SEGA Prometheus ????

Sega to launch new handheld device.

E3 2004 will surely be remembered as the year of the portable gaming device. With Sony's PSP announcement and Nintendo's DS unveiling, this year's show has already had more than its fair share of portable goodness - but Sega's shock revelation that it is developing its own device must top the lot.

However, according to Yuji Naka, who unveiled the machine to shocked games industry representatives at a Sega E3 press briefing held just half an hour ago, with their new creation (code-named 'Prometheus') Sega are not attempting to directly compete with either Sony or Nintendo. 'Prometheus' is instead being billed by Sega as "the videogame equivalent of the iPod", and with the machine's pearl-white colour scheme it is obvious to see that the company wish to invoke the design-chic of Steve Jobs' ultra-popular music-playing machine. The similarities do not end there, however: rather than purchasing games from their local GameStop, gamers will download 'Prometheus' titles (called 'gamebits') from a special Sega online service which, Sega said, will operate in a similar way to Apple's iTunes software. With the use of a supplied USB cable (also white) users may then transfer up to twenty 'gamebits' on to their 'Prometheus' system's 15GB hard drive for play any time, any place.

The 'Prometheus' is roughly the same width as a CD case, and half the height. It will operate on a rechargeable battery (as yet unconfirmed as being lithium) which Sega say will last up to twenty hours. In a surprising move, in order to conserve battery power, the 'Prometheus' screen will not be backlit: a decision which we believe likely to alienate many gamers, and one inexplicable in lieu of recent technological developments which should negate such problems. Nevertheless, with the power, according to Sega, of "the Dreamcast, plus a little extra", and a genuinely innovative and cost-effective approach to game distribution, the 'Prometheus' certainly shows promise - and if the jubilant cheers and applause from the assembled journos are anything to go by, Sega's return to hardware is more than welcome.

Expect more tomorrow at the official Sega press conference where we hope to see at least footage of several potential launch titles.


No estoy para nada seguro de que sea 100% verdadero....Pero bueno si llega a ser verdad.... !!!!
me extraña....sega me tiendose en este embolado solita??
encima en plan la phantom, descargando los juegos??
Si fuese así, ni el sistema me convence, ni creo que sea una buena jugada de sega.....
SEGA ESTA DENTRO DE MI CEREBRO [mad]

Bromas aparte, hace un par de semanas dije como seria un buen movimiento por parte de Sega sacar una portatil con la potencia de la DC lo cual la pondria en un intermedio entre PSP y NDS

Y ahora resulta que lo van a hacer, y encima con algo que siempre quise ponerle a la GP32 y a la Zodiac: un HD [oki][babas]

Anyways, no les voy a reclamar nada a los de Sega, solo que la SAQUEN!!! [looco] [looco] [looco] [babas] [oki]
Es justo lo que yo pensaba

no es normal que sega este lanzando tantos juegos para ngage a menos que esten "entrenandose" para algo mas grande...

Ademas sacar una portatil no es tan caro como sacar una de sobremesa.

saludos

newdreamer
Buff, a ver con que nos sorprende, como al final sea el matrix online [qmparto]
Backlash escribió:Buff, a ver con que nos sorprende, como al final sea el matrix online [qmparto]


a mi me entraria una cagalera instantanea [666]
"recordad ke el imperio siempre contrataca".

Y si, soy un fanatico de sega!! lo reconozco y lo unico ke kiero es ke vuelvan a ser lo ke fueron.
y si sacan una portatil sere el 1ero en comprarla.

peor lo veo dificil
ourumov, q fama tiene "segaR&D"?

lo digo por que el modelo de negocio es el mismo que phantom... y... no veo a la gente dispuesta a pagar un riñon por una portatil con 15GB de "disco duro"... ala iPOD.


Salu2
uhm, una portail mas, xD me compro las 3:P, no se, no se, sea lo que sea algo de sega tiene q ser grande (ojala)
Demasiadas portátiles veo yo...

