lo juegos originales vienen en tarjetas?

si es asi, basta con copiarlos al pc?
hola, venir vienen en tarjetas, y el juego se puede pasar al ordenador, pero solo funcionara en su tarjeta si lo pasas a otra no ira.
Eso significa que la scene no se ha movido por ese campo? Es decir no se puede jugar con copias de originales?
il escribió:Eso significa que la scene no se ha movido por ese campo? Es decir no se puede jugar con copias de originales?


cawento La scene de la GP, ni de ninguna otra consola, no significa poder hacer backups de juegos originales, sino, en teoria, poder cargar i experimentar con software casero, i en esto la GP is the best! [sonrisa]. Yo me compraré la GP por toda la Scene que tiene, y las posibildades que da (divx, emuladores de muxisimas consolas, MP3 i ademas muxos ports que hace la gente) GRACIAS A TODA LA GENTE QUE SE LO ESTÁ CURRANDO TANTO! [tadoramo]
pero se puede jugar con backups o no?
NO

y creeme, tampoco es bueno, porke a 30€ el juego, te viene en una SMC que es reutilizable, me explico, puedes copiar el contenido de la SMC (el juego original) al HD del PC (para hacer backup) y asi poder usar la SMC para MP3s o o que sea, y despues siempre puedes volver a poner el juego en su SMC original

y una SMC de 64MB vale unos 20€ y una de 128MB unos 40€

aki por 30€ tienes un juego original con su manual y todo con una SMC

vamos, que son 30€ con una SMC reutilizable, ademas de que esto no es como en la PS2 (que salen juegos como rosquillas a pesar del pirateo), en la GP32 la pirateria supondria la perdida de que salieran juegos comerciales nuevos

o si no, los puedes descargar online (previo pago) en joygp.entware.com , que salen a la mitad de precio mas o menos

saludos
La pirateria existe porque el precio de los juegos es elevado , y luego va una empresa pequeña, saca los juegos a 30€, los pone en internet a 7-8€, y se quiere piratear. Es así cómo se fomenta una consola? Quereis dejar toda la industria de los videojuegos en mano de $ony? Tened un poquito de criterio, por favor.
pero es que no sabeis leer o que?

Es simplemente una pregunta, no le deis mas vueltas solo queria saber si existe la scene se ha movido en eso. YA ESTA.
1º ¿No sabes leer?, eso no es scene.

2º No esta permitido ese tema en los foros.
quieres la respuesta?! pos toma respuesta:

SOLO UNOS POCOS DE LOS PRIMEROS JUEGOS DE GP32 Y EL REPRODUCTOR DIVX ANTIGUO (MOVIEPARK) HAN SIDO CRACKEADOS

CONTENTO?!

creo que has pasado de leer la pequeña parrafada que postee antes, pero creo que explica claramente, que el piratear juegos de GP32, hace mucho daño, no solo a la empresa, GamePark, si me importa por el hecho de que todavia no tiene software comercial de calidad a la altura de otras consolas

asi ke, ke ya algunos piensen en piratearla, lo unico que nos va a traer es la falta de titulos comerciales

NO pretendo darte una leccion moral sobre la pirateria, FALTARIA MAS, todo el mundo piratea algo en mayor o menor media

pero, el hecho de : PIRATEAR POR PIRATEAR!!!, cuando el precio o modos de pago o descarga online, facilitan el tener un juego decente sin desembolsar un dineral

porke no me diras que tener por 30€ un juego + manuales en español + SMC reutilizable es caro!!! , en ese caso puedes descargarlo de internet por un modico precio de unos 10 €, TE SIGUE PARECIENDO CARO??!!

perdona mi TONO, pero es que este no es el caso (ni de lejos) de la PS2 o la XBOX, que a pesar de la pirateria, pueden mantener el tipo, porke son dos grandes empresas ($ONY y M$) las que estan detras. No se puede decir lo mismo de Gamepark

por cierto, si es ke te ha ofendido mi comentario, no te molestes en rebatir, NO voy a entrar al trapo

saludos

EDITADO : como bien dice sd-snatcher, eso no es SCENE, en todo caso, es la PIRATERIA la que se ampara en la SCENE para justificarse, como mucho es el lado/reverso oscuro/tenebroso de la SCENE [qmparto]
Una buena definición de Scene (De los creadores de la revista SpainScene)

SpainScene escribió:¿Pero qué es la Scene?

Cuando hablamos de la Scene (o “escena”) nos estamos refiriendo a una comunidad de usuarios, reparrtidos por todo el mundo, que no se conforma con lo que la tecnología le brinda, sino que investiga diversas plataformas, desde una calculadora hasta el más sofisticado pc, y desarrolla para ellas infinidad de accesorios y aplicaciones. En este apartado prima la creatividad y el afán de superación, pero si cabe destacar una carácterística es la de cooperación; gracias a una "cibercultura" que defiende el uso del sofware libre y la defensa de los derechos como usuario y consumidor, se confecciona un vínculo en el que todas las personas aportan su granito de arena y forman parte de una investigación continua que nos permite exprimir al máximo nuestra tecnología. Videoconsolas, pc's, electrónica, programación, formatos de video, etc. tienen cabida en esta gran familia.



