Prueba de acceso a grado superior

El año que viene voy a empezar un modúlo de grado medio (Explotación de sistemas informaticos) y pasados esos dos años quería hacer el superior... el caso esq sabía que se necesita aprobar un examen y me han comentado que no sólo entra informatica, sino que tb te ponen cosas de matematicas, historia, lengua, etc...

Alguno de vosotros se ha examinado y me puede decir si es verdad? Si lo es me parece fatal pero weno... porque por ejemplo para cuando quiera hacer ese examen habrán pasado 5 o 6 años que no doy historia y me voy a tener que aprender todo desde 0 practicamente.

Tb me han comentado que te hacen un examen de cada asignatura... entonces estas obligado a aprobar todos o te hacen la media?

Gracias! [bye]
te hacen unos 8 examenes creo
dependiendo de lo q vayas a estudiar en grado superior
pero de las mates y la lengua no te libras
ingles o frances
y algo mas fijo
luego ya depende
[oki]
Vamos a ver... si voy a hacer un grado medio de "Explotación de Sistemas Informaticos" y después un superior de "Administración de Sistemas", de que se supone que me van a examinar? exigen mucho en estos examenes?

[bye]
Esos examenes son muy jodidos, más que selectividad.
Entran mates, economia, ingles, lengua/literatura y otra más, creo que son 5.
Aprueba muy poca gente y de hecho conozco gente que hizo bachillerato sólo para ahorrase ese examen. Ten en cuenta que una vez apruebes ese examen podrás hacer selectividad y cualquier ciclo superior, no va a ser más facil estudiar 5 asignaturas que sacar dos años de bachiller.
pues yo tengo pensado en hacer la prueba de acceso a los 17 ( el año que viene ) y hacer un grado medio.


Cual me recomendais?es dificil la prueba de los 17?


Venga Salu2 [bye]
Para hacer un grado medio sólo hace falta la ESO, no?
no creo que termine la eso y creo que esa prueba de acceso es mi salvacion
Aham, vaya yo sabía de la existencia del examen de acceso de ciclo medio a ciclo superior, pero no que hubiese examen de acceso a ciclo medio.
De todas maneras, hombre si apruebas el examen ya está pero piensa que te lo juegas a una carta y luego después de un tiempo verás como la ESO o el Bachiller no era tan dificil como parecía.
pues si esta pero e visto el examen que una amiga lo va hacer...y la verdad que es facil..facil..



Cae
Mapa de España..Politico..tienes que decir las provincias y las comunidades.
2 problemas de matematicas ( del por ciento y una ecuacion )
Comentario de texto

Aprovado?Pues ese es el examen,no es nada.Y te puedes presentar las veces que quieras teniendo 17 o más.

Bueno,creo que para expavilarme,quiero trabajar,saber lo que es el trabajo sin estudio.lo dificil que me esta costando ya buscar un trabajo mierdecilla.Y cuando trabaje sabre lo que es que me exploten para 3 duros.Asin que ese sera el clik de mi problema.Despues estudiare..Are ese examen,are un ciclo medio ( que ya me podeis aconsejar , tengo pensado algo de redes de internet ) despues are la prueba al grado superior,y si eso despues o me meto ya te tecnico superior o me ire a la universidad..pero eso ya como lo vea yo.
Pués si, el examen es fácil fácil. Ahora que recuerdo para hacer el de acceso al ciclo superior, hay que tener 20 años cumplidos.
Sobre el ciclo, pués en los grados medios, lo mejor es hacer uno de electronica de consumo, es de los que más salida tienen, pq la mayoría nada de nada. O hacer uno de la rama informática o de mecánica y después el superior para llevar todo más mascado, pero claro eso ya depende de lo que te guste más, ojo es mi opinión jeje.
me me encanta redes...pero creo que puede que aga lo que dices.Eletronica de consumo..yo tambien le veo salida...pues ya se que aqui puedo decir mis dudas tambien de estudios
Pero mira que sois animales (sin ofender :P) la prueba de acceso para el superior de informatica (Adminisitracion de sistemas) te piden 4 asignaturas, Ingles, Lengua, Matematicas y la especifica (informatica) solamente, pobre chico lo estais asustando al pobre jejejeje, yo tengo por aqui el temario de un instituto privado de Malaga si te interesa pidelo, Saludos.
yo he hecho 2 grados medios( sin risas) y ya no cuela el 3 y no se que coño hacer xDXDXDXD grado superior??? tengo mucho miedo a las lenguas :(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:( ingles? eso que es what you name ? no se ni si esta bien escrito esto xD

bueno yo solo digo que por intentarlo no se pierde nada :)


un saludo
PRUEBA DE ACCESO GRADO SUPERIOR ( DESARROLLO DE SOFTWARE):

Lenguaje ( vocabulario, ortografia y comentarios de texto)
Ingles( Traduccion español inlges y a la iversa)
Matematicas ( de Todo).