De todas formas, lo que me extraña es que saque una consola portátil después de anunciar multitud de títulos para la competencia directa (PSP y DS).
Pues yo lo veo bastante aceptable. Lo del disco duro, si me extraña, seria muy molón con un disco como el ipod (como molo con mi ipod) pero se me antoja un poco caro, mira lo que cuesta un ipod, y eso que no tiene una circuiteria potente como para ser consola.

Y lo de bajar juegos de internet, pues es una idea buenisima, algunos discrepareis, pero todas mis gameboys han estado acompañadas por sus respectivos flashers, no he comprado un juego de gb, gbc o gba en la vida, los he bajado todos de internet. Y si bajandolos de internet son capaces de abaratar costes, no cartucho, papel, caja, distribuidores, tiendas, etc. Pues entonces si que pagaria por los juegos.

Me parece una buena manera de que sega vuelva al negocio del hardware.

Y dificil, si lo va a tener, la PSP y la DS son dos maquinones, sin tener en cuenta el pedazo parque de GBs. Habrá que dar tiempo al tiempo.
Lo dudo mucho, más viendo las noticias del E3, donde SEGA anuncia un par de juegos para las demás plataformas, además el nombre suena cuanto menos irrisorio, y me parece muy poco probable que SEGA fuera capaz de llevar semejante proyecto tanto tiempo en secreto.

Habrá que esperar para que se confirme o desmienta el rumor.
Si es falso: Seria lo mas normal, ya que si sakan todos sus juegos para otras plataformas no tendria mucho sentido

Si es verdad: En caso de qeu eso sea verdad sega tendra un plna mas ''complejo'' que andar estrallando sus mejores bazas en las consolas de otras compañias

De todas formas pronto lo sabremos....;)
pues a mi me parece una idea cojonuda, con eso del disco duro y bajarse los juegos de internet, lo veo mas en la linea de gp32 y zodiac, ke psp y NDS.

Lo raro es ke anuncien juegos para la competencia kuando planean sacar su propia maquina.

with the power, according to Sega, of "the Dreamcast, plus a little extra"


y sera compatible con los emus ke ya tenemos en DC???? XD

si esto es verdad, me "conformo" con jet set radio y sonic adventure
pues el proyecto llama mucho (calidad dreamcast en una portatil...)

pero por lo visto, sony, sega y nintendo se han puesto de acuerdo en cagarla en algo:

sony: 450 dolares?? juas!

nintendo: las calculadora cientificas casio son incluso mas bonitas que el ladrillo ds

sega: sin retroiluminacion?? juas otra vez!
no se, esque es raro dudo mucho que sacara una portatil, pero en fin dentro de poco mas de dos horas saldremos de dudas, bueno saldreis que yo no estoy ta las 20:00 aghj!
Pues seria genial que Sega sacase una portatil, pero lo de que no tuviera pantalla retroiluminada no me hace ninguna gracia, seria un paso atras enorme, que portatil de la nueva generacion no tiene pantalla retroiluminada?

De que fuente sacaste esa cita ourumov? para echarle un vistazo
tendremos que esperar a la Prometeus SP con retroiluminacion...
simplemente.... no me lo creo [ginyo]
pero se me antoja un poco caro, mira lo que cuesta un ipod, y eso que no tiene una circuiteria potente como para ser consola.


Aca puede que este el GRAN plan de Sega: te suscribis al servicio y te dan la portatil gratis, como un movil

La verdad que me parece muy buena idea esto, sobretodo ahora que estan poniendo los movil con GPRS y con eso te vas a poder bajar los juegos mientras andas por ahi

Aunque eso si, sin retroiluminacion vamos a andar todos con linternas en la cabeza [mad] XD
Huele a fake que apesta .

las deudas actuales de sega ( casi en quiebra ) no le permiten embarcase ( por lo menos sola ) en un proyecto así .
no hagais caso .... es un rollo patatero .

aunque ojalá fuese cierto [mamaaaaa]
Pirriaco escribió:Huele a fake que apesta .

las deudas actuales de sega ( casi en quiebra ) no le permiten embarcase ( por lo menos sola ) en un proyecto así .
no hagais caso .... es un rollo patatero .