Habrá pocos juegos comerciales, es mejor ni siquiera pensar en piratería.
Mucha gente ha hecho mucho por la GP.
Hay muchos juegos freeware (los originales mejor comprarlos)

[bye]
fale, pero si pasas el juego original de la tarjeta al PC y se te jode el archivo del PC q haces? te jodes y te quedas sin juego por tonto aun teniendolo original o se puede enviar a algun sitio o descargar?
Pues si no haces copias de seguridad de lo que tienes en el disco duro eres muuuuuu Tooooonnnntoooo.
Yo por ejemplo un juego de joygp o de tarjeta, Tienes una copia en la SMC, otra en el disco duro, y otra en un CD. Y asi no se te jode nunca.
He leido todo el hilo pero nadie ha caido en una cosa:

¿de que sirve tener una copia de seguridad del juego, si al final se te jode la SMC original? si solo funciona el juego en la SMC original te da igual la copia de seguridad porque tendras la copia del juego muerta de risa y sin poder usar...

Por ello no veo mal que se intente dar una respuesta a si hay algun tipo de parches que permitan meter los juegos en otras tarjetas que no sean las originales. ¿se puede hacer que funcionen en cualquier SMC?

Gracias
si temes que se joda la SMC de un juego

la otra opcion que te queda es descargarte (previo pago) el juego desde internet en http://joygp.entware.com

de esa forma el juego, no se codifica para chutar en la SMC que lo guardes, si no que se condifica para tirar unicamente en tu GP32 (independientemente de la tarjeta que uses)

----

pero en ese caso, no se que sera peor, que se te pueda estropear la consola o una SMC XD

saludos
tognin escribió:He leido todo el hilo pero nadie ha caido en una cosa:

¿de que sirve tener una copia de seguridad del juego, si al final se te jode la SMC original? si solo funciona el juego en la SMC original te da igual la copia de seguridad porque tendras la copia del juego muerta de risa y sin poder usar...

Por ello no veo mal que se intente dar una respuesta a si hay algun tipo de parches que permitan meter los juegos en otras tarjetas que no sean las originales. ¿se puede hacer que funcionen en cualquier SMC?

Gracias


Se te puede joder la tarjeta por varias razones, entre otras, que la consola se apague mientras esté escribiendo en la tarjeta. En ese caso, la tarjeta daría error, pero con un forateo se arreglaría, y ahí está la utilidad de la copia de seguridad.
Si tratas bien la tarjeta, no creo que se te pueda partir, ni quemar ni nada de eso, luego lo de los parches está fuera de lugar.
alberdi escribió:luego lo de los parches está fuera de lugar.


Cierto, alberdi tiene toda la razon.
Creo que en este tema os estais poniendo un poco hostiles y no creo que sea para tanto. No seria la primera vez que un CD de algun juego me peta sin comerlo ni beberlo, ni un cartucho de game boy que por una caida deje de ir como deberia... supongo que a todo el mundo se le ha jodido alguna vez o un video o un cd o un dvd original que tuviera. Y en el caso de todos estos elementos podemos hacernos copias para poder usar la copia en el coche o en cualquier sitio sin temor a cargarnos el original.

Por ello no creo que este fuera de lugar, porque yo, como comprador tengo el derecho a poder hacerme una copia de seguridad del juego sin que nadie me señale como un estafador po la calle. Creo que con el tema del canon de los cds famoso la gente estaba de acuerdo que implicaba que todo el mundo era un pirata, cuando la finalidad de una copia puede ser sencillamente salvaguardar un bien que YO he comprado con MI dinero.

Asi que no es que este fuera de lugar o que no se deba o que no haya razones para hacerlo (que las hay), si no que yo tengo el derecho de hacerlo. Y como derecho mio que es, me gustaria saber si hay parches para poder hacer una copia funcional de mis juegos.

Saludos

edito: lo de los juegos comprados online me parece cojonudo, esa me parece una iniciativa cojonuda. Pero sigue habiendo gente que prefiere su caja y todo y esa gente tambien tiene el derecho de su copia de seguridad. (yo por ejemplo pienso pillarme el Tomak cuando salga con caja y todo)
tognin escribió:Creo que en este tema os estais poniendo un poco hostiles y no creo que sea para tanto. No seria la primera vez que un CD de algun juego me peta sin comerlo ni beberlo, ni un cartucho de game boy que por una caida deje de ir como deberia... supongo que a todo el mundo se le ha jodido alguna vez o un video o un cd o un dvd original que tuviera. Y en el caso de todos estos elementos podemos hacernos copias para poder usar la copia en el coche o en cualquier sitio sin temor a cargarnos el original.

Por ello no creo que este fuera de lugar, porque yo, como comprador tengo el derecho a poder hacerme una copia de seguridad del juego sin que nadie me señale como un estafador po la calle. Creo que con el tema del canon de los cds famoso la gente estaba de acuerdo que implicaba que todo el mundo era un pirata, cuando la finalidad de una copia puede ser sencillamente salvaguardar un bien que YO he comprado con MI dinero.

