Problema con Mandrake 10, ADSL y tarjeta 3Com

Antes de nada pedir disculpas porque la solucion a este problema juraría haberla encontrado en este foro pero llevo 2 horas leyendo post y no lo encuentro.

Acabo de reinstalar la Mandrake porque toque donde no debia y no conseguia arrancarlo.

Bueno configuro la ip, etc. pero luego no conecta con internet. Tengo un Router 3Com y tarjeta de red 3Com de la oferta de Ya.com esa que hubo.

Recuerdo haber leido que el problema venia porque no identificaba bien la tarjeta de red y habia que ir a un fichero, editarlo y cambiarle el nombre, asi lo hize la ultima vez pero ahora no encuentro ni como se llama el fichero, ni donde está ni el nombre correcto ein?

Alguien me puede hechar una manita? aunque sea al cuello [angelito]

PD: Que duros son los comienzos... :-(
Te tiene que reconocer la tarjeta sin problema. Échale un ojo al harddrake a ver qué dice.
Bien ayer consegui encontrar el papel donde lo apunté cambie un fichero y ahora estoy escribiendo desde linux :D

La solucion a mi problema era:

1º He abierto consola y me he identificado como root (con el comando su)
2º Cambias al directorio etc (cd /etc/ )
3º Hize una copia de seguridad del archivo modules.conf (cp modules.conf modules.conf.old)
4º Edite el fichero (vi modules.conf)
5º Ahora viene un poco lo mas engorroso yo tenia apuntado que la linea:
alias eth0 3c940 --> alias eth0 sk98lin
pero me he encontrado con:
alias eth1 3c900
asique supuse que daria igual y he puesto:
alias eth1 sk98lin
Y lo he guardado.
6º He reiniciado el ordenador
7º Escribir en EOL la solucion de mi problemilla por si puede serle a alguien de ayuda :)

No me pregunteis el porque tengo que hacer esto, ni que es lo que he hecho, porque no tengo ni puta idea de que es exactamente lo que he modificado. La cuestion es que me ha funcionado. Gracias por tu ayuda Kedao, almenos has intentado ayudarme [sonrisa]
2 respuestas