Page fault in nonpaged area --- error XP.

A ver si alguien me puede ayudar....

Tengo ordenata nuevo:

Placa Asus (no me acuerdo del modelo... solo se que pone deluxe)
Amd Xp 2,8
1 Gb Ram
Tarjeta FX5200 128 Mb
Tarjeta sonido Nvidia integrada en placa
HD 160 GB
Tarjeta Tv Avermedia Studio
DVD LG
Grabadora Dual DVD LG
Monitor tft LG 17

Mi problema es el siguiente: Sale el error "page_fault_in_nonpaged_area" aleatoriamente y cuando sale se reinicia sin dejarte hacer nada mas.

No tengo ni idea porque es y solo se me ocurre que sea un error Hardware (q este mal la memoria ram).

He intentao reinstalar Xp y el error da incluso antes de que llegue a estar instalado, da cuando esta copiando los archivos del cd para iniciar la instalacion (por lo que descarto errores de drivers y demas).

¿Os ha pasado algo parecido? ¿Sabeis de que puede ser?

Ayuda, please

Salu2
Prueba a hacerle un chequeo al sistema, usa esto: http://www.lavalys.com/index.php?page=view&article=6&selcat=PN

Bajatelo, y ve probando una por una todas las entradas, a ver que es lo que falla.

Sigue el ordenador en garantía? quizá deberías aprovecharla mientras dure.

Saludos ^^
Lo llevare a la tienda... no hay problema pq hay confianza pero queria saber a que es debido...

He intentado reinstalar windows Xp y la verdad es que no he podido: Inicio con cd XP, meto disquete para discos Ata pq el HD es ATA y todo bien, formateo particion y todo bien... empieza a copiar los ficheros necesarios para instalar el sistema y cuando va llegando al final dice que no puede copiar un archivo y no se puede segui, omites y no pude copiar mas archivos... y he probado con distintos cds de Xp y no puede ser que todos esten mal...

Lo unico que se me ocurre es que sea fallo de memoria ram porque el error me da incluso cuando no esta el sistema operativo instalado, me sale cuando esta intentando copiar esos archivos que no puede copiar. Eso siq ue me ha sorprendido, ha salido el pantallazo sin estar instalado todavia el XP, en el proceso de instalacion...

Salu2 y gracias
Nas a los dos !!!

Pues Depor2001, si consigues averiguar de k es...por favor ponlo en algun post tio. Es k a mi resulta k me pasa lo mismo (y no veas como jode cuando te daña el archivo .torrent de 3Gb k estas descargando [buuuaaaa] [buuuaaaa]).

A mi me pone lo mismo k te pone a ti (un pantallazo azul k jode bastante...) y otras veces me pone algo asi como: IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL. Llevo una semanita con un cabreo del copon :( :(.

Me contestaron k podia ser un virus, asi k puse un antivirus lo pasé, y parecia k luego iba todo bien. Pero a las 6 horas o asi.....SORPRESA, mi "amiga", la pantalla azul, me estaba saludando de nuevo ^_^U.

Lo dicho, si averiguas por que puede ser escribe un post vale ??

Muchas gracias por todo y a ver si tienes suerte, pq yo he probado de todo y nada.

Un saludete para los dos, Txurru.

Mata Ne !!
--------------> IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL Significa q tienes seguramente asignados algun irq al mismo dispositivo, algunas placas bases se hacen un lio con lo irq. Debes de mirarlo en las bios.
--------------> page_fault_in_nonpaged_area Me pasaba igualmente con una placa y un xp 2800 recientemente. Lo solucione bajando el fsb de la placa.
Nas a todos !!

Bueno, pues resulta k he mirado en la BIOS pero debe de ser tan antigua k no me deja modificar el FSB de la placa (lo mantiene por defecto a 133).

Y luego lo de asignar las IRQ´s, eso las puedo asignar manualmente (a cada una la k me apetezca) y luego el windows XP lo detecte perfectamente ?? No dará conflictos entre ellas?? Es k las tengo automaticas.

De todas formas, es algo k me extraña ya k todos estos problemas comenzaron cuando metí el parche de Microsoft para el Sasser.

Bueno, gracias por la ayuda. Un saludete, Txurru.

Mata Ne !!
Bueno, yo os hago una pregunta a los dos, en las propiedades del sistema, administrador de dispositivos... teneis todos los dispositivos sin conflictos?

Txurru, prueba a poner un firewall y despues desinstala el parche del sasser, o mejor, hazlo sin estar conectado a internet, por si los buitres. Para ver si en tu caso es por el parche o no.

[offtopic]
Txurru, a ver cuando hacemos otra kedada en casa de tomoe :P pero por dios, que no sea en agosto. [+risas]
[/offtopic]

Saludos ^^
jPlayer escribió:Bueno, yo os hago una pregunta a los dos, en las propiedades del sistema, administrador de dispositivos... teneis todos los dispositivos sin conflictos?

En mi caso es que me llega a salir el error sin tener sistema operativo cargado con lo cual no puedo entrar en administrador de dispositivos...

Salu2
Depor2001 escribió:
En mi caso es que me llega a salir el error sin tener sistema operativo cargado con lo cual no puedo entrar en administrador de dispositivos...

Salu2

Cierto, cierto, creo que caí en la cuenta cuando iba por el cuarto ronquido o asi...

En tu caso, al estar en garantia, pues mejor lo llevas a la tienda, si no, te recomendaría que fueses probando a desenchufar y enchufar dispositivos, hasta encontrar el que de el fallo. Es posible que en pc -> hardware alguien sepa la respuesta, mira a ver en la busqueda avanzada y si no hay nada, reporta el primer mensaje a un moderador para que muevan el hilo, porque a mi no se me ocurre nada mas [snif]

Saludos ^^
Nas a todos !!

Bueno, pues resulta k al final he cambiado la placa base y he puesto una nueva. Ahora me va todo de PM.

Depor2001, solucionaste tú el problema ?? Si lo llevaste a la tienda....t dijeron de k podia ser ?? Es k a un colega mio le pasa algo parecido, y no consigue dar con ello.

Bueno gente, gracias a todos por todo ;) ;).

Un saludete, Txurru.

[offtopic]
Eso JPlayer, eso. K no veas k ganas tengo. Hace mazo k no os veo a ninguno !! :D :D. Venga tio, nos vemos.
[/offtopic]

Mata Ne !!
Yo he llegado a tener ambos errores durante una temporada, y la solución fue cambiar de Ram. Después de cambiar de Ram y reinstalar el XP, todo perfecto.

Saludox.
Pues despues de llevarselo me reinstalaron Sistema Operativo y me dijeron que probase a ver si habia sido algun programa mal instalao.... y como supuse de un principio eso no era porque el error lo ha seguido dando... me hice con el memtest y lo pase.... tropecientosmil errores.... y lo he probao en el otro ordenata que tengo y ningun error... asin que ahora estoy a la espera de que me traiga dos modulos de 512 para instalarselos... (a ver si soy capaz... espero que si)....

Cuando lo tenga instalao y lo pruebe os comento...

Salu2
Bueno pues ya me he puesto este finde con el ordenata... y por el momento parece que todo solucionado... Le he cambiado los dos modulos de memoria por otros y le he pasado memtest (por si aca) y todo ok.

He instalao todos los programas que no me dejaba anteriormente y todo bien. Hasta ahora no ha salido el dichoso error de nuevo y lo he usado con programas que cargan bastante para probarlo (Photoshop, Corel, Premiere).

Asi que el fallo parecia ser simplemente un modulo de ram defectuoso...

Salu2
12 respuestas