Asi que no es que este fuera de lugar o que no se deba o que no haya razones para hacerlo (que las hay), si no que yo tengo el derecho de hacerlo. Y como derecho mio que es, me gustaria saber si hay parches para poder hacer una copia funcional de mis juegos.

Saludos


Ya se a explicado como hacer la copia de suguridad, y en el caso de la GP32 lo pasas al PC para poder hace una copia de seguridad, si te falla la SMC la formateas y vuelves a pasar el juego, pues en el juego va la ID de la tarjeta.

Ay esta la forma de hacer una copia de seguridad.


Salu2
Otra respuesta a algo que no se ha preguntado. Y ademas un poco borde porque no decirlo.

El problema es que se JODA la tarjeta. Cuando digo JODER me refiero a que no funcione ni formateando (mis disketes del PC tambien se jodian y yo los cuidaba y formateando no se arreglaban). Asi que mi pregunta es: (a ver si ahora se entiende):

Si mi tarjeta se ha rallado, o la ha mordido el perro, o se le ha caido cafe encima, o ha dejado de funcionar por causas desconocidas (en cosas de informatica pasa todos los dias sin que haya una razon aparente), ¿puedo conseguir que mi copia de seguridad NO FUNCIONAL de mi disco duro, furrule en una SMC cualquiera para que sea una copia FUNCIONAL?

que parece que no quereis responder a la pregunta...

Saludos
tognin escribió:
que parece que no quereis responder a la pregunta...
Yo pensaba que lo habias pillado ya... [sonrisa]


tognin escribió:
Si mi tarjeta se ha rallado, o la ha mordido el perro, o se le ha caido cafe encima, o ha dejado de funcionar por causas desconocidas (en cosas de informatica pasa todos los dias sin que haya una razon aparente)
Con llevar un poquito de cuidad es suficiente. Las SMC no se rompen con facilidad.

No estoy a favor de la pirateria, ni si quiera de las copias de seguridad. Se nota? [sonrisa]

Yo, si me estampo con el coche por ser un torpe no me dan otro. ¿Por que habria de ser diferente con el software?

Tengo CDs de musica, juegos y demas, cartuchos y otros soportes, y nunca, nunca, nunca, se me ha estropeado uno, y eso que algunos tienen mas de 20 años.

No le busques 3 pies al gato, la epoca de los discos de 5 1/4 y 3 1/2 ya paso, y la copia de seguridad se ha convertido en el 99,999999% de los casos en una burda excusa para la copia ilegal de material.

Si quieres piratear, o hacer copias de seguridad, me parece estupendo, pero te aviso de que en este foro no creo que tengan muchas ganas de colaborar en ello. Ni si quiera creo que la scene de GP32 en general este por la labor de que se piratee la consola.
Pero vamos a ver...

Tan dificil es que en un foro se responda a una pregunta? ¿no estan para eso?


Lo primero, ya me habeis colgado el san benito de pirata y de querer hacer copias ilegales. yo en el foro de Gameboy pregunto por un parche para que mi final fantasy funcione en mi cartucho flash y no hay ningun problema. Y nadie se queja. Gente que todos los dias esta hablando de emuladores sin parar y que mete 20 o 30 roms comerciales de super nintendo en su emulador para gp32 o que usa el emulador de gbadvance para jugar a roms comerciales tambien no es capaz de decirme si existen parches? es un SI o un NO y ya esta.
Que parece vais de paladines del bien de la escene. o parece que estas compañias os dan de comer. no lo entiendo la verdad. Y mas cuando defendeis la consola y su futuro con programas o juegos no comerciales. no me entra en la cabeza.

Empece a meterme en el foro de el otro lado porque aqui se puede hablar de cosas que en otroso foros no se pueden ni nombrar (parches nocd, cartuchos flash, cog swap...) y me encuentro con un foro "politicamente correcto". es para mear y no echar gota.

Repito la pregunta:¿hay o no hay p arches para aplicar a backups de juegos de gp32 para que funcionen en otra smc que no sean la original del juego?
o en su defecto: hay algun modo de hacer que un cartucho original se bloquee para funcionar solo tu consola (como los que se compran online) y no por el codigo de la smc. ya sabeis, registrandolo o algo. a ver si esta pregunta os gusta mas

gracias y saludos
Tan dificil es que en un foro se responda a una pregunta? ¿no estan para eso?
Un foro no es un "ente", es un medio que se usa para la comunicacion entre personas. Como comprenderas, si esas personas no estan a favor de que se piratee un sistema, no te van a facilitar el tema.

Solo trataba de explicarte el porque de la reaccion de la gente.

Simplemente, nadie (o casi nadie) tiene interes en que se pirateen los juegos de GP32, porque del esacaso exito que puedan tener podria depender la permanencia de la consola, el lanzamiento de algun juego nuevo, o la traduccion de ASR al Castellano, por ejemplo.
Repito la pregunta:¿hay o no hay p arches para aplicar a backups de juegos de gp32 para que funcionen en otra smc que no sean la original del juego?
o en su defecto: hay algun modo de hacer que un cartucho original se bloquee para funcionar solo tu consola


No, no lo ay, y tema zanjado.
24 respuestas