La Diputación de Vizcaya crea un archivo de la ideología y salud de los ciudadanos

AGENCIA EFE

(EFE) El portavoz del PP en las Juntas Generales, Carlos Olazabal, ha explicado que el departamento de Hacienda aprobó el pasado 5 de mayo una Orden Foral, ya publicada en el Boletín Oficial, para crear nuevos ficheros con los datos fiscales que recojan información sobre la salud, como las desgravaciones por incapacidad, o la ideología, que se refleja en el IRPF en las desgravaciones de las cuotas de afiliación a partidos y sindicatos o de donaciones a fundaciones creadas por los partidos.

Este fichero, además de ser usado por la Diputación, podría ser cedido a ayuntamientos, Gobierno vasco, otras diputaciones vascas, Seguridad Social, Cámara de Comercio de Bilbao y el Instituto Vasco de Estadística (Eustat). "Es radicalmente ilegal, conculca toda la legislación europea, española y vasca" sobre protección de datos, ha dicho Olazabal, que apuntó que la ley vasca considera "infracción muy grave" la creación de archivos con datos sobre la salud y la ideología.

El PP pide su destrucción inmediata

El portavoz popular reclamó la "destrucción" inmediata de esos archivos por parte de la Agencia Nacional de Protección de Datos, la derogación del decreto que lo posibilita, la "depuración de responsabilidades" con quien lo autorizó y que se den explicaciones a los vizcaínos. "No sé si alguien se ha confundido, pero los ficheros no pueden existir. Franco ha muerto y este es un país democrático y José Luis Bilbao –diputado general de Vizcaya– tiene que tomar las decisiones que cualquier dirigente democrático tomaría", ha agregado.

Por ello, ha pedido la comparecencia de Bilbao en las Juntas Generales, aunque confía en que no sea necesaria porque previamente haya dado explicaciones y cesado al responsable de la creación de ese fichero. Olazabal ha recalcado que "nadie puede extraer esos datos (de las declaraciones de IRPF) y hacer ficheros" que asocian el nombre de una persona con su estado de salud o su ideología, aunque sí se puedan contabilizar las incapacidades o la afiliación de una organización para realizar estadísticas y series históricas.

-----

como sea cierto... menuda burrada.
la IDEOLOGIA ????
Madre de Dios...

Y para que quieren saber esto?
Es determinante de algun modo ese dato? :-?
Pues si vives en el pais vasco si. Asi sabran si eres nacionalista o constitucionalista. No tienen derecho a saber mi opinion ideologica. Ya si teniamos pocos problemas ahora mas¿?. En fin..

Salu2
Cuando las cosas sobrepasan la obsesión uno solo puede echarse a llorar. No hay nada más que decir al menos para mi, eso es ilegal y se debe destruir, al menos en mi opinión.

Saludos
Eso es completamente ilegal en cualquier país del mundo, pero en el caso del país vasco es mucho peor, pq se extorsiona y mata a la gente según su ideología. Cualquiera que tenga 2 dedos de frente tiene que exigir que ese registro se destruya inmediatamente. Joder, a veces se sorprende uno de las burradas que se pueden llegar a hacer...
El PNV y su tercer reicht... estan como cabras esta gente.
Vamos a marcar a la gente laarala.
Agur
Como mola.... que a mi nadie me haya preguntao nada y resulte ser el unico puto bizkaitarra del hilo.

En fin.. nenes gracias por velar por mis derechos.
[/ironia]

PD: No hace falta preguntar.. los independentistas de izquierdas tenemos cuernos, rabo y somos rojos... es facil.

Agur.
Sospe escribió:Como mola.... que a mi nadie me haya preguntao nada y resulte ser el unico puto bizkaitarra del hilo.

En fin.. nenes gracias por velar por mis derechos.
[/ironia]

PD: No hace falta preguntar.. los independentistas de izquierdas tenemos cuernos, rabo y somos rojos... es facil.