Especifica de informatica ( TIRADISIMO)

Yo lo aprobe con un 6 de Media Tienes que sacar minimo un 4 en cada asignatura.

Por cierto acabo de terminar el primer año del grado superior y lo e aprobado todo, Me hacia ilusion decirlo. [burla2] [looco]
Eso de ingles en la prueba de acceso es nuevo??

Por que yo segun tengo entendido aqui los examenes son de

Lenguage, Historia, Matematicas,
y el especifico para el superior de informatica, fisica y quimica y te preguntan en otro examen cosas de electricidad o informatica....

¿Puede ser posible que en cada comunidad la prueba de acceso tenga un temario distinto? Saludos !!!!
Y si acabas bachillerato y quieres acceder a un modulo de grado superior son las mismas pruebas???
No, si acabas bachillerato, puedes acceder a cualquier centro para hacer un grado superior, las pruebas solo son para los que no tiene Bachillerato.
Mark escribió:No, si acabas bachillerato, puedes acceder a cualquier centro para hacer un grado superior, las pruebas solo son para los que no tiene Bachillerato.


Pues eso mismo...hay diferentes pruebas de acceso para gente que no tenga cosas,por ejemplo,mi prueba de acceso es de los 17,porque no termine la E.S.O, al hacer esa prueba tengo la posibilidad de hacer un grado medio,cuando lo termine puedo hacer bachiller o la prueba de acceso apartir de los 18.Que es el que va a hacer este señor,si lo apruebas pasa a grado superior sin pasar por bachillerato..ahorra tiempo,pero la prueba es "complicada"



[bye]
Pero hay algo que no se si sabras, la pruebas del grado medio no se hasta que edad es, pero las del superior hasta no cumploir los 20 años , no te permiten examinarte.
Mark escribió:Pero hay algo que no se si sabras, la pruebas del grado medio no se hasta que edad es, pero las del superior hasta no cumploir los 20 años , no te permiten examinarte.

Como??? Entonces si termino el medio con 18-19 años tendre que esperar un año a tener los 20 para poder examinarme??? Puff... pues eso si que es una putada porque tendré que ponerme a trabajar o con otro modulo [decaio]
Entonces segun lo que me habéis dicho por aqui son 4 examenes (lengua, mates, informatica e ingles) y tienes que sacar un 4 como minimo en cada uno y tener la media de todos aprobada, no?

Si os sirve de algo yo soy de Madrid, lo digo por si en cada comunidad son distintas las cosas.

Gracias a todos por la info [bye]
El examen es igual en cada ciudad, creo que el examen lo decide el ministerio de educacion y ciencia, ahora que en cada sitio te pasen la mano mas o meno..., lo de la edad es asi, los examenes suelen ser en junio y septiembre, a veces solo en septiembre.

Si te examinas en junio y suspendes 1 te la guardan para septiembre, pero lo que es igual es la edad minimo 20 años, dame tu correo que te paso las materias que suelen caer en el examen.
xDahn escribió:El año que viene voy a empezar un modúlo de grado medio (Explotación de sistemas informaticos) y pasados esos dos años quería hacer el superior... el caso esq sabía que se necesita aprobar un examen y me han comentado que no sólo entra informatica, sino que tb te ponen cosas de matematicas, historia, lengua, etc...

Alguno de vosotros se ha examinado y me puede decir si es verdad? Si lo es me parece fatal pero weno... porque por ejemplo para cuando quiera hacer ese examen habrán pasado 5 o 6 años que no doy historia y me voy a tener que aprender todo desde 0 practicamente.

Tb me han comentado que te hacen un examen de cada asignatura... entonces estas obligado a aprobar todos o te hacen la media?

