Conspiraciones judeo-masónicas

Tengo una duda xDD

Qué c*jon*s es una conspiración judeo-masónica?

Esq he visto a mucha gente por EOL usar esta expresión y siempre se me olvida preguntar qué quiere decir... :P

Tb me he dado cuenta de que por aqui se dice mucho lo de que "hay que hacerselo mirar" pero weno eso si se lo que significa... simplemente me ha parecido curioso que repitáis tanto esta frase.

[bye]
Pues lo de conspiración judeo-masónica era una expresión que usaba el tio Paco (usease, Franco) en sus frecuentes paranoias y manías persecutorias contra cualquier cosa que no fueran los que él llamaba "españoles de bien".

Lo de háztelo mirar es curioso, pq yo no he oido a nadie en mi entorno decirlo, pero sólo de escucharlo en la tele ya se le pega a uno. Tendré que hacermelo mirar XD
Como bien ha dicho Det, las conspiraciones judeo-masónicas era la idea de meter en el mismo saco a todos los enemigos de España, usease: los judíos, los masones, los rojos (comunistas) y los separatistas. Siempre que pasaba algo malo era por culpa de estas conspiraciones.


Lo de hacérselo mirar viene de consultar un especialista médico cuando tienes un problema: "Me duele el pie, voy a tener que hacérmelo mirar" = "Iré al médico/traumatólogo".

De ahí que se derive "Tienes un problema muy serio, deberías hacértelo mirar". O sea, más o menos como tu: "no entiendo a qué vienen estas preguntas estúpidas es estas horas intempestivas, yo de tí me lo haría mirar [poraki]".
En el sello clasificatorio sobre rojos que utilizaban las tropas de Franco, tambien metian a los anarquistas.
La conspiración judeo-masónica nació como idea en Francia en el siglo XVIII y tenía que ver con la formación de una sociedad secreta de corte jacobino-terrorista dispuesta a instigar una insurrección mundial, todo elaborado por algunas figuras judías bastante estrafalarias. Aunque tal complot exisitió, sus dimensiones fueron con casi toda probabilidad exageradas.

Posteriormente su creación sería atribuida a la mente de Franco, que como todos sabemos es el centro del universo del mal y el creador de todos los odios primigenios de este plano dimensional. Actualmente se utiliza para definir cualquier teoría conspiratoria que por su formación rocambolesca resulta difícil de creer o verificar.

Alejo I, impartiendo historia.
ya que nos ponemos. el otro dia vi un documental sobre franco y aparte de mencionarse muchas veces las "conspiraciones judeo-masonicas" hacian referencia a que franco le tenia panico a la masoneria en si. por separao de todo esto, que leches es la masoneria????

un saludo [bye]
Es muy gracioso lo de los masones y franco, les cogio mania porque quiso entrar en la sociedad y no se lo permitieron, entre ellos estaba su hermano.

Ese era el talante...

Un saludo.
Abreviando mucho lo podemos dejar como una sociedad secreta liberal/secta que mezcla conceptos políticos y religiosos (el culto al Gran Arquitecto del Universo) que ha estado presente en casi todas las revoluciones de los dos últimos siglos, en muchos casos de forma determinante.

Analizar la masonería nos llevaría un hilo de 100 páginas.

Es muy gracioso lo de los masones y franco, les cogio mania porque quiso entrar en la sociedad y no se lo permitieron, entre ellos estaba su hermano.

Ese era el talante...

No deberías creer todo lo que dicen, los valores de Franco eran diametralmente opuestos a los que propugnaba la masonería.
Los masones eran una secta secreta formada por personas cultas, usease: Medicos, Ingenieros, Arquitectos... (no en vanoe en su escudo de armas hay un compas y un cartagon). Hoy en dia los masones ahun existen pero de secreta ya no tienen nada.
Ademas de recalcarme en lo dicho anteriormente alejo, dire que ascendio gracias a las movidas en marruecos y que luego al llegar la republica a todos los que habian ascendido les quisieron quitar su graduacion, con lo que los altos mandos degradados se agarraron la gran chinada, despues en la guerra hizo autenticas perrerias a su bando para poder llegar a ser el jefe, os aseguro que conozco del tema, a las escrituras me remito (no biblicas :P)

Un saludo.
SandStorm escribió:Hoy en dia los masones ahun existen pero de secreta ya no tienen nada.

