firewire

no se si tengo firewire en el portatil, pero en conexiones de red me sale eso de 1394. Entonces, seguro q tengo? Que tipos de conector tiene? Tengo un mini puerto, desconocido x mi, q podria ser mini1394 ... es lo mismo q 1394? Segun tengo entendido es una conexion muy rapida, pero me podeis decir pa q me puede servir ... ( pa lo mismo q el usb ?)
Se suele utilizar para conectar por ej. una camara de video digital con el ordenata para capturar y editar o tb para un HD Externo.

Si es un portatil, tendrás un Mini Firewire, parecido al USB pequeño de las camaras de fotos...

Saludos!
si, parece mini firewire [oki]
pues, la verdad, no le veo demasiada utilidad...
littlecharlie escribió:si, parece mini firewire [oki]
pues, la verdad, no le veo demasiada utilidad...

vaya... pues no es util ni nada un puerto como este...

quieres montar una red local? puedes hacerlo por firewire, y 4 veces mas rapido que por ethernet (400mbps), puedes pasar video de tu videocamara, conectar unidades externas, etc...mil y una cosas...
ZeusII escribió:quieres montar una red local? puedes hacerlo por firewire, y 4 veces mas rapido que por ethernet (400mbps), puedes pasar video de tu videocamara, conectar unidades externas, etc...mil y una cosas...

vale. Pero no tengo camara y todas las unidades externas q tengo (disketera, mp3, impresora, raton) y he visto van x usb y van perfectas. Probare lo de la red local (aunque dudo q para jugar se note la diferencia). He vivido sin esta conexion dos años, (no sabia q la tenia XD) y mucha falta no me ha hecho ... XD
Se supone que es el futuro vamos...

... además, tiene la ventaja frente al USB 2.0 de que te puedes conectar un HD externo y el propio FireWire le suministra corriente, funcionaría sin fuente de alimentación externa.

Que yo lo tengo así... :cool:

Saludos
y los dispositivos q se conectan por firewyre los detecta bien el linux o dan la misma guerra q los usb?
6 respuestas