¿Por qué cambian las ediciones Platinum, Classics, Players Choice, etc.?

Es que de verdad, no lo entiendo. Por qué no simplemente bajan los precios y mantienen la carátula? Por qué han de cambiar todo el formato? Sé que hay gente a la que se la suda la carátula y la serigrafía del DVD pero a los que somos más maniáticos es una tocada de huevos.

Exijo una explicación razonable. [beer]
neverwinter escribió:Es que de verdad, no lo entiendo. Por qué no simplemente bajan los precios y mantienen la carátula? Por qué han de cambiar todo el formato? Sé que hay gente a la que se la suda la carátula y la serigrafía del DVD pero a los que somos más maniáticos es una tocada de huevos.

Exijo una explicación razonable. [beer]

Bueno, no se si esta será la verdadera razón, pero si que sería una explicación razonable:

Las series platinum, clasics, player choice tienen de cara a la reventa un valor inferior al que tienen los juegos con carátula normal, sobre todo con el paso de los años en los coleccionistas.
para que se vea bien claro que el juego tiene un precio especial, que parezca un producto nuevo, vamos que llame la atención

además, el cambiar las carátulas fomentan el coleccionismo y el comprar rápido, y hace que las versiones originales se vendan más en lugar de esperar, no vaya a ser que les pongan otra carátula. como tú mismo has dicho a mucha gente le molesta que cambien la carátula, pues eso lo utilizan a su favor
neverwinter escribió:Es que de verdad, no lo entiendo. Por qué no simplemente bajan los precios y mantienen la carátula? Por qué han de cambiar todo el formato? Sé que hay gente a la que se la suda la carátula y la serigrafía del DVD pero a los que somos más maniáticos es una tocada de huevos.

Exijo una explicación razonable. [beer]


Estoy contigo.
Esta claro que es una tocadura de pelotas , el cambiar el formato original . Pero yo creo ( como el resto ) que su razón es esa misma fomentar que la gente compre las primeras versiones ( coleccionistas ) , mientras que la gente con menos dinero o no tan friki se la pelara k tenga un player choice, platinium o gold ( como en snes xD ).
Asthoth escribió:o gold ( como en snes xD ).
En Super nintendo se llamaban Nintendo Classics, igual que en game boy.
yo creo que es un poco lo que comentan:
[list=1]
[*]Creo que es para que la gente no te tire 1 hora mirando los precios de todos los juegos. sino que a primera vista sepan los que están baratos.

[*]Tb porque al verse distintos llaman la atención de la gente y parecen nuevos, lo que puede hacer que te sorprendas al ver ese juego que tanto querías en classics y te lo lleves.

[*]Tb para no desmerecer a las personas que pagaron 60€ por el juego, y que se vea compensado ese dinero con que tienen el juego "original".

[*]Tb porque si ves un juego rebajado a 29.95€ que tiene portada buena, y sabes que en todos sitios está con portada classics, te tiras de cabeza a por él porque mola mucho más. mientras que si estuvieran con portada normal siempre dejarías pasar el tiempo o ni te lo comprarías.
[/list=1]

saludos!!

PD: estoy con vosotros. es un asco. yo gracias al cielo sólo tengo en portada platinum el DOA3 de xbox, y ya me duele... todos los demás los he conseguido a precio platinum con portada buena. tanto en ps2 como en xbox y GC
Si al menos se curraran un diseño bonito.
Pero no, te ponen un diseño horrible y poco agraciado para que
luego te quedes loco buscando ediciones con la portada normal.
la cosa sería que en el reverso de la portada viniese la carátula normal (como un dvd de anime que tengo por ahí, que por un lado está la carátula española espantosa, y por el otro lado la original)

pero si no hacen eso es por cuestiones de coleccionismo
neverwinter escribió:pero a los que somos más maniáticos es una tocada de huevos
Por eso mismo.
neverwinter escribió:
Exijo una explicación razonable. [beer]
Para que se vea claramente que son una serie economica, y no se confunda con el resto.

Si a ti la caratula te toca los huevos, supongo que a ellos les sudara la polla que a ti te toque los huevos. Si tan poco te gustan, ¿por que no te compras la serie original?

Vamos, que lo tuyo es como lo de quien se compra un 1.6 y exige el equipamiento del GTI. [reojillo]
Ni una ni otra, serie platinium es el mismo perro con diferente collar, es el mismo juego pero cuando vende una determinada cifra se vuelve digamos "imprescindible" y supongo que asi con esa caratula señalan los mas vendidos de cada makina :Ð

Un saludo!
Theocrazy escribió:Ni una ni otra, serie platinium es el mismo perro con diferente collar, es el mismo juego pero cuando vende una determinada cifra se vuelve digamos "imprescindible" y supongo que asi con esa caratula señalan los mas vendidos de cada makina :Ð

Un saludo!
Nah. Lo de las ventas es una patraña. La mayoria de juegos no han vendido un pijo, y los meten en serie economica. Llamese Platinum, Classics, Player's Choice, o lo que quieras. De hecho, son los juegos que venden mucho los que mas tardan en llegar a serie economica, hasta que no dejan de vender, no los meten. (Halo, por ejemplo)

Los juegos que meten en serie economica pueden ser malos o buenos, haber vendido mucho o poco. El unico denominador comun que tienen es que en ese momento ya no venden una leche.
maesebit escribió:Los juegos que meten en serie economica pueden ser malos o buenos, haber vendido mucho o poco. El unico denominador comun que tienen es que en ese momento ya no venden una leche.