Te recomiendo que te informes un poco al respecto. Ahora están inscritos en el registro de asociaciones y ahí acaba el asunto. Casi toda la información que hay al respecto de la masonería actual es propaganda (de sus detractores o de los propios masones).

Intenta hacer un reportaje sobre el tema o recopilar información de primera mano, es como darse cabezazos contra una pared.

Edito: timytoon, precisamente lo que acabas de escribir no es otra cosa que la "versión oficial" (y ampliamente retocada) de la biografía de Franco. Pero creo que eso corresponde a otro hilo.
Alejo I escribió:Te recomiendo que te informes un poco al respecto. Ahora están inscritos en el registro de asociaciones y ahí acaba el asunto. Casi toda la información que hay al respecto de la masonería actual es propaganda (de sus detractores o de los propios masones).

Intenta hacer un reportaje sobre el tema o recopilar información de primera mano, es como darse cabezazos contra una pared.



Pues nada nada. Retiro lo dicho, son mas secretos que la formula de la Coca-Cola.
Alejo escribió:Analizar la masonería nos llevaría un hilo de 100 páginas


¿y si invitamos al Cebrian? [qmparto]

La verdad es que la masoneria es muy muy compleja, es dificil por no imposible ver cuando acaba la leyenda y comienza la historia...
ahora k lo comentais, el otro dia viendo una peli del jhonny deep la de desde el infierno, me kede to pillao con lo de la masoneria y jack el destripador ejjejejej :D ver la peli esta medio bien :D,el jhonny deep se pone to fumao cada 2 por 3 pero bueno vaya ejjej, total a lo k yo iba a preguntar intentando pillar informacion como dice alejo, es practicamente imposible te estampas siempre con topicos y con mentiras k entre unos y otros hacen para k nadie de verdad nada mas k ellos sepan a ciencia cierta de k se trata la masoneria :D


SALu2
Muchas gracias a todos, ya me he aclarado un poco y de paso he aprendido algo "extra". Parece que el tema de los masones esta interesante... lástima que yo no tenga ni idea xDD

Bueno, me limitaré a leer ;)

[bye]
djzoner escribió:ahora k lo comentais, el otro dia viendo una peli del jhonny deep la de desde el infierno, me kede to pillao con lo de la masoneria y jack el destripador ejjejejej :D ver la peli esta medio bien :D,el jhonny deep se pone to fumao cada 2 por 3 pero bueno vaya ejjej, total a lo k yo iba a preguntar intentando pillar informacion como dice alejo, es practicamente imposible te estampas siempre con topicos y con mentiras k entre unos y otros hacen para k nadie de verdad nada mas k ellos sepan a ciencia cierta de k se trata la masoneria :D


SALu2


Pues leete el comic y flipas.

From Hell, de Alan Moore con dibujo de Eddie Campbell.

Salu2.
El origen de la masonería es difuso.

