se si se puede en concreto con el AP conceptronic de 54mps pq no lo indica ( o almenos no lo he visto) en la web.

*Diciendo "esto" me refiero a enganchar el AP por cable RJ45 al pc directamente y a la vez mandar la señal wifi al otro pc.

PD: los cables serian todos sin cruzar?

Gracias!
por supuesto que si se puede, la mayoria de access point vienen con 4 ports rj45, asi que no hay ningun problema. sobre los cables tienen que ser normales y no en crossover.

Saludos
fulgorek escribió:por supuesto que si se puede, la mayoria de access point vienen con 4 ports rj45, asi que no hay ningun problema. sobre los cables tienen que ser normales y no en crossover.

Saludos

He estado buscando y no saco nada en claro..
En unos sitios pone q no funcionaria, q tendria q poner un switch y del switch al AP.
En otros dice q si.
En otros dice q si pero q tiene q ser un router-ap.

Estas seguro q un AP a sekas tiene q ir?
Me parece q akabaré haciendo una ad-hoc..
normalmente un ap hace de router, asi que: tiene un port uplink que es donde conectas tu cablemodem o tu modem dsl, ademas la mayoria, por no decir todos tienen puertos rj45 para conectar clientes, en este caso la pc1. asi que no tendras problemas en hacer eso que quieres.

eh trabajado con:
linksys
netgear
SMC
Es q no kiero comprarme el AP conceptronic sin saber si me va a funcionar.... y no se donde mirar ya..

PD: para q se vea tu firma , cambia <> por [ ]
compra tu AP sin miedo, te funcionara [babas]

por lo de la firma, ya lo sabia solo que me da flojera [tomaaa]

Saludos
fulgorek escribió:compra tu AP sin miedo, te funcionara [babas]

por lo de la firma, ya lo sabia solo que me da flojera [tomaaa]

Saludos

Juer, es q en un foro me dicen q no y tu por aki me dices q si.
Estoy traumatizado... no se q hacer...
el ultimo ap que instale fue un linksys, venia con 4 rj45, y un uplink que es donde va el cablemodem/dsl.
todos los equipos me los configuro por dhcp solito.

si no se pudiera, para que trae 4 enchufes de rj45?

Edito: pon el modelo del AP que piensas usar.
fulgorek escribió:el ultimo ap que instale fue un linksys, venia con 4 rj45, y un uplink que es donde va el cablemodem/dsl.
todos los equipos me los configuro por dhcp solito.

si no se pudiera, para que trae 4 enchufes de rj45?

Edito: pon el modelo del AP que piensas usar.

http://www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=117

El conceptronic, he visto que no lleva ningun puerto aparte del de entrada segun el analisis, voy a mirar mas, muchas gracias.
Los linksys son mu caros, el conceptronic me iba ideal de precio y tamaño :(, conoces alguno similar?

Muchas gracias, eres el unico q me ayuda [tadoramo]

EDITO: supongo q te referirás a este -> http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?cPath=50_32_36&products_id=212
Tb tengo dudas de como iria la configuracion, supongo q seria activar en el AP modo DCHP y luego q XP detecta la IP sola y de mascara la de siempre 255.255.255.0 y gateway la dire del AP, no?
Y no tendré problemas de que no llegue la señal no? aki te pongo un plano de mi casa

( Si no te importa, agregame al messenger: nosoydebote@hotmail.com)Imagen
La diferencia entre el conceptronic y el linksys es que el primero es un punto de acceso y el segundo un router. Me explico:

Con el conceptronic solo puedes conectar en modo wireless y luego un pc o un router por rj-45 (no se si pillará un cable-modem porque no se si hace nat)

Con el linksys además de wireless y 4 pcs por rj-45 tienes otra toma de rj-45 a la que le puedes enchufar el cable-modem. Este si que hace nat porque es el que tengo en casa junto con un cable-modem thomson. Además hace muchas otras cosas... es un pequeño ordenador.

Espero haberte aclarado algo el tema, no se lo que costara el conceptronic, pero el linksys a 75euros creo que merece la pena.

Salu2

P.d. no veo el plano pero en mi casa está a un lado del pasillo y al otro (como 15 o 20 metros) tengo un equipo con una tarjeta conceptronic wireless que pilla bien internet. El programa que lleva la conceptronic para windows me dice que la señal es un poco justa (el programa es una mierda, menos mal que he puesto una mandrake!) pero conecta sin problemas y la red va bien, aunque no paso archivos muy grandes tampoco...
fulgorek escribió:eso eso

El problema es que el barebone es B y el linksys es G no compatible con B.

De momento haré adhoc en vistas de en un futuro proximo cambiar la minipci del barebone por una de G y pillar tb el AP.

Gracias a todos, soys los mejores [buuuaaaa]
A mi tambien me interesa este tema, en mi caso es adsl, ya tengo un router con lo cual digo yo que da igual el que use, si el conceptronic o linksys, simplemente el AP al router y ya tendria todo el tinglado funcionando, vamos es algo similar, mi pc que esta junto al router por cable y el de mi hermana por wifi.

No conocia linksys pero tiene muy buena pinta.

Saludos.
Titalatas escribió:
No conocia linksys pero tiene muy buena pinta.

Linksys pertenece a Cisco por lo que la calidad está más que asegurada.

PD: FULGOREK, el AP q te dije ayer, en http://www.ciudadwireless.com dice que es compatible con 802.11b y 802.11g!
13 respuestas