Alguna sugerencia en examenes...??

Alguien tiene alguna sugerencia para ke, kuando llegan los examenes, no deskiciarme?? :-? joder eske pillo kabreos a todas horas y kon todos, y parece ke este medio muerto de las karas ke hago... jejeje
Parece una parida, pero eske kada kuatrimestre lo mismo... algun remedio milagroso habra, digo yo!!! [toctoc]
lo unico es q puedes pensar q todos estamos igual de jodidos :-P , aunke pensandolo asi se podria aplicar el dicho de:
"Mal de muchos, consuelo de tontos" ;)

Ahora en serio, tomatelo con filosofia, es lo q hay
mi mujer cuando esta nerviosa se toma VALERIANAS.

Las hay en infusion , pastillas, grageas...

Eso si, te dejan un poco dormido (según ella, ayq eu yo no las he tomado nunca)
El deporte relaja y ademas compensa los niveles de glucosa del cuerpo para mejorar la memoria y hacer las horas de estudio mas productivas. Asi que una hora de footing todos los dias, a mi me va bien.
lil_blackriver escribió:El deporte relaja y ademas compensa los niveles de glucosa del cuerpo para mejorar la memoria y hacer las horas de estudio mas productivas. Asi que una hora de footing todos los dias, a mi me va bien.


si, pero es más productivo que estudie...

bueno, yo lo que hago es relagarme jugando un rato a la consola de turno. Ya se..tampoc es muy productivo para los estudios, pero relaga y viene bien [+risas]
Pues yo me desestreso con Chocolate, tabaco, coca cola, cafe (aunque estos 2 los uso más para no quedarme dormido)

Y también he probado alguna infusión relajante

Fdo- An0n1m0
Usa varios eskemas para estudiar tipo "araña" es decir

______
|TEMA|
| | | |
1 2 3 4

asi pero con circulitos y tal (lo he hecho lo mejor posible en posting ;) ), eso 1 tecnica. Solo pilla lo importante y usalo para repasar lo estudiado, no para estudiar

Descansa 5 minutos cada 20 minutos de estudio, ya que despues de 20 min. el cerebro se niega a recibir mas info. Cuando lleves 1 o 2 oras, sal a tomar el aire fresco y refrescar las ideas mientras estructuras lo estudiado.

A mi me sirve [buenazo]

Salu2[bye]
yo que me tengo que tomar cosas pa animarme.... pq hago los examenes con una desgana k flipas...No me pillan los nervios xDDD.
xLoNaDaRx escribió:Descansa 5 minutos cada 20 minutos de estudio, ya que despues de 20 min. el cerebro se niega a recibir mas info.


Yo tenía entendido que eran 45 minutos, y lo tenía más o menos comprobado con mi atención en clase, pero ahora me he quedado con la duda.
¿Alguien nos lo soluciona o aporta más digresión?
:?
xLoNaDaRx escribió:Descansa 5 minutos cada 20 minutos de estudio


¿¿¿¿No era al revés???

Al menos es lo que yo hacía, 20' de descanso por cada 5' de estudio... [666]

... coño!!!! ahora lo entiendo... esos suspensos...


Así va el país... [sonrisa]



Ale, un saludo.
Valeriana, yo cuando estaba estudiando y demas en la carrera, lo que hacia era tirar de ese plantita, que a mi me funcionaba, pero yo creo que al final era un simple placebo.
Lo mejor para estudiar es marcarte objetivos, es decir tengo que estudiar esto y en tanto tiempo, y si lo consigues te das un premio, os parecera raro pero ayuda y funciona
bocanada escribió:
Yo tenía entendido que eran 45 minutos, y lo tenía más o menos comprobado con mi atención en clase, pero ahora me he quedado con la duda.
¿Alguien nos lo soluciona o aporta más digresión?
:?


he oido que son 20 minutos, xo me refiero a estudio continuo ahi a lo bestia. Lo de clase es otra cosa, es oir y oir, tu cerebro esta continuamente en reposo-atencion, cuando te despistas con algo o cosas asi. No se si me ekivokare, xo creo que no [ginyo]
Si por cada hora, descansas 15 minutos y te vas a dar una vuelta...

Eso no es así... Yo entiendo que cada hora descanses 15 minutos, y cada 2 o 3 horas te vayas un rato a echarte un cigarro, pero tampoco es para pasarse...

Fdo- An0n1m0
Haz como yo te vas al Mercadona te compras 6 latas de red&bull de la marca hacendado y pasas toda la noche estudiando, antes de ir al examen( previamente te guardas la ultima lata) , te tomas la lata restante para no ir dormido lo haces y te piras pa casa.
eso del tiempo dependera de cada uno digo io..
Yo por ejemplo cuando me pongo pos me tiro 1-2h del tiron a piñon i las aprovecho bien. Mas de 2h ia no puedo.
A mi lo unico que me cuesta es ponerme. En casa tengo el ordena, la tele, etc.. i nunca consigo ponerme.
Asi que cuando digo que hay que ponerse me largo a la biblioteca de la uni i alli me tiro esas 2h sin hacer nada mas.
Hombre, la verdad eske no era eso lo ke preguntaba... XD yo decia para relajarme en los ratos ke no estudio... pero weno, supongo k lo de la valeriana puede ser una opcion....

Aunke la verdad eske lo k decis tambien lo voy a probar, porke la verdad eske, de 4 horas k puedo ponerme, aprovecho una y media y las otras dos y media me las paso haciendo el gamba y siguiendo el rekorrido de las moskas... jejejej :S

Weno, pos eso, si teneis alguna sugerencia mas, pues gracias!! de momento voy a probar kon lo de deskansar 10 minutitos de kada hora de estudio... lo malo eske despues de esos 10 minutos ya no tendre ganas de estudiar!!!
16 respuestas