Nunca uso microsoft, a no ser que el programa en cuestion me parezca mas comodo/util/manejable, para mi corto intelecto y mi precaria habilidad informatica. Me baje trilian y no me gusto...asi que lo desinstale y segui con msn...
No es un problema, simplemente que usas lo que más te gusta o te viene mejor, sea de microsoft o no así que no digas que evitas usar productos de microsoft siempre que puedes. Lo haces cuando otra cosa te viene mejor, por pura conveniencia. No hay ideales como tu bien dices, que era lo que dabas a entender en post que te he citado.
Por lo menos eso es lo que se desprende de tus posts. Todo tu intento por no usar el MSN de MS fue probar trillian hace tiempo. También usas Windows puesto que MSN no hay para otro SO. Supongo que si dices eso es porque no usarás el explorer ni el outlook ni el WMP, pero ¿por qué? pues porque tendrás el firefox el winamp y el BSPlayer y el thunderbird o The Bat o cualquier cosa decente (o los que sean, sólo son ejemplos). Pero por lo que dices, no lo haces por alejarte de MS sino porque simplemente te han gustado más.Y repito, me parece totalmente respetable, pero lo que no es, no es.
PD: La informática, como todo, se aprende, nadie nace sabiendo. Se aprende por ejemplo probando las alternativas. Si de verdad tratas de usar otros productos no microsoft, puedes darle otra oprtunidad a trillian o aMSN o a cualquier otro IM (miranda, exodus,...).Tienes para aburriry te aseguro, que salvando algunas pijadillas del MSN van muy bien, y tienen otras cosas interesantes que no tienes MSN ni su red(hablo de jabber)
Y por cierto, yo no te estoy hablando de soft. libre (al menos no exclusivamente) sino de alternativas. Trillian por ejemplo no es libre.
Un saludo