Enfermedad para toda la vida.

Dermatitis Seborreica:
Definicion:

La dermatitis seborreica es una erupción de la piel bastante frecuente de curso prolongado y recurrente, caracterizada por manchas rojizas bien delimitadas y cubiertas por escamas untuosas (de aspecto grasiento) distribuidas en las áreas del cuerpo con mayor cantidad de glándulas sebáceas.

Aunque afecta a cualquier edad, la mayor incidencia se observa entre las dos semanas a tres meses de vida y entre los 40 y 60 años, especialmente en varones. Se cree que existiría una transmisión hereditaria, dada la elevada incidencia que se observa en algunas familias.

Si bien la causa es desconocida, se sabe que intervienen varios factores, el aumento de la secreción de las glándulas sebáceas favorece el desarrollo de microorganismos como el pityrosporun ovale, quienes serían los responsables del cuadro clínico.

Son frecuentes los brotes en situaciones de tensión emocional, fatiga y estados de depresión, así como alteraciones digestivas con trastornos de la digestión.


Información al paciente:

Es esencial informar al paciente que la dermatitis seborreica del adulto es un proceso crónico, que puede cursar con brotes de agravamiento y que el tratamiento va dirigido a controlar las manifestaciones clínicas, no a curar la enfermedad.

----------

Ok despues de leer esto en internet y confirmarmelo mi medico, se me ha caido el mundo al suelo, no tenia bastante con una "enfermedad" cronica que ahora tengo dos, la primera la Migraña, ese puto dolor de cabeza que me deja KO y ahora esta mierda que sale en la piel que para colmo como cuando estoy con alguien no para de mirarme las putas crostas y es como si no parara de recordarme que tengo esa porqueria ahi.

De verdad estoy de los nervios, y precisamente eso no favorece mucho a que desaparezca por un tiempo esa cosa, pero es que no lo puedo evitar, cada vez que me miro en el espejo y veo eso, hasta me aparto la vista para no verlo.

Yo que se porque narices e escrito todo esto, supongo que para desfogarme un poco, a ver que sera lo proximo que me sale, porque a este paso hasta hare coleccion de bacterias y virus. XD XD (ya se que me e pasado un poco, pero weno seguro que me sale alguna cosa mas)

Bueno pipol, me las piro vampiro que estoy en el curro y si me ve el jefe me mata :P mmMmMmmM pos eso ata lego ;)
tranquilo amigo avadnc, pq como bien has dicho los nervios no favorecen y nada a esta "enfermedad".

Y te lo digo por experiencia.

Factores que favorecen este mal? Muchos y variado:

- Trabajo (stress)
- Estudios (stress)
- Nervios
- Sedentarismo
- Peleas i/o discusiones
- Mala alimentación (o no todo lo buena q debiera)

Yo te lo digo pq yo estoy igual y ya te aviso de q vas a tener épocas mejores (verano/otoño) y épocas peores (invierno/primavera por los cambios de tiempo y temperaturas extremas de frio).

Recomendaciones??

- Deporte
- Comida Sana (mucha fruta y verdura)
- Relajarse más (chungo pero cierto)
- No estresarse.


Bueno ya me dirás q tal!

Saludos
No le des más importancia de la que tiene, todos tenemos alguna enfermedad crónica, que esta es más estética que otras, pues sí.

Pero piensa que otros son diabéticos, o tienen problemas de espalda, o de corazón, y estoy seguro que alguno la cambiaría por la tuya.


Saludos
como dice bas, a mi me lo comentó tb el médico...

a unos cuerpos les da por sacar los nervios o malestar con una dermatitis y a otros por crear un cancer, por ejemplo y creo q dentro de lo malo, podría ser peor, eso si, es molesto y antiestético de narices peroooo...

Saludos y ánimo.
:P Supongo que era el momento que salia de la consulta que me a dado el pronto, claro que se que hay gente mas jodida que yo, pero en caliente no podia pensar con claridad, es que hay palabras que consiguen bloquearme y cronico/a es una de ellas.

Ahora sera cosa de tomarselo con filosofia y en la playa XD XD
Creo q esta bien dicho que diga que " consuelo de muchos, consuelo de tontos" cada uno tiene lo que se le da , y tenemos que aceptar eso , algunos mas suerte que otros pero en fin , que hay que saber acpetar lo que se tiene , sea bueno y malo , y no creo que haya que preocuparse por una cosa tan superficial como puede ser algo exterior , si ya fuera algo grave , algo interno , entonces si , primero debes de aceptarte tu mismo tal como eres , veras como no lo ves tan grave .

