Mueren dos agentes de la Guardia Civil en la localidad navarra de Castejon

Mueren dos agentes de la Guardia Civil en un tiroteo en la localidad navarra de Castejón.

CASTEJÓN (NAVARRA).- Dos guardias civiles han muerto esta tarde al ser ametrallados desde un Suzuki de color verde cuando circulaban por la N-113 a la altura de la localidad navarra de Castejón, según han informado fuentes de la investigación. Interior ha confirmado que uno de ellos murió en el acto y su compañero, cuando era trasladado al hospital.

Los agentes pertenecían a la Agrupación de Tráfico de Calahorra. Las Fuerzas de Seguridad investigan si se trata de un atentado terrorista y en este momento un fuerte dispositivo policial 'peina' la zona en busca de los autores de los disparos.

El suceso tuvo lugar sobre las 18:25 horas cuando los agentes se disponían a efectuar un relevo de escolta a un transporte especial, aunque otras fuentes aseguran que los agentes perseguían a un vehículo sospechoso, cuyos ocupantes dispararon contra ellos con una metralleta.

Los guardias civiles circulaban en su vehículo oficial, un Renault Laguna, por la carretera nacional N-113 detrás de un todoterreno, marca Suzuki, de color verde, que había despertado sus sospechas.

Según una de las versiones, al llegar al kilómetro 78 de la carretera por la que circulaban, entre Castejón y Los Abetos, los ocupantes del todoterreno se situaron en paralelo al coche de los agentes y abrieron fuego contra ellos. Después huyeron en dirección a Pamplona.

El alcalde de Castejón, Javier Sanz Carramiñana, ha precisado que, después del ametrallamiento, el coche de la Guardia Civil recorrió unos 20 metros y se detuvo en el arcén de la carretera.

Los esfuerzos se centran a esta hora en analizar la munición para determinar así la autoría del suceso.

Castejón es una pequeña localidad de unos 3.500 habitantes y situada a unos 20km de Tudela, en el límite de Navarra con La Rioja.





"No Olvidamos,No perdonamos"AE
hay un post igual mas abajo...deberias borrarlo y postear ahi.

salu2 [oki]
No me abia dado cuenta.Sorry


Yo no puedo borrarlo.Que lo cierre el moderador.
2 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)