100% de acuerdo [oki]

a la pregunta que abre el topic, respuesta rapida:

"porque si has pagado 60 eurazos por el jueguito en cuestion con tal de tenerlo antes que aquel otro pavo que ha pagado 25, lo minimo es que se note que los has pagado" (esto es, disfrutando del diseño original, y no de uno planteado para series economicas).

aparte otros, a mi me parece el motivo mas fundamentado.

De todos modos, con los hipers sacandose stocks de encima a precios irrisorios, han perdido un poco de interes las series economicas de las distribuidoras.

saludos!
Melee escribió:En Super nintendo se llamaban Nintendo Classics, igual que en game boy.


En los ultimos años de NES, tambien usaron el Player Gold, con el SMB, SMB3, Matroid, Zelda, TEnnis, Excitebike, etc...
maesebit escribió:Nah. Lo de las ventas es una patraña. La mayoria de juegos no han vendido un pijo, y los meten en serie economica.

Ejemplo: Enter the Matrix de Gamecube
maesebit escribió:De hecho, son los juegos que venden mucho los que mas tardan en llegar a serie economica, hasta que no dejan de vender, no los meten. (Halo, por ejemplo)

Otro ejemplo: Zelda Wind Waker
maesebit escribió:Los juegos que meten en serie economica pueden ser malos o buenos, haber vendido mucho o poco. El unico denominador comun que tienen es que en ese momento ya no venden una leche.

Ejemplo: GT3 de PS2. Todos los juegos temporales destinados a durar 1 año en el mercado (véase PES, WRC, F-1, TiF...)
maesebit escribió: Para que se vea claramente que son una serie economica, y no se confunda con el resto.

Si a ti la caratula te toca los huevos, supongo que a ellos les sudara la polla que a ti te toque los huevos. Si tan poco te gustan, ¿por que no te compras la serie original?

Vamos, que lo tuyo es como lo de quien se compra un 1.6 y exige el equipamiento del GTI. [reojillo]


Se vería igual de claramente si pusieran una simple pegatina, no veo el por qué del cambio de carátula y el serigrafiado. Creo que incluso es más molesto para ellos. En cuanto a tu última frase, no tiene nada que ver con el tema.

GXY escribió:"porque si has pagado 60 eurazos por el jueguito en cuestion con tal de tenerlo antes que aquel otro pavo que ha pagado 25, lo minimo es que se note que los has pagado" (esto es, disfrutando del diseño original, y no de uno planteado para series economicas).


Entonces estás diciendo que es algo así como una penalización, vamos que como es más barato te jodes y te ponemos una carátula fea. ¿Pero para qué? ¿con qué fin? ¿qué les importa a ellos la carátula?
neverwinter escribió:Entonces estás diciendo que es algo así como una penalización, vamos que como es más barato te jodes y te ponemos una carátula fea. ¿Pero para qué? ¿con qué fin? ¿qué les importa a ellos la carátula?


te propongo algo.

ve a una tienda.

paga 60 eurazos por un juego.

espera 3 meses.

ve a la misma tienda.

observa el mismo juego con la misma portada a 29 euros.

analiza si has jugado o exprimido el juego lo suficiente como para amortizar la inversion...lo que en el 90% de ocasiones sera que no.

siente como se te retuerc
neverwinter escribió:Entonces estás diciendo que es algo así como una penalización, vamos que como es más barato te jodes y te ponemos una carátula fea. ¿Pero para qué? ¿con qué fin? ¿qué les importa a ellos la carátula?


te propongo algo.

ve a una tienda.

paga 60 eurazos por un juego.

espera 3 meses.

ve a la misma tienda.

observa el mismo juego con la misma portada a 29 euros.

analiza si has jugado o exprimido el juego lo suficiente como para amortizar la inversion...lo que en el 90% de ocasiones sera que no.

siente como se te retuercen las tripas.

si la portada no es la misma, al menos tienes el consuelo de que disfrutas el autentico y original producto...es como la diferencia entre comprar peli en DVD o comprar la misma peli con una coleccion de un dominical o diario...la peli es la misma, pero comprandola en DVD has disfrutado del producto antes, con su presentacion original, extras si los tiene, etc.

yo lo veo bastante logico, aunque como indique antes el hecho de que muchas superficies comerciales esten colocando las series originales a precios irrisorios para eliminar stocks esta haciendo que esta politica quede aun mas fea de lo que ya quedaba originalmente.

yo tb veo suficiente una pegatina o un conjunto de cambios minimo en la presentacion...pero entiendo que se hace lo que se hace.