aunque ojalá fuese cierto [mamaaaaa]


Joder de donde sacais esa info tan actual sobre el estado monetario de las empresas [reojillo]
Pirriaco escribió:Huele a fake que apesta .

las deudas actuales de sega ( casi en quiebra ) no le permiten embarcase ( por lo menos sola ) en un proyecto así .
no hagais caso .... es un rollo patatero .

aunque ojalá fuese cierto [mamaaaaa]
Te recuerdo que SEGA lleva ya un par de añitos obteniendo beneficios, y ademas, ahora es parte de Sammy. Asi que cualquier cosa menos quiebra, y potencial economico de sobra. Solo falta ver, si esto fuera cierto (que lo dudo) si la actual direccion de la empresa es competente o siguen siendo unos retrasados mentales.
a mi me parece...

raaaro raaaro raaaro :-P

saludos cordiales.

pd. sega no ha estado tan lejos de la quiebra como lo esta ahora desde la epoca fluyente de megadrive y system16.
maesebit escribió: Te recuerdo que SEGA lleva ya un par de añitos obteniendo beneficios, y ademas, ahora es parte de Sammy. Asi que cualquier cosa menos quiebra, y potencial economico de sobra. Solo falta ver, si esto fuera cierto (que lo dudo) si la actual direccion de la empresa es competente o siguen siendo unos retrasados mentales.


Efectivamente, y si Sammy quiere poner pasta, la pone, aun que me lo quiero creer, no me lo creo.
no soy empresario pero si leo prensa del sector .

el que una empresa tenga beneficios no quiere decir que sea rentable .
me explico : si gastas 10 e ingresas 11 tienes 1 de beneficio , ese 1 no la hace rentable porque supongo que como cualquier otra empresa tendrán marcado un minimo de margen empresarial que será del 30% para arriva . o sea : si gastan 10 deben ingresar 30 para considerar a SEGA rentable .
desgraciadamente los descalabros del megaCD , 32x , GameGear y DreamCast han endeudado a SEGA por años con , por ejemplo , compañias como la propia Sony o Phillips por la compra de componetes por lo que ese 2 ó 3 % de beneficio se lo comen estos ultimos .

Gracias a Dios SEGA lleva un par de años fuera de los numeros rojos pero ni mucho menos tiene parné como para aventurarse ella sola , repito , en un proyecto así y tampoco creo que otra compañia con 2 dedos de frente se asocie en este momento a sega para llevarlo a cabo . Puede que le pidan a SEGA asesoramiento y le "alquilen" el nombre pero nada más .
vende más una "Sega Phanton" que una "Marca la pava Phanton"

el crear una consola no es un desembolso economico muy "grande" , la pasta realmente se vá en Venderla bien , si nó que se lo digan al de las putas "almoadas cervicales" [mamaaaaa]

lo dicho , FAKE [toctoc]
simplemento lo veo imposible: creo ke es mas factible ke salga la dreamcast 2 y traiga de regalo 10 juegos y 4 pads XD [sonrisa]
supongo que como cualquier otra empresa tendrán marcado un minimo de margen empresarial que será del 30% para arriva
A que margen te refieres? ¬_¬

Ingresos - gastos = beneficos o perdidas. No hay mas.

Los beneficios netos son los beneficios netos. Y PUNTO.

PD: Supongo que Sammy tampoco es rentable... [qmparto]
a ver en k acaba esta noticia/fake, esk cuesta mucho creerlo

saludos ;)
No creo que le interese a SEGA meterse entre la DS, la PSP y la futura N-Gage (me imagino que intentaran hacer "algo"), pero vamos, más que nada entre las 2 primeras...

No creo que saliera bien parada

Fdo- An0n1m0
Realmente no me lo creo. Y lo que es peor si fuese cierto, dado el gran número de portatiles en el mercado , creo q esto seria otro desastre para sega. La gente esta ya interesada entre psp y ds ademas de que la gba sigue en mercado, no creo q casi nadie (salgo unos cuantos aficcionado de sega) se la compre.


Cada vez hay demasiadas consolas, demasiados juego......
31 respuestas