El principio nacieron como sociedades encargadas de mejorar, guardar y proteger el arte de la construcción de catedrales. Eso fue la protomasonería, que con el tiempo fue cambiando, y no es seguro pero es muy probable que el sangriento fin de los templarios dieran una dimensión definitiva a lo que terminó siendo la masonería final y actual.
La masonería tiene rituales secretos y de iniciación, adoran a un dios, que llaman el Gran Arquitecto del Universo (no olvidar su origen en la construcción), que se trata de un versión inoperante del Dios cristianos, y está la masonería atea, que es muy posterior.
El fenómeno comenzó en Inglaterra, cuando las 4 principales logias masónicas de Londres se unieron en la Gran Logia Madre Unida de Inglaterra. Todas las logias (los masones se organizan grupos llamados logias) y todos los masones vienen de ella.
En Europa continental, la logia primera fue el Gran Oriente de Francia, nacido a partir de la inglesa, de la que dependería hasta que fueron expulsados por declararse ateos. Todas las logias ateas vienen del Gran Oriente francés.
Estas logias han perdido fuerza últimamente en detrimento de la estadounidense y del lobby judío, muy poderoso.
La influencia de los masones ha sido muy fuerte en los últimos siglos, fueron artífices de la sangriente revolución francesa, hasta el punto de que siendo muy pocos, todos los dirigentes de la post-revolución eran masones. Sin embargo, su carácter de hermandad se perdió por la codicia y empezaron a guillotinarse entre ellos. Desde entonces los masones tienen miedo a tomar el poder directamente por miedo a que se repitan esos hechos. Baste decir que hasta Luis XVI lo era.
En el caso de España, la masonería siempre ha estado la servicio de la inglesa, muchos hechos,la pérdida de América, fueron propiciados por los masones para favorecer a Inglaterra. También ha estado detrás de las desasmortizaciones(Mendizábal y Madoz). La masonería en España ha tenido 3 grandes épocas seguras de poder: el trienio liberal(1820-1823), el Sexenio Revolucionario(1869-1875) y la II República(1931-1936). La único oposición que tuvieron siempre fue la de los jesuitas(de ahí sus expulsiones repetidas)
Franco conocía lo negativa que había sido la masonería para España en siglos, por ello fue proscrita durante su gobierno.

Eso como breve bosquejo de cosas de por aquí y por allí, al que le interese la masonería, puede leer los libros de Ricardo de la Cierva, que es de muy lejos, el principal experto en estos asuntos, teniendo muchos libros publicados al respecto y muy documentados.

Como curiosidades:

-Toda la familia real inglesa pertenece a la masonería desde hace siglos.
-El redactor de la constitución europea, Giscard D'Estaing, es Gran Maestre del grado 33(grado máximo)en la masonería. Entró directamente en ese grado.
- Uruguay es desde hace 100 años una República masónica.
- El escándalo de la logia italiana P-2 (Propaganda 2) afectó a todo el tejido económico del país, bancos, empresas, políticos de todos los partidos estaban implicados, llegando incluso indirectamente al Vaticano, descubriéndose que una parte del dinero que tienen en fondos de inversiones se usaba en compañias de preservativos.
- El 50% de la masonería española actual................. es inglesa de nacimiento. Actualmente la distintas logias dependen de la masonería mexicana.
- Una de las princiapales logias europeas es estos momentos es Bilderberg. Oficilamente es un club cultural que se dedica a hacer "reuniones y fiestas" Lista de personajes españoles que ha participado en las reuniones de Bilderberg . Otra de ellas es la "ONG" de los Club Rotarios.
- El Forum Barcelona 2004 en una obra 100% masónica, tanto en ideología como el edificio. Su diseño, de hecho, contiene toda clase de referencias arquitectónicas que los masones usan desde hace siglos.
- Mi madre fue invitada por el Club Rotario a una "reunión" para conecer el cotarro. Por supuesto, no fue :P
Va en serio lo ke estas poniendo?? Yo estoy flipando. Rato, Solves, Cebrian, Javier Solana, hasta la reina sofia.

Increible.

Agurtxo.
lopes5 escribió:Va en serio lo ke estas poniendo?? Yo estoy flipando. Rato, Solves, Cebrian, Javier Solana, hasta la reina sofia.

Increible.

Pues mejor no te fijes en la lista de ilustres masones norteamericanos, te puede dar un patatús X-D
¬_¬ Y yo que flipaba cuando leí que en la 2 republica estaba hasta el culo de masones.....

Entre esto y que me leí hace poco el codigo da vinci toy que flipo con las sociedades secretas
XD XD XD Qué bueno, la teroría de la conspiración. Me encanta, me recuerda a un profe mio.
Está cojoundo el hilo, a ver si podeis aportar mas, yo me pondré a googlear un rato esta noche.
Salu2 & Metal!
Qué relación hay entre los masones y los templarios??

Fdo- An0n1m0
OFFTOPIC

Gerim escribió:Qué bueno, la teroría de la conspiración. Me encanta, me recuerda a un profe mio.


Me gusta tu forma de tomarte la vida, hablas de inmigración y te lo tomas a chiste, hablas de masones y te partes la caja. Eres un tío alegre [tomaaa] :P

/OFFTOPIC

ZaCK-ER escribió:Está cojoundo el hilo, a ver si podeis aportar mas, yo me pondré a googlear un rato esta noche.
Salu2 & Metal!


