Emuladores para Psx

He observado la aparicion de emuladores para la Psx pero antes de decidirme a bajarme uno me gustaria que me aclararais una cosa: ¿tengo que incluir en el cd el emulador y aparte bajarme las rooms y ponerlas tambien en el cd? ¿vale cualquier room q sea para el emulador q esta echo?
(explicadme un poco la movida porque voy perdido Gracias:))
Bueeeeno, te explico. Los emuladores de PSX (VGS, Bleem, PSEmu, ...) requieren tener puesto en la unidad CD el juego, ya sea original o copia (con el VGS necesitas un parche para las copias) y... ala, a jugar !!!! XD
yo creo que a lo que el se refiere es a los emuladores de game boy,master sistem etc... que hay para jugar en la psx(es asi?)pero yo no tengo ni idea y a mi tambiem me interesaria.Si alguien pudiera poner algo se agradeceria mucho.
salu2
Vamos a ver, si te refieres a meter un emulador de master system, nes, game boy, etc en la psx normalmente te vienen ya con los juegos, como en el caso de la master system con 101 juegos, se pueden bajar desde diferentes webs que yo no voy a dar aquí en el foro porque no tengo muy claro si es legal, te vienen con una extensión bin para tostarlo con el cdr win. Pero lo malo es que en el caso del emulador para la master system está en NTSC y por lo tanto se verá en blanco y negro :-( además no funciona el pal4u y ni el boot cd que existe para que los juegos NTSC se vean en color (PAL), osea que o tienes el cable RGB o lo ves en blanco y negro.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos
3 respuestas