Yo no se de que va la enfermedad , es la primera vez que la oigo
y por lo que te han comentado , por lo visto es cuidarse un poco , tampoco pienses que todo el mundo te esta mirando las costras, porque seguro que tendran otras que hacer q no solo recrearse en eso , vamos es como pienso yo .

Si tiene alguna solicion ( aunq al ser cronico lo dudo) a ser fuerte y a por ello , no hada imposible en esta vida , solo la muerte .

Salu2
Queen_of_metal escribió:Yo no se de que va la enfermedad , es la primera vez que la oigo



Pues es como la soriasis, sobreescamacion de la piel, y esas cosas, a parte del sebo.
Bueno pues ya sabes que tienes que hacer , ha cuidarse , y no amargarse , ya que amargarse por una enfermedad es lo peor que se puede hacer , vamos es el peor remedio . Y seguro que eres fuerte y que una cosa asi no te va a bajar el animo . Dejarse derrotar es de cobardes , y seguro q tu no lo eres :-)

Salu2

Pdata: nunca me acostare sin saber algo nuevo
un familiar mío tiene soriasis, no sé sobre tu enfermedad en concreto pero me hago una idea

si te lo cuidas bien y no te agobias se te puede calmar bastante (no curarse, pero sí reducir muchísimo su virulencia)

una buena dieta, la medicación que te hayan puesto, sol, y sobretodo tomarse las cosas con filosofía y descansar (hablo de relajarse y cambiar un poco de aires, no de las vacaciones de no dormir en una semana xD) y se te pone mucho mejor

enfermedades modernas... el cuerpo no está hecho para el ritmo de vida que llevamos y lo tiene que soltar por algún sitio, como ya te han dicho de lo malo te ha tocado de lo menos malo así que no te comas mucho la cabeza, hay muchísima más gente con problemas similares y peores de la que piensas
Avandc escribió:Ok despues de leer esto en internet y confirmarmelo mi medico, se me ha caido el mundo al suelo, no tenia bastante con una "enfermedad" cronica que ahora tengo dos, la primera la Migraña, ese puto dolor de cabeza que me deja KO y ahora esta mierda que sale en la piel que para colmo como cuando estoy con alguien no para de mirarme las putas crostas y es como si no parara de recordarme que tengo esa porqueria ahi.


Chico... como te ha dicho la gente con cuidados no sera tanto, una amiga la tiene y en verdad nadie se fija... siempre estaran los tipicos estupidos pero en general la impresion de que te miran todo el rato es psicologica....

En particular te voy a decir que yo tengo tambien Migraña y que me diagnosticaron una enfermedad cronica tambien este año... pero yo daria un brazo por que fuera esa... :(

Pero dejando de lado esto... solo te digo Carpe diem... nunca sabras cuando se acaba el chollo de la vida...
Yo tambien tengo lo mismo, entre eso y mi hipocondria hacen de este mundo una enfermedad constante xD.
Lo mejor la playa, a mi es lo que mejor me sienta, y aunque hubo un momento en el que parecia que habia remitido vuelve a salir :-(, pero bueno a echarse cremas todos los dias, que haremos.
Interesante hilo... yo tambien tengo la mierda esta.
Aparte de lo antiestetico, lo peor para mi es que hay veces que pica un huevo, y si te rascas es peor.
Ya que estamos, porque no poneis las cremas y potingues que utilizais? Yo he probado unas cuantas cosas y al principio bien, pero al final en lugar de mejorarlo lo empeoran. Si alguna de las vuestras os va bien decirlo que asi la pruebo...

Saludos y no os estreseis que es peor xD
Yo como jabon de uso diario uso GermISDIN y para el tratamiento, KetoISDIN, de vez en cuando, cuando noto que tengo la zona muy reseca, me pongo un poco de crema hidratante. Es una mierda, porque cuando comienza a picar, solo basta que te rasques una vez, para liarte a rascarte sin parar y luego ves lo que te has echo y te quedas :O

La verdad es que es algo jodido, aunque sea algo leve, que no se le de mucha importancia, nosotros si que se la damos. A parte parece que siempre tengas caspa. En fin muy desmoralizador.