Cuidadins con el Google que en internet cualquiera puede escribir lo que le plazca, tanto para un lado como para el otro.

Añadiré alguna cosa sobre la conspiración judeo-masónica. Además de lo dicho por Alejo I, de que efectivamente existió dicha conspiración, hay dos eventos fundamentales en su historia.

Uno de ellos es el "affaire" Dreyfus. Este hecho es complicado y yo no lo domino del todo ya que es dificil encontar información que no esté contaminada, así que haré un breve resumen de lo que fué y sus consecuencias.
Dreyfus era un coronel francés hijo de judíos que fue acusado de traición de forma injusta. A partir de ahí fue desarrollándose todo un conflicto político en el que participó todo el mundo, desde la banca judía al clero católico pasando por los políticos masones de toda europa y la internacional socialista. Los problemas acabaron en una divisón en varios bloques radicalmente enfrentados, los socialistas se dividieron en dos facciones de las que luego surgirían el comunismo y el fascismo. En la derecha conservadora el antisemitismo se instauró como pensamiento político, los judíos adinerados empezaron a financiar toda tendencia que aspirara a destruir a los poderes clásicos europeos, burgueses, clero, nobleza, y agobiaban los paises a base de especualción de capitales enormes de sus bancos. Los masones recobraron el espíritu revolucionario y conspirador y desestabilizaban la economía y los partidos políticos cuanto podían.
En este ambiente prebélico es cuando la teoría de la conspiración judeo-masónica tiene más fuerza. Es la era del boom literario del Los Protocoles de los Sabios de Sion, libro en el cual se detalla el pensamiento del judío sionista que quiere poner el mundo a sus pies.
El otro evento fudamental es la Revolución Rusa, que se considera la culminación de la conspiración y la prueba definitiva de su existencia. Si no es cierto que SÓLO fuera una obra de judíos y masones(es de paranoicos pretender tal cosa), es cierto que la Revolución fue financiada por banqueros judíos y dirigida por una minoría de masones, además su carácter hiperviolento y su aspiración a un nuevo orden puso en guardia a todo el resto de Europa. Luego lo cierto es a partir de Lenin y sobre todo de Stalin toda influencia masónica o judía desapareció por completo, no sólo porque fueron perseguidos, sino porque estos dirigieron sus esfuerzos a otra nación con más futuro, EEUU. A apartir de aquí la conspiración deja de ser realmente importante y todo se convierte en una batalla política entre comunismos, fascismos y liberalismos, que ya poco tenía que ver con la conspiración en sí, aunque su idea seguía siendo fuerte y permanece hasta nuestros días.

An0n1m0 escribió:Qué relación hay entre los masones y los templarios??


Bueno, no es algo que se pueda afirmar el 100%, pero digamos que hay cosas que recuerdan mucho a los templarios en la masonería.
Si eres aficionado a los templarios supongo que conocerás el polémico y sagriento fin de la Orden del Temple y su posterior proscripción en todas partes. Aún así los templarios seguían siendo fuerte y se mantuvieron en sociedades secretas durante bastante tiempo, ya que no podían guerrear se dedicaron a los negocios. Es posible que el carácter secreto+dedicación económica les hicieran entrar en contacto que los eran las sociedades premasónicas, pero ya digo que eso no está probado.
Aún así, muchos cosas en la masonería, desde los grados de poder a los ritos de iniciación o sus carácterísticas de hermandad(mira como se ayudan! se podría decir de ellos) son clavados a los de la Orden del Temple.
Von_Skorzy escribió:Me gusta tu forma de tomarte la vida, hablas de inmigración y te lo tomas a chiste, hablas de masones y te partes la caja. Eres un tío alegre [tomaaa] :P/OFFTOPIC

La inmigración no me la tomo a chiste porque es algo muy serio. Lo que me tomo a chiste son las conspiraciones judeo-masónicas. Si no me lo tomara con buen humor me hecharía a temblar al ver como hay gente dispuesta a creerse este tipo de cuentos, y no lo digo solo por tí, es algo que tengo que ver cada día.
24 respuestas