Me voy a poner piratón un momento, con ánimo meramente informativo
Montones de copias de juegos de Dreamcast tienen material eliminado o reducido de calidad, y Shenmue, Shenmue II o Headhunter son sólo unos ejemplos.
Excepto Shenmue II y algún otro juego contado, practicamente todos los juegos tienen una release decente.
En los casos que comenta fatalist, Shenmue tiene relase solo con sonido pasado a mono (muy común esto), y Head Hunter tiene una release con videos downsampleados (gracias a laillas), asi que está completito y sin apenas pérdida de calidad. Shenmue 2 es cierto que no hay una release decente, ya que faltan cutscenes.
Que realmente haya una diferencia palable con el original, a parte de Shenmue 2 (y de las primeras releases de Head Hunter de echelon), yo he probado estos:
-Sonic 2: los videos están downsampleados y realmente se nota la pérdida de calidad
-Grandia II: está separado en 2 discos, no hay perdida de calidad en videos ni nada pero tienes que hacer un cambio de disco a mitad de la aventura.
-Skies of arcadia: Tiene todo, pero se ralentiza al cargar según que secuencias de batalla (y en la intro)
-D2 que no tiene release (oficial)
Y nada mas. Pero por supuesto donde esté el juego original con su cajita, funcionando en tu DC, con tu pad en la mano, que se quiten los emuladores en PC (donde casi nadie tiene mandos analógicos, estoy hasta las narices de ver a la gente jugar con teclado, y no saben lo que se pierden). Lo mismo pasa con otros emu, se salvan MAME, los de 16 bits, y cosas así, donde incluso puedes jugar en mejores condiciones q el original (xbox+arcade stick+mame+kawax = besar el cielo; snes9x + xbox = mejor y mas comodo que en la snes, etc etc)