Gracias! [bye]


Yo estoy como tu,he exo este año la prueba de acceso,y supongo q la suspenderé,tonces me iré para el mismo medio q tú,pero la prueba de acceso de este medio al superior es obligatoria,y lo peor esq vas a tener q hacer castellano,historia,lengua extranjera, y alguna más (yo,por ser catalán hice lengua catalana) y luego dos optativas,q si kieres ir a informatika de superior,serán o fisika,mates,economia o tecnologia,2 a escoger. Bueno,esto es lo q me dijeron a mi.

Una basura,pq no tienen nada q ver con lo q kiero hacer.



pues si esta pero e visto el examen que una amiga lo va hacer...y la verdad que es facil..facil..



Cae
Mapa de España..Politico..tienes que decir las provincias y las comunidades.
2 problemas de matematicas ( del por ciento y una ecuacion )
Comentario de texto



El examen no es fácil para nada....ten en cuenta q son los 2 años de baxillerato en un año,y mas jodido a un examen que te lo juegas todo en 2 dias. El examen es para mayo,este año se hixo el 5 y 6 de mayo. Si alguien kiere consulta,q me lo diga,q he exo la prueba este año y se como va ma o meno. A mi de historia,me entró la economia en españa en los años tal y kual,luego,algo del frankismo.Inglés es sencillo,castellano tb es facil (una redaccion y alguna cosa mas),pero lo peor son las especificas,en mi kaso eran mates y fisika,y me follaron vivo.

Eso si......por privi,pq no suelo releer los hilos.


xDahn,cualkier duda,un privi,y si kieres hablamos por msn.


Salu2!
Mark escribió:dame tu correo que te paso las materias que suelen caer en el examen.

Ahora mismo te mando un MP con mi correo, que me interesa saber lo que va a caer :P

JO-TA-KE escribió:xDahn,cualkier duda,un privi,y si kieres hablamos por msn.

Te digo lo mismo que a Mark... te mando un privi con mi correo y si kieres me agregas al MSN :D

Gracias a todos por la ayuda [bye]
JO-TA-KE escribió:
El examen no es fácil para nada....ten en cuenta q son los 2 años de baxillerato en un año,y mas jodido a un examen que te lo juegas todo en 2 dias. El examen es para mayo,este año se hixo el 5 y 6 de mayo. Si alguien kiere consulta,q me lo diga,q he exo la prueba este año y se como va ma o meno. A mi de historia,me entró la economia en españa en los años tal y kual,luego,algo del frankismo.Inglés es sencillo,castellano tb es facil (una redaccion y alguna cosa mas),pero lo peor son las especificas,en mi kaso eran mates y fisika,y me follaron vivo.




Salu2!


si lees mas arriba,lo que yo en ese momento estuve hablando de la prueba de acceso al grado medio,de los 17 años,haber si ago una foto de un eskema que tengo en un sitio para mirar todas las salida que hay por ahora

[bye]
no haber, esto no es así, si has hecho un cilo meido, y kieres un hacer uno d la misma famila, puedes hacer el examen con 19 años, xro si en cmabio eleigs un CFGS d otra familia has d tener 20,

Las asignaturas son:

Comunes (en cataluña XD) :

Catalan,Castellano, Historia, Ingles

Especificas: (esto dpend del grado superior q elijas.)

Electrotecnia y fisica para CFGS d la familia electricidad
Estadistica y fisica para CFGS de la familia informatica

No me se más XD, xro hay dibujo tecnico, mecánica, etc, etc... Efectivmaete como dicen el examen es bastante dificil, ya lo puse en un post x ahí, d 200 personas d mi cole, aprobamos unos trenta y pico (incluido yo con un 5,4 XD) y d mi clase unas 6 personas XD, en 7 meses das el temario d batxillerato d lo más importatne, y sobre todo se pasan un webo con las asignaturas específicas y con hisotira, van a piñón.

El examen para entrar al ciclo medio si no tienes la eso, creo q debes tener experiencia profesional, si no, nanai, en CFGS, si tines te pueden sumar alguna decima x el curriculum. Los exámenes d CFGM vi las listas y aprobaron casi todos, la verdad q son muxo más fáciles. [oki]

Si teneis cualquier duda sobre esto, aki estoy, xq lo he hecho este año.

salu2
24 respuestas