Un joven en silla de ruedas, expulsado de un autobús...

Un joven en silla de ruedas, expulsado de un autobús de Madrid porque "ocupaba mucho sitio"

Noticia completa:CADENA SER

Absolutamente lamentable.
Salu2
Yo engancho al conductor y le "enseño" a ser mas amable intimidandolo un poco.

Me parece lamentable que haya desgraciados asi.
Pero como se puede llegar a ser tan sumamente hijo P**a.
Lamentable [decaio]
Cadena Ser escribió:Autobuses Urbanos del Sur explica que "si un conductor no quiere que subas tienes que esperar que venga otro más amable"

Por esa regla de tres, si tienen un mal día lo mismo te vas a pata, en fin... hay cosas que no tienen excusa y aún así la buscan.

[bye]
Joder, era para coger y que todos los ocupantes del autobus pidieran la identificacion al conductor y le metieran de cartas a la empresa hasta que lo echaran, por cabron!!!!
A ver si me he enterado bien. Este tio dice ke los conductores son los dueños de los autobuses y si no kiere ke subar tienes ke esperar a ke venga otro mas "amable"?? Y se keda tan ancho?? Venga hombre...

Os habeis dado cuenta las noticias tan raras ke aparecen ultimamente?? Ke puto mundo :-? :-? :-?

Agurtxo.
Que tio más cabrón... realmente esto me deja sin palabras... vamos... que ocupa mucho espacio... que culpa tendra el pobre chaval que ya tiene suficiente con estar jodido ahi sentado... lo malo de todo eso es qe el chico que iba en silla de ruedas ahora pueda caer en una tremenda depresion... Yo soy el padre del chico y le parto las piernas al conductor para que el tb ocupe más espacio... será mamón... pfffff indignante

Salu2
Vale, es una situación lamentable, teneis razón. Pero yo estoy montado en ese autobús, y por mi madre que el conductor tiene que llamar a la policía local para sacarme de allí, pq el minusválido se monta en el bus por mis cojones.

Lamentable lo del desgraciado del conductor, pero más lamentable lo del resto de gente que había allí montada que no le volcaron el puto autobús o lo inflaron a hostias.
Y si al hijo de "...." ese le da pq no quiere q subas, pq........... no le gusta tu pelo? tambien t jodes, no? Cmo es el dueño del bus...... Pero q gente más asquerosa!!!! Si en mi mano estuviera, se qdaba sin trabajo!!!!
la verdad esque la gente es cruel...a echo mas o menos lo que hizo la aida esa [buaaj]
Cada dia flipo mas con la peña
Det_W.Somerset escribió:Vale, es una situación lamentable, teneis razón. Pero yo estoy montado en ese autobús, y por mi madre que el conductor tiene que llamar a la policía local para sacarme de allí, pq el minusválido se monta en el bus por mis cojones.

Lamentable lo del desgraciado del conductor, pero más lamentable lo del resto de gente que había allí montada que no le volcaron el puto autobús o lo inflaron a hostias.


totalmente deacuerdo contigo, yo stoy en un autobus (lo uso muxo) y pasa algo semejante y le pongo las cosas bien claras al subnormale de conductor [enfado1] [enfado1]
Joder , pero como se puede ser asi de cabron!!! [uzi]


Y no hay manera posible de denunciarlo? porque yo soy esa persona y le meto un paquete a la compañia ¬¬
para darle a ostia al conductor y no parar.como a dixo mucha gente,este acto es LAMENTABLE.pero que se cree ese hijo de p***??,Det_W.Somerset y Retroakira,estoy totalmente de acuerdo con vosotros.
A ver hay algunos puntos que tocar desde mi punto de vista ya que yo estoy en silla de ruedas desde hace 5 años por un desgraciado accidente.

Lo primero no puedo creer que eso sea asi por que no creo que la gente llegue a algo asi para hechar a una persona en silla de ruedas fuera de un autobus, supongo que algo mas pasaria.

Otra cosa que si eso fuera asi y el tio me digera que me fuera del autobus por esa razon no creo que el tio tubiera cojones de poder hecharme como an dicho atras tendrian que llamar a la policia y que ella me lo digera despues de explicar el caso y que lla opinara aunque hay veces que ella tampoco tienen mucha razon.

Y lo ultimo, que por que siempre pasa lo mismo que la gente dice, que anda que si yo estubiera le daria esto que si lo otro, que le iva a hacer esto lo otro y por que nunca hay nadie de la gente que dice esto es que os hechais atras, y no digo que los que abeis dicho esto en este hilo y en el otro que tambien se hablaba sobre la aida si no que me extraña que pase esto. Yo al principio me daba mucho corte agachaba la cabeza y me pasaba mucho que a lo mejor abamos algunisitio para ver algo y le gente se me ponia delante sin inportarle lo mas minimo y no veia una mierda y me callaba, pero ahora no me callo nada es mas mis amisgos son peores, pero me alegro que alla gente a mi vera que miren por mi en las situaciones que me siento impotente.

