Recomendacion sobre compra de memoria

Bueno como pone en mi status estoy montando una nueva maquina que dentro de poco estara en funcionamiento.
A lo que iba, vereis estaba mirando la memoria en una tienda de aqui que tienen kingston hyperx mas concretamente el modelo "DDR Kingston Hyperx 256MB - 400Mhz memory valueram 32Mx64 CL 2 ns". Cada modulo cuesta 72.49€, asi que serian un total de 144€ aproximadamente. Queria saber que opinion teneis vosotros de esta memoria y si me aconsejais alguna otra memoria que de el mismo rendimiento o mejor por un precio menor que estas kingston.
De paso os pongo el pc que estoy montando (las cosas con asteriscos son lo que falta):

-Amd barton AQZFA 2600+
-Volcano 12ex
-Asus a7n8x-x
-2 x 256mb ddr kingston hyperx cl2 *
-Ati radeon 9800se xpertvision (si se confirma que la que venden -en mod-pc softmodeable) *
-Seagate 160gb 7200rpm *
-Seagate 40gb 7200rpm
-Lg cdrw 48x
-Pioneer 106
-Be quiet! colorline 400w
-Coolbox case pro

un salu2!
Esa placa base no soporta Dual Channel, luego comprarte dos modulos no sirve para nada, a no ser que en un futuro vayas a cambiar de placa , aun en ese caso dentro de poco tener 512 MB se va a quedar corto (al menos con algunos juegos).

En mi opinion compra un modulo de 512 MB y ya le añadiras otro.

La Kingston HX esta bien, mirate la ADATA pc 4000.
Antes que la A-DATA, con esa placa y procesador mejor unas DDR 400 o DDR433 con buenos timmings, como las que dices. Eso sí, yo también pillaría un sólo módulo de 512 MB, así dejas 2 huecos libres para ampliaciones :p

Saludos.
ouch! yo pensaba que tenia dual channel :-(. Se nota mucho el dual channel? bueno pues mirare un modulo de 512 que no se vaya mucho de precio.
CaDeTe1, ya he pillado la fuente de alimentacion, la Be quiet! colorline 400w he pillado esta que por 6€ mas que la blackline lleva ventiladores con luces y esta mas wapa :D.

un salu2! y gracias!
Cadete1 escribió:Antes que la A-DATA, con esa placa y procesador mejor unas DDR 400 o DDR433 con buenos timmings

Puede que tengas razon, de todas maneras no creo que las adata tengan problemas para ponerse a unos timmings parecidos a la misma frecuencia.

Pero bueno es mas complicado.

Chaooooooooooooooooooo
Siko escribió:ouch! yo pensaba que tenia dual channel :-(. Se nota mucho el dual channel?

La verdad es que no mucho. En mi A7N8X dlx no tuve más remedio que quitar el dual channel y ponerlos en single, por un problema raro de mi memoria (no me dejaba pasar de DDR 380, ahora lo tengo a DDR414) y la verdad es que tampoco es para tanto...

En los pentium 4 si que se nota muchísimo.

Saludos.

PD: Has probado ya la fuente? verás que gusto, no suena naaaa XD, mis oidos lo agradecen jeje.
Ah pues si no se nota tanto me alivia un poco. He estado mirando modulos de 512 y son un hachazo xD, me pillare si eso un modulo kingston valueram k vale sobre los 95€ porque un modulo de hyperx son 150€ -_-.

CaDeTe1 escribió:PD: Has probado ya la fuente? verás que gusto, no suena naaaa XD, mis oidos lo agradecen jeje.

Todavia no, la he pillado hoy y me llegara dentro de unos dias. Pero tiene una pinta que [amor] [amor] [amor] .

un salu2!
Value Ram tengo yo, y pssss XD Llegan a DDR450 (tampoco las he probado mucho, ni subido el voltaje demasiado..), claro que las mías llevan chips Kingston, si tuvieran Winbond sería otra cosa XD

El barton era el que tenía viddax no? Si es para dejarlo, por ejemplo, a 2400 reales todos los días (ya es respetable :p) te bastará con memorias que aguanten DDR 415 (casi todas las DDR 400).

