Lamentable

Hola, bueno, este post lo escribo porque en Sevilla ha ocurrido una noticia un poco triste.
Resulta que hace un par de días, un periodista de Canal 47 se ha suicidado. Sabéis porque?? Porque le pagaban 60000 asquerosas pesetas, para su mujer (que por cierto está enferma) y sus dos hijas pequeñas.
Por lo visto, el hombre, que tenía 39 años, llamó a muchas puertas para que le echaran una mano, y nadie fue capaz de ayudarle, y para colmo dicen que le contrataban por pena. El pobre hombre, cogía su equipo de grabación y se iba a grabar cofradías de Semana Santa o lo que pudiera para que la cadena le diera algo de dinero, porque en otros sitios no le pagaban ni siquiera eso.
Ahora vienen las lamentaciones, y todo el mundo (Carlos Herrera en Onda Cero, algunos periodistas de cadenas locales de aquí, en el ABC), se quejan de que no le ayudaron y que era un gran hombre, que valía mucho, y que al verle tan decaído le tenían que haber tendido una mano. Ahora que se ha matado.
¿Por qué en este país te reconocen las cosas cuando te mueres?
Por cierto, ahora dicen que le van a dar las ayudas a la mujer para su enfermedad... a buenas horas...
siempre ha funcionado asi, y no tan solo en el tema laboral..cerca de donde vivo hay un puente con agua estancada debajo, y mucha gente se ha tirado como si de un trampolin se tratase, durante mucho tiempo no se pusieron medidas para que la gente no saltase, pues es altamente peligroso hacerlo, asi que el verano pasado salto un amigo mio, y lo perdí, ahora se han tomado medidas.. aunque a mi ya no me serviran pues yo ya he perdido algo importante..

siempre se pasa de un tema hasta que este llega al extremo, luego el tema cobra importancia y relevancia, antes la gente no le dedica atencion...lo siento por ese pobre hombre....
mafian escribió:Hola, bueno, este post lo escribo porque en Sevilla ha ocurrido una noticia un poco triste.
Resulta que hace un par de días, un periodista de Canal 47 se ha suicidado. Sabéis porque?? Porque le pagaban 60000 asquerosas pesetas, para su mujer (que por cierto está enferma) y sus dos hijas pequeñas.

Es triste, sí, pero el dinero no es motivo para suicidarse. Si realmente ese hombre quería a su familia, no deberia haberla abandonado, bastante tiene su mujer con estar enferma para que encima ahora tenga que sobreponerse al suicidio de su marido y sacar adelante dos hijas sin medios económicos.

Supongo que el verdadero problema estriba en que hay quien no es capaz de enfrentarse a lo que la vida le depara. No vamos a echarle la culpa ahora a la gente que no le contrató, aunque por supuesto es muy hipócrita venir ahora a decir lo bueno que era.
Lo de cuando muere alguien que todo el mundo le heche flores a mi me da asco, se da cuenta uno de lo hipocrita que es la sociedad española
Si tirarse desde un puente es claramente peligroso y tú -que se supone ya eres mayorcito para saber dónde está el peligro- te tiras y te matas, ¿la culpa es tuya o del ayuntamiento por no poner una barrera?

Si no encuentras curro de lo tuyo y te van mal las cosas, ¿te suicidas o buscas un curro de otra cosa que esté mejor?

¡Ya está bien! Estamos creando una sociedad de niños-grandes que lo quieren todo sin ningún esfuerzo.

No conozco el caso del suicida que citáis, tal vez tuviera algún tipo de problema mental (depresión o algo así). Lo cierto es que podríamos decir que es un ejemplo extremo de lo que estamos llegando hoy en día.

¿Alguno ha estado apuntado al paro alguna vez? Ahora no sé cómo estará el tema, pero hace años en la solicitud del INEM ponías en qué querías trabajar, lo que querías ganar y a qué distancia de tu casa ¡así nunca encontrabas curro, claro!

¿Se nos ha olvidado que muchos de nuestros padres (abuelos en algunos casos) se fueron con lo puesto a currar a Alemania, Bélgica o incluso América? ¿Se nos ha olvidado lo que es el pluriempleo?
LadyStarlight, supongo no te has parado a pensar en que una persona puede caer en depresiones, puede sentirse totalmente hundido y sin capacidad de reaccion y que en esos momentos la claridad de pensamiento que pueda tener una persona sin depresiones y estos problemas hara que tu veas algo tan claro y que el no lo viera.

Creo que es una lastima que ese tio se tirara por esos motivos, pero ya lo he dicho mas veces a mi no me da ninguna pena y esa situacion se produjo por un sistema que es asi como tratara a una gran parte de la gente, unos lo viviran y otros no.

Un saludo.
mafian escribió:y que al verle tan decaído le tenían que haber tendido una mano. Ahora que se ha matado.


Me quedo con esto como idea principal. Es muy triste que nadie de su entorno viera hasta que punto estaba deprimido ese hombre. Más que ayuda económica, necesitaba un apoyo moral o un tratamiento psicológico, pero vivimos en una sociedad que cada uno se mira su ombligo y al de al lado en muchas ocasiones no le vemos como la persona que es con sus sentimientos.