Por fabor no pedimos que tengamos preferencia en todo por que tampoco lo veo normas pero un poco de consideracion con la gente con esta clase de problema GRACIAs.
Estoy de acuerdo con josemadir...

Hay que saber tb el otro punto de vista, solo pueden opinar los que estaban alli, los demas solo podemos hacer conjeturas sobre como fue el asunto...

Para mi tb la gente que tiene algun tipo de problema de movilidad es como otra persona cualquiera, simplemente hay cosas, (cada vez menos ya que flipo con lo que es el empeño humano, gente que quedo sin movilidad por hacer paracaidismo y luego sigue haciendolo, cosa que yo seguramente no seria capaz...), como las putas escaleras de muchos cines(por lo menos los de mi ciudad) que no tienen un acceso para personas con problemas de movilidad, que les cuesta mas hacer que a los demas... Y en ese momento es donde deberiamos echar una mano...

Lo del tio del bus, pues eso, no voy a decir lo de si yo estuviera alli, pq no estaba y no se como reaccionaria...

Un saludo
yo soy uno de los q van en el autobus y presencia eso y de la ostia que le meto al conductor le parto los dientes y lo echo del autobus por gilipoyas, subnormal, desgraciado, hijo de puta y sinverguenza.

Y que me replique alguien q me lo como, q estas cosas me tocan mucho la moral.....
Yo lo he visto al mediodia por las noticias y las cosa no es tan sencilla.

Segun he visto el autobusero no le dejo subir pq el autobus no estaba adaptado para sillas de ruedas, es una vergüenza algo asi, pero al no estar adapatado ese autobus no era seguro para ningun minusvalido. Y yo entiendo ke tal como esta el mundo el autobusero no kisiera jugarsela cogiendolo.
Imaginaos ke en el peor de los csaos hay algun accidente o pasa algo raro. Kien garantiza ke ese xico no sufrira daños por ir en la silla??
Yo entiendo la version de la madre y el hijo de perder el bus, pero tambien entiendo la del autobusero.
Despues si hubiera habido una desgracia ke???todos a llorar.
Es duro pero no vayamos a jugar con la vida de una persona pq tenga ke kojer otro bus.

El problema esta en la administracion ke tendria ke garantizar un buen acceso a los servicios publicos a los minusvalidos y no culpar a los trabajadores pq no kieran hacerse cargo de sus errores.
un momento, en que coño quedamos???

El autobus no estaba adaptado y el conductor dijo que no por una simple y entendible cuestion de seguridad o cuando ya estaba dentro le hizo bajar??

Lo siento señores pero la segunda version (la que nos llena a todos de rabia) la veo un poco surrealista ante la primera, mas que nada porque ¿para que coño le dejaria subir si luego le hecha?.

Siento decirlo pero, como en todos los sitios, el sensacionalismo ha hecho cambiar la noticia.
La version ke he escrito antes es la ke han dado por antena3.

La unica ke subio en el bus fue la madre para hablar con el autobusero u/o conductor.

Es mas, creo ke todo este lio lo ha montado la madre para sacar algo de dinero denunciando a la empresa de los buses.
ke les den, menuda pedazo de trola... ¿seguridad? pos la misma que tiene un tipo que esta depié junto a alguien de 150 Kg ¿y si vuelca y me cae encima?
Por esa regla de tres los carritos con bebe no suben ¿no?

otra cosa es que con la silla no habia ningún sitio sin bloquear a nadie, que puede ser, pero lo de seguridad me suena a "que decir para quedar bien"... en fins.
Vamos a ver ya parezco el defensor del diablo, pero es ke cuando subes a algun vehiculo te tienen ke dar unas garantias de seguridad y todo eso, y mas en los vehiculos publicos.

Es como decir, "pues yo pongo a mi hijo de 8 años en el asiento delantero del coxe pq el cinturon le coge". No señor no, las cosas no van asi, y si la ley dice ke hasta los 12 años no se puede llevar crios en el asiento delantero pues sera por algo.

En el caso del autobus es lo mismo, si no le puedes dar las mismas garantias de seguridad y accesibilidad a ese chico ke a los demas pues ke no suba y espere al siguiente autobus que estara preparado para el.

Que quereis ke digan?? adelante subamos todos y si peta ke pete???
Las cosas no se hacen asi.

y yo soy el primero ke kree ke se tendrian ke suprimir las barreras arkitectonicas para ke todos nos podamos desplazar a nuestro gusto, tanto minusvalidos como no minusvalidos como abueletes o kien sea, pero dentro de unas "garantias" de seguridad y civismo.