Blak y para cuando me e rascado mucho y me e echo herida, me pongo un poco de Benpantol para la regeneracion de la piel, algo curioso porque precisamente la enfermedad trata de la sobreescamacion de la piel ¬_¬ paradojas de las cosas.
Pues luego me acerco a la farmacia a comprarlo, a ver que tal. Llego un momento en que decidi no ponerme nada pero bueno, probaremos otra vez..
Cuando fui al dermatologo me receto el jabon "sato", a lo mejor os va bien, pero a mi despues de un tiempo me lo dejaba peor. Y cremas he probado muchas, la "ketoisdin" fue de las primeras y no es que me lo mejorara mucho, prove otra, "pityval", pero mas de lo mismo.
Y si, cuando te rascas la primera vez ya la has cagao xD hay que tener mucha fuerza de voluntad. Y despues de la etapa de estar rojo como un tomate, la descamatizacion, que no se si es peor. Estilo serpiente mudando la piel xDD. Que le vamos a hacer...

A ver si tenemos suerte y se inventan algo los medicos!
Hola amigo, tienes una enfermedad y es para toda la vida mi consejo es ke intentes llevarlo lo mejor posible, ke poco a poco te vayas haciendo a la idea, seguramente alguna vez tendras bajones y algunos dias estaras triste, pero eso es normal. Poco a poco te iras acostumbrando, todo es tomarselo con calma.

Un saludo.
para los que no sepais que es, ya os e puesto una pequeña definicion que me ha dado mi colega google ;)
No pasa nada. Esto de las enfermedades incurables nos pasa a muchos. Unos necesitan un jabon especifico y otros 4 pastillas diarias. Algunos dias te deprimiras y te daran ganas de mandarlo todo a la mierda, pero tu sigue y asumelo.
Tramquilo advanc, yo tengo psoriasis desde pequeño, y ya estoy acostumbrado. Esto jode más que nada por el tema estético, pero pasando los años te acostumbras, aunque también está el tipico capullo que te trata como u nmonstruo o algo, hasta que el pasa algo parecido a él claro... pero bueno afrotunadamente esos son los menos.Afortunadamente yo tengo muchos amigos que me apoyan. Ahora estoy bastante bien gracias a unas pastillas, y si alguien me dice algo de esto pues intento pasar de él, aunque eh de reconocer que más de una vez me han dado ganas de partirle el morro a alguien de un fostion.
Asique ánimo que bastantes cosas buenas tiene la vida como para que eto te amargue [oki]
Ahora estan apareciendo muchas enfermedades nuevas, producidas hasta ahora por causas desconocidas, estas enfermedades solian ser atribuidas a la mala alimentacion, nervios, malos habitos de vida, etc...

Pero recientemente unos investigadores de America han llegado a la conclusion ke muchas de estas nuevas enfermedades son provacadas por una higiene excesiva, (aunke parezca sorprendente es verdad), antes el ser humano se lavaba mucho menos, y su cuerpo tenia ke convatir contra muchas mas bacterias, ahora hay menos microorganismos, microobios y bacteris (como kerais llamarlos), las bacterias de nuestro cuerpo tienen ke hacer frente a muchas menos amenazas, lo ke ha producido una alteracion en esas bacterias, y muchas de esas bacterias ke antes defendian el cuerpo humano, ahora lo atacan, esa es la principal razon de estas nuevas enfermedades (no se si la tuya estara incluida en este grupo de enfermedades pero es posible)

Un fuerte saludo y animo
Pues creo q era esta mañana q habia un reportaje q hablaban d eso, y q ya se hacian expriemtnos con personas con vacunas y encima con éxito, asike yo creo q te durará poco. enga salu2 y suerte [ginyo]
Ue!!! que mal que lo estoy pasando!! estos dias que comienza la calor, tengo las ingles en carne viva, espero que se pase rapido el veranito, porque sino me da a mi que este verano sera traumatico.
Xiquet, no em siguis marica i no et keixis tan.
Ja saps, al mal temps bona cara.


Si te "rallas" con las picadas estas no vas a parar de pensar en ello. Mejor tomatelo con trankilidad que tal como vienen estas cosas se iran.

Vinga company, un salut i força al canut, ke ara venen les guiris i per calafell,jejejejej, ya me entiendes. [beer]
Si no es por vicio XD XD

Ahora que lo dices, hoy e visto un cargamento de alemanas que no veas y todas en el Solimar, a ver si nos vemos que este verano no estare en la disco trabajando [beer]
Tranquilo tio yo tb tengo esa enfermedad pero bstante más leve y no es para tanto. A mi me sale en el pelo de la cabeza y las cejas una especie de caspa pero a los bestia... fui al medico hace tiempo y en 2 meses se me quitó con una terapia de choque que me puso (pastillas, champu y crema).

Cuidatelo mucho porque si lo haces aunque no desaparezca puede llegar a que ni se note nada...

Animate colega!

[bye]
[agggtt] bueno hay cosas peores, ya se te quitara, que sera cronico... pero hay cosas que se pueden quitar
24 respuestas