Agur.

y mutxos hablamos en un lenguaje barbaro.... [fies]

no me kreo mutxo la info.... ademas lo de la ideologia.... osea k si doy pasta a la iglesia en vez de a una ONG que soy de dchas o izdas?

salu2 [fies]
La diputación de Bizkaia ha desmentido que eso sea cierto, pero bueno, a mí me la suda que este caso concreto sea cierto o no, pq como bien dice Zibergazte, a ver cómo cojones van a saber mi ideología sólo porque marque la casilla de la iglesia o la de gastos sociales. Lo que sí me preocupa, y mucho, es que no sólo hacienda tiene mis datos, sino que la pizzería de la esquina me manda "invitaciones" a casa el día de mi cumpleaños animándome a celebrarlo en su establecimiento, llegan a mi buzón correos diciéndome que he ganado no se qué premio fantasma gracias a ser el feliz poseedor de un coche marca tal, el jefe de personal de mi empresa antes de contratarme sabía sobre mí más cosas que yo mismo, todo el mundo sabe lo que gano, sabe dónde trabajo, a qué me dedico, en qué sindicato milito, qué estoy estudiando, cuándo me compré el coche y las veces que he meado la última semana, las enfermedades por las que he pasado desde el momento de nacer, cuál es mi comida favorita, mi color preferido, el tipo de ropa que compro y dónde suelo veranear.
La impresión que tengo es que no hay un solo Gran Hermano, sino que ahora mismo tenemos la misma intimidad que tenía Copito de Nieve en su jaula del zoo, donde una legión de empresas, políticos, policías y otras gentes de mal vivir nos diseccionan, examinan, clasifican y condicionan a su capricho.

Muy mal por la hacienda vizcaína si es cierto, pero me da a mí que esto es el pan nuestro de cada día en todos los ámbitos.

P.D.: No sabía que el donar dinero a partidos políticos o a fundaciones de esos mismos partidos desgravase... te tienes que hacer un arreglo en los dientes y eso no descuenta ni un duro, en cambio financiar las campañas de esa pandilla de mamarrachos sí, hay que joderse. Por mí, quitaría ese tipo de desgravación, pq o mucho me equivoco o eso se presta a unos chanchullos de aúpa entre los partidos políticos (especialmente el que controle hacienda) y los "generosos" donantes.
Sospe escribió:Como mola.... que a mi nadie me haya preguntao nada y resulte ser el unico puto bizkaitarra del hilo.

En fin.. nenes gracias por velar por mis derechos.
[/ironia]

PD: No hace falta preguntar.. los independentistas de izquierdas tenemos cuernos, rabo y somos rojos... es facil.

Agur.

¿Pero te parece bien o mal?
Me parece que cada uno puede ser lo que le de la gana y el sabra si queire quesea publico o no... a mi me la pela decir cual es mi ideologia pero respeto quien se averguence de la suya (es broma :P).
No, no me pareceria bien.

PD: Madrid is not spain¿?
Sospe escribió:PD: Madrid is not spain¿?

Como ya nadie quiere ser español, me uno al carro, pero a mi bola.
katxan escribió:P.D.: No sabía que el donar dinero a partidos políticos o a fundaciones de esos mismos partidos desgravase... te tienes que hacer un arreglo en los dientes y eso no descuenta ni un duro, en cambio financiar las campañas de esa pandilla de mamarrachos sí, hay que joderse. Por mí, quitaría ese tipo de desgravación, pq o mucho me equivoco o eso se presta a unos chanchullos de aúpa entre los partidos políticos (especialmente el que controle hacienda) y los "generosos" donantes.


a partidos no se pero a sindicatos kreo k si.... y a consumidores Irache tb....

en fin....

pero viniendo del PP, me da a mi k habran manipulado.inventado algo para dejar claro lo nazis y antiespañoles k son los vascos del PNV.... lo mneos se kreen k esto es Israel.... [qmparto]

salu2

p.d: si fuera verdad... menudos hp
12 respuestas