tarjeta de sonido

vereis, tengo una tarjeta de sonido soundblaster 5.1 live y la input la tengo ocupada por la tarjeta de television, que tuve que conectarlo a la output de la TV por minijacks

entonces ahora me veo en la necesidad de conectar otro minijack a esa entrada... se me plantean dos cosas:

con un doblador de minijack compartir la input de la soundblaster

o conectarla a la input de la tarjeta de sonido integrada de la placa base (a la que tengo tambien el microfono y los cascos pero no me funcionan por que debe estar desactivada en la bios)

como podria activar ambas tarjetas desde la bios? se puede? daria problemas? estoy tremendamente equivocado? gracias!

saludos [oki]
En un apartado de tu BIOS veras la opcion de activar la tarjeta de audio, depende la bios asi que no se decirte, pero no tiene perdida es cuestion que mires por la BIOS.

Una vez hagas eso arranca Windows y rezando un poco mientras carga, porque quizas tengas problemas con IRQ.

Cuando actives tu tarjeta desde la BIOS vete a el "Administrador de dispositivos" y alli verifica que no hay ningun simbolo de Admiracion en ningun icono (ya que te mostraria fallo) posiblemente tengas IRQ ocupados y tengas que hacer la configuracion manual. Si las dos tarjetas estan conectadas perfecto, luego podras elegir el hardware que quieras usar para reproducir audio, y por ejemplo seleccionar la tarjeta de la placa para grabacion y la otra para audio, todo desde "panel de control" en multimedia.

Ahora bien si tienes ese icono de admiracion con un conflicto, deberas hacer una configuracion manual en las propiedades del dispositivo (en administrador de dispositivos), intentando situarla en recursos libres de tu pc.

Saludos
eso que me dices entonces me permitiria escuchar por los altavoces de la salida de la tarjeta de sonido tanto lo que enchufe en la entrada de la soundblaster como la de la placa?
2 respuestas