Otra cosa seria ver como el conductor le prohibio subir al chico y ver si le falto al respeto o algo, pq de cabrones hay muxos sueltos
Suponiendo que lo que ha contado MIKIXX sea lo más aproximado a la realidad, que parece lo más probable, lo que yo tengo que decir es lo siguiente:

- La noticia enlazada es puro sensacionalismo, desinforma en lugar de informar. Un cero.
- Si el problema era de seguridad, no tiene que venir otro conductor más amable, sino otro autobús que sí esté adaptado. Por lo tanto, si es verdad que le dijeron esto a la madre, está en todo su derecho de armar la de San Quintín.
- Para josemadir: he sido usuaria de bus urbano a diario durante diez años, y te puedo asegurar que si se da una situación en la que a un minusválido no se le permite subir al autobús, la gente arma un motín. En mi itinerario era muy frecuente que se subieran ciegos (pasaba cerca de la ONCE) y la gente en este sentido es muy solidaria, al menos lo que yo he vivido.
- Este autobús no era urbano, supongo que las medidas de seguridad no son las mismas. Los carritos de bebé yo sólo los he visto utilizar en autobuses urbanos, en los demás los bebés van encima de un adulto.
- Por lo que yo conozco, y esto ya es especular, cuando empezaron a circular por Sevilla los buses adaptados para minusválidos sólo pasaban a determinadas horas, lógicamente, porque había pocos. Tengo entendido que los minusválidos se sabían los horarios. Este chico lleva toda su vida en una silla de ruedas, no me creo que no sepa que tiene que tener una cierta previsión.
- Por último, a lo mejor la madre no lleva toda la razón, pero si gracias a esto consigue que esta empresa adapte todos sus autobuses, mejor para todos.
MIKIXX y LadyStarlight es toy deacerdo con mcucho de lo que aveis dicho pero en estos temas hay mucho que hablar y cambiar las leyes por que aunque ultimamente a cambiado bastante se necesitan mas reformas, yo e tenido la oportunidad de hablar con mucha gente extrangera y me e quedado asombrado de lo diferente que lo tienes en algunos sitios.

Un simple ejemplo, cuanto creeis que puede valer una silla de ruedas?? pues mas omenos una 150 o 250 mil pesetas y esas son de las que pesan un huevo y cuesta bastante manejarla pero si quieres una mas ligera y que te sea mas facil manejarla lla te pasa de las 300 mil pelas y no os creais que so lo paga la seguridad social por que gran parte de ese precio lo pagamos lo minusbalidos y con que pues con la pedazo de paga que tenemos de pensionistas de 50.000 pelas y eso que son unas sillas que son nuestras piernas que no es por lujo ni por sacarle algo al estado si no para poder salir de nuestras casas.

Tambien otra cosa muy simple, unas orteosis que son como unos aparatos de plastico y aluminio, que se poner detras de las pierdas para que no se te doble la piernas al ponerte de pie para hacer un poco de ejercicio, o hay gente que las utiliza para andar con muletas, bueno pues eso vale unas 400 mil pesetas y esto otro de lo mismo, la grandisima parte de esto lo pagamos nosotros y esto es una cosa que practicamente se cambia la tira de años, es decir que yo los cambie a los 5 años de tenerlos y por que se me quedaron pequeños, no creo que al gobierno le suponga mucho hacer estos apaños cada 5 años.

Pues esto son algunas de las cosas barbaras que sucede en esta pais y solo es el empezar pero tampoco es plan de daros la bara que bastantes teneis vosotros como para cargar con los problemas de la gente.

Venga saludos a todos.
josemadir escribió:Pues esto son algunas de las cosas barbaras que sucede en esta pais y solo es el empezar pero tampoco es plan de daros la bara que bastantes teneis vosotros como para cargar con los problemas de la gente.

Yo creo que estás en tu derecho de denunciar lo que consideres injusto, porque es la única forma de que la sociedad se conciencie y así poder cambiar las cosas. El problema es que no nos damos cuenta hasta que no nos toca, y encima mucha gente cree que esas cosas sólo le pasan a los demás.
Si la madre tiene testigos que testifique le puede caer el pelo al conductor, por daños y perjuicios, hast si se lo curra va al medico y le dan la baja al chaval por trauma que quedo muy afectado y le quitan un paston
josemadir, eso ya lo sabia pq tengo un primo ke se kedo minusvalido por un accidente con un ala delta, y todo lo ke dices es cierto.
Pero tambien es cierto ke mi primo tuvo el accidente y al cabo de 6 meses volvia a estar con el ala delta, paralitico de cintura para abajo pero sigue volando.
Con esto te kiero decir ke es una putada lo ke le paso a el y probablemente lo ke te paso a ti (hablo sin conocimiento de tu causa) pero estas vivo y eso es lo importante y para bien o para mal la vida sigue adelante y tienes ke vivirla y si es feliz mejor.

Y nadie mas ke vosotros podeis cambiar todo eso de lo ke te kejas, pq es xungo pero la gente no nos damos cuenta de los problemasque nos rodean hasta ke estamos metidos en ellos.

Asi ke socio, mira para adelante y si kieres ke las cosas cambien pues lucha por ellas.

Salu2.
26 respuestas