Por favor no critiquemos a los suicidas, el instinto humano no es matarse sino vivir, así que si a alguien le sucede lo contrario, está enfermo (así lo veo yo)

Edito: no quiero decir que los demás tengan la culpa de que se suicide nadie, porque a lo mejor el hombre disimulaba muy bien su tristeza, lo que quiero decir es que en general no profundizamos en nuestras relaciones, nos limitamos a lo superficial
Si yo tengo problemas, me pongo a trabajar de lo que sea si lo que hago no me da para vivir. El pluriempleo existe y por mi supervivencia lo hago.
ReVeReNdoCaBrOn escribió:Si yo tengo problemas, me pongo a trabajar de lo que sea si lo que hago no me da para vivir. El pluriempleo existe y por mi supervivencia lo hago.


y mientras trabajas de lo que sea con la otra mano cuidas a tu mujer enferma....


No empezemos a hacernos los machos, que no conocemos la situación personal de cada uno...
Hype escribió:Si tirarse desde un puente es claramente peligroso y tú -que se supone ya eres mayorcito para saber dónde está el peligro- te tiras y te matas, ¿la culpa es tuya o del ayuntamiento por no poner una barrera?

Si no encuentras curro de lo tuyo y te van mal las cosas, ¿te suicidas o buscas un curro de otra cosa que esté mejor?

¡Ya está bien! Estamos creando una sociedad de niños-grandes que lo quieren todo sin ningún esfuerzo.

No conozco el caso del suicida que citáis, tal vez tuviera algún tipo de problema mental (depresión o algo así). Lo cierto es que podríamos decir que es un ejemplo extremo de lo que estamos llegando hoy en día.

¿Alguno ha estado apuntado al paro alguna vez? Ahora no sé cómo estará el tema, pero hace años en la solicitud del INEM ponías en qué querías trabajar, lo que querías ganar y a qué distancia de tu casa ¡así nunca encontrabas curro, claro!

¿Se nos ha olvidado que muchos de nuestros padres (abuelos en algunos casos) se fueron con lo puesto a currar a Alemania, Bélgica o incluso América? ¿Se nos ha olvidado lo que es el pluriempleo?


Totalmente de acuerdo. Menos quejarse y mas trabajar
No se puede hablar sin conocer la situacion personal de la persona en cuestion. Yo no defiendo el ke nadie se suicide, y menos si tiene hijos y una mujer enferma. Es peor el remedio ke la enfermedad, pero hay ke saber komo lo estaba pasando el hombre para pensar ke esa era la mejor solución...

Agurtxo.
el^druida escribió:Lo de cuando muere alguien que todo el mundo le heche flores a mi me da asco, se da cuenta uno de lo hipocrita que es la sociedad española


¿Sociedad Española? Que tiene que ver la gente de españa con este tipo de problemas.

Eso pasa en todos los sitios que cuando alguien se marcha se suele valorar lo bueno que tenia , es algo natural aunque sea hipocrita a la vez.

[noop]

Por lo demás de acuerdo con LadyStarlight.
LadyStarlight escribió:Es triste, sí, pero el dinero no es motivo para suicidarse. Si realmente ese hombre quería a su familia, no deberia haberla abandonado, bastante tiene su mujer con estar enferma para que encima ahora tenga que sobreponerse al suicidio de su marido y sacar adelante dos hijas sin medios económicos.


Ahora yo te pregunto, egoismo o valentia??

Puede que la haya dejado sola, pero podrá sobreponerse con el paso del tiempo pero...

Y si no se hubiera suicidado?? Probablemente su mujer estaría muy bien acompañada, pero muy enferma... Y es probable que muriera...

Sinceramente, me parece un acto de valentía más que de cobardía...

Fdo- An0n1m0
Pss viva la humanidad en este planeta...
Pienso que este hombre quizás hubiera podido buscar otro curro, pero tampoco como deciís sabemos su situación personal, y si estaba en depresión es posible que no viera otra solución mas allá del suicidio.

Y si no se hubiera suicidado?? Probablemente su mujer estaría muy bien acompañada, pero muy enferma... Y es probable que muriera...


Exactamente, si este hombre no se hubiera suicidado, su situación económica hubiera seguido igual, y hubieran seguido sus problemas igual que estaban.
Con esto no defiendo el suicidio, es más, es muy triste tener que acabar con la vida de uno mismo, y no sé lo que se puede pasar por la mente de una persona para hacer eso, pero me quejo del asco que me da pensar que los arrepentimientos siempre llegan tarde, y que ahora digan que se le tenia que haber tenido mas en cuenta, pues no sé, ya es bastante tarde.


cada uno se mira su ombligo y al de al lado en muchas ocasiones no le vemos como la persona que es con sus sentimientos.



También me quedo con lo que decía dormilona, de que cada uno mira su ombligo y no se involucra demasiado en los problemas de los otros.

Y por supuesto, quizás tenia una depresión por los problemas que tenía, y su única salida era esa, por muy triste que sea.
14 respuestas