Si quieres ir más allá, y pillar unas de latencias mejores...

Igual te conformas con las Value, pero bueno, que yo en tu caso (sabiendo como son) me iría a por unas de más categoria, con esto no quiero decir que las Value sean malas, cumplen de sobra ;-) .

Creo que el módulo de 512 MB Geil Ultra DDR400 está sobre 140 €, más o menos como las HyperX, y son 2-3-3. Preguntale a Viddax que tal le van sus Geil :p

Y si te pillas las Value, que sean las de Cas 2.5 al menos XD

Saludos.
CaDeTe1 gracias por la ayuda [beer] . Sobre las memorias he estado mirando las GEIL DIMM 256 MB DDR PC3200 cl2,5 que cuestan 58€, las ultra al igual que las hyperx se van un poco de pasta ^^ y como es mi hermano quien tiene que soltar la pasta para las memorias pues no le hace mucha gracia gastarse 150€ X-D. Antes de pillar unas kingston valueram pillo esas geil, no?.
El micro, si era el que tenia viddax y mi intencion es hacer este overclock: 2600+@3200+ que "creo" que sale subiendo el fsb a 200.

un salu2!
Jeje, con el bus a 200 tienes un señor 3400+ X-D

Pozi, mejor esas Geil que las Kingston (que son 3-3-3-8 :S), también es cuestión de preguntar a alguien que las tenga si se dejan tocar... bajar latencias, subir bus y el vdimm que aguantan XD

Saludos.
CaDeTe1 escribió:Jeje, con el bus a 200 tienes un señor 3400+ X-D

Pozi, mejor esas Geil que las Kingston (que son 3-3-3-8 :S), también es cuestión de preguntar a alguien que las tenga si se dejan tocar... bajar latencias, subir bus y el vdimm que aguantan XD

Saludos.

uhm un 3400+ [babas] espero que sea asi ^^.
En la web de alternate hay dos geil parecidas, unas son las que puse antes y otras iguales pero pone "single paperbox" y mi no entender k es eso XD . Estas geil valen 2€ mas caro asi que si van mejor pillo estas. Pongo unas fotillos de ambas porque exteriormente tambien se diferencian [risita] .

Estas son las G.E.I.L DIMM 256 MB (DDR400, Value Series) PC3200, 2,5 :
Imagen

Y estas las G.E.I.L DIMM 256 MB (DDR400, Value Series, single paperbox), PC3200, 2,5-3-3:
Imagen

un salu2!
CaDeTe1 escribió:
La verdad es que no mucho. En mi A7N8X dlx no tuve más remedio que quitar el dual channel y ponerlos en single, por un problema raro de mi memoria (no me dejaba pasar de DDR 380, ahora lo tengo a DDR414) y la verdad es que tampoco es para tanto...

Como quitaste el dual channel?? yo tengo esa misma placa y siempre me ha dado muchos problemas con las memorias. Y como lo tienes para que te de DDR414??

salu2.
keops escribió:
Como quitaste el dual channel?? yo tengo esa misma placa y siempre me ha dado muchos problemas con las memorias. Y como lo tienes para que te de DDR414??

salu2.

En lugar de poner las memorias en loz zócalos 1 y 3, ponlas en los dos primeros.

Para que dé DDR 414 lo tengo a 207 x 11.5, overclockeado (el multiplicador de mi cpuestá bloqueado)

Saludos.
Me informe sobre las memorias entrando en una web y ahi habia una video review de las geil pc 3200 (salian las paperbox). Segun el pavo que hacia la review dice k las memorias son muy buenas y llegan a alcanzar 400@455 asi que parece que no estan nada mal. Si alguien las tiene que diga que tal le van y demas. Por si a alguien le interesa el nombre de la videoreview es "3dgameman.com-videoreview-425-value-pc3200-03-256k" (ta en english -_-).

un salu2!
13 respuestas