saludos cordiales.
neverwinter escribió:Entonces estás diciendo que es algo así como una penalización, vamos que como es más barato te jodes y te ponemos una carátula fea. ¿Pero para qué? ¿con qué fin? ¿qué les importa a ellos la carátula?


te propongo algo.

ve a una tienda.

paga 60 eurazos por un juego.

espera 3 meses.

ve a la misma tienda.

observa el mismo juego con la misma portada a 29 euros.

analiza si has jugado o exprimido el juego lo suficiente como para amortizar la inversion...lo que en el 90% de ocasiones sera que no.

siente como se te
neverwinter escribió:Entonces estás diciendo que es algo así como una penalización, vamos que como es más barato te jodes y te ponemos una carátula fea. ¿Pero para qué? ¿con qué fin? ¿qué les importa a ellos la carátula?


te propongo algo.

ve a una tienda.

paga 60 eurazos por un juego.

espera 3 meses.

ve a la misma tienda.

observa el mismo juego con la misma portada a 29 euros.

analiza si has jugado o exprimido el juego lo suficiente como para amortizar la inversion...lo que en el 90% de ocasiones sera que no.

siente como se te retuercen las tripas.

si la portada no es la misma, al menos tienes el consuelo de que disfrutas el autentico y original producto...es como la diferencia entre comprar peli en DVD o comprar la misma peli con una coleccion de un dominical o diario...la peli es la misma, pero comprandola en DVD has disfrutado del producto antes, con su presentacion original, extras si los tiene, etc.

por otra parte, la caratula de serie economica les sale mas barata a ellos que reeditar la original, especialmente para grandes tiradas.

yo lo veo bastante logico, aunque como indique antes el hecho de que muchas superficies comerciales esten colocando las series originales a precios irrisorios para eliminar stocks esta haciendo que esta politica quede aun mas fea de lo que ya quedaba originalmente.

yo tb veo suficiente una pegatina o un conjunto de cambios minimo en la presentacion...pero entiendo que se hace lo que se hace.

saludos cordiales.
Vale pero si dejan todos los juegos a 30€ mejor pq cada generacion de consolas van subiendo los precios de los juegos y eso no puede seguir asi, por eso muchos q no pueden permitirse gastarse los 60€ para comprar la version "original" y tienen q esperar a q lo bajan a 30€ o mas o incluso comprarlo de segunda mano queriendo ellos esa edicion orginal eso si q no se hace. Por eso digo q eso de el q si te gastas 60 y luego vas a la tienda meses mas tarde y ese juego esta a 30 pues....... a la, te aguantas y esperas para comprarte el juego mas barato.

Saludos
Debería estar estipulado un número de meses en los que el producto no debe bajar de precio y pasado ese tiempo (pongamos 6 meses por ejemplo) bajar ese precio a la mitad, como pasa en EEUU y algún otro país con la música por ejemplo. No hacer nuevas carátulas ni serigrafías, si no simplemente bajar el precio una vez pasado cierto tiempo, y que el comprador espere o no para comprarlo más barato según su decisión. Por qué sacar una edición barata totalmente remozada en su aspecto externo? a mí, qué queréis que os diga, me parece absurdo.


Saludos
Esto de las ediciones económicas es el gran engaño del siglo.
Nos venden como series económicas juegos por 30€ cuando para mi este tendría que ser como mucho lo que pagara por un juego en formato digital (no hablo de los cartuchos) y encima nos los venden con la portada cambiada (que encima les tiene que salir más caro el cambio de carátula).
Manuales en blanco y negro, sin serigrafía, carátula cambiada... y pagando 30€!!! Es un robo. [buaaj]
Yo normalmente hago lo que dice GXY, me paso por los Hypers y cuando veo juegos como Panzer Dragoon Orta a 14,95 en versión original,, voy y los pillo.
Un saludo!
Hola Men escribió:Esto de las ediciones económicas es el gran engaño del siglo.
Nos venden como series económicas juegos por 30€ cuando para mi este tendría que ser como mucho lo que pagara por un juego en formato digital (no hablo de los cartuchos) y encima nos los venden con la portada cambiada (que encima les tiene que salir más caro el cambio de carátula).
Manuales en blanco y negro, sin serigrafía, carátula cambiada... y pagando 30€!!! Es un robo. [buaaj]
Ya. La ventaja es que nadie te obliga a comprar.
Hola Men escribió:Esto de las ediciones económicas es el gran engaño del siglo.
Nos venden como series económicas juegos por 30€ cuando para mi este tendría que ser como mucho lo que pagara por un juego en formato digital (no hablo de los cartuchos) y encima nos los venden con la portada cambiada (que encima les tiene que salir más caro el cambio de carátula).
Manuales en blanco y negro, sin serigrafía, carátula cambiada... y pagando 30€!!! Es un robo. [buaaj]


a mi lo que me parece un robo es que por una carátula, una serigrafía y un manual en color un juego cueste el doble...
maesebit escribió: Ya. La ventaja es que nadie te obliga a comprar.


Evidentemente, nadie me obliga a comprar, pero si lo pirateo es delito. Y como yo no pirateo, si no que pago, por lo menos tengo el derecho al pataleo.
26 respuestas