ayuda. Dar vuestra opinion.

Hola, mirar os pongo en antecedentes: En cataluña se hace un trabajo en segundo de bachillerato obligatoriamente, y cuenta como una asignatura mas. Bien, nosotros, un grupo de tres personas hemos echo uno. El ayuntamiento de mi población convoco un certamen de estos trabajos, al cual yo no queria llevar el mio, por diversas causas, entre ellas que el premio es una triste entrada para el forum. Bueno, en resumen , el trabajo se presento y hemos ganado. El caso es que mñn en teoria se tiene que hacer una exposicion del trabajo, ante diversas gentes. Decir que yo esta semana completa la tenia de vacaciones, y de momento ya me han jodido dos dias, el lunes y hoy por asuntos tambien del trabajo este. Bien, ahora llega cuando yo no soy partidario de exponer mañana el trabajo, principalmente para no perder el tiempo (desde las 12 de la mañana cuando tendriamos que llevar las cosas, , y despues de tres de la tarde hasta que se presente, aproximadamente a partir de las 5 de la tarde.) Ademas, yo no quiero comerme la cabeza para preparar una exposicion que no me va a reportar nada. Haber ganado el premio me importa una mierda. Un compañero del grupo se que le importa tambien una mierda, y ya decia que quizas no fuese si tubiese que trabajar ese dia. Bien, yo estoy por decirles que yo no voy. El problema que no se como le sentara a los compañeros y al tutor, ademas que en teoria tenemos que llevarlos a otros premios mas adelante que si que compensan el esfuerzo necesario.

ahora mismo estoy un 80% por no ir y un 20% por ir, vosotros como lo veis?
Otra posibilidad es salirme por la tangente y buscar alguna escusa que me impida ir mñn.
Si no quieres ir no vayas... para una mierda de entrada... XD yo no iria.
Cuando te han dicho que ganasteis, hoy?, hace un mes?, por que depende del tiempo de demora, habrá que avisar y que se anule o impugne el premio.

No sé, si te lo dijeron hace tiempo, avisaste y no te hicieron caso, ya sabes, sopesa la situación y haz lo que creas o debas, según caso. En este caso no iría, pero yo.

En caso contrario la culpa es tuya, por no avisar, así que ahora ya sabes, a currar y joderse. En este caso iría.

Después tenemos la 3ª parte, la de que es algo que os imponen, y conllevan estos problemas, pues eso ya tendriais que haber solucionado, y si no es así, es lo que creas o debas, según circunstancias, si estás solo o crees que no te conviene, a callar, pero si lo tienes claro, adelante.

Y por último eso de que se presentarán a otros premios que os pueden interesar. En este caso se trata de sacrifio y riesgo. Yo arriesgaría, por si acaso, que el no siempre se tiene.

Habrá más pegas, pero esas son las que me afectan, así a bote pronto a mi, por que si me afecta en algo familiar, que le den al forum o al que sea, ni lo pienso.

Enga, nos vemos.

[beer]
hombre no nos obligan ir a hacer esa exposición, el trabajo ya esta puntuado y las notas finales puestas. He hablado con otro componente del grupo y el tampoco quiere ir, pero se resigna a ir por no quedar mal.

Lo de los demas premios seguro que por mi parte si que se presentan, mas que nada por los jugosos beneficios que puede aportar ganar algo.

Y bueno, es cierto que deberia haberlo planteado el lunes por lo menos, yo de esto me entere el viernes pasado. Pero bueno, a mi personalmente no me importa quedar mal ante el ayuntamiento y el colegio, la verdad me la rempamplinfla, y que quede el insti mal tb. Ahora lo que me sabe mal es por mi compañero que me falta por hablar con el, no se como se lo tomara,y bueno el profesor ya veremos. Otra cosa es que yo no vaya y ellos si, pero eso si ellos quieren. Lo mas seguro es que diga que no voy incondicionalmente. Que puede pasar? pues que quede mal ante el insti, ante el profe y ante el colega este, pero bueno los dos primeros me la sudan. Por ultimo, no creo que influya en la decision de llevarlo a otros premios pues son dentro de muuucho tiempo. Tratare de ir mñn 10 minutos antes para hablar con ellos en la calle, que por cierto ya me han jodio mas haciendome ir a las 8 30 de la mñn, ahora si que es perder completamente el dia. Kizas dependiendo de como se lo tomen mis compañeros se pueda buscar una escusa si ellos quieren continuar para no quedar mal delante del profesor.
No sé que decirte, si no es obligatorio, no lo hubierais hecho, por que pasan estas cosas. Ya que lo haceis, a muerte con todo.

Que queden mal el instituto y el ayuntamiento, tampoco está bien, para mi entender, por que quieras o no, has estado allí y allí te han enseñado/machacado/puteado, y te han permitido ganar algo, aunque no te sirva en la vida, pero como persona, orgullo, sí que te sirve, sabes que te digo?.

Después tu tutor. Aunque no lo parezca, tu tutor está orgulloso de ti, y vale, suena pedante, pero es así, y, creo, que debes demostrarle el por que lo está, por lo mismo de antes, es por orgullo, hago algo por cachondeo y gano, pues ahora me jodo y no dejo tirado ni mal a nadie.

Y ya te queda el egoismo que tenemos, que yo también lo tengo, y es el posible beneficio que tenga ese premio, no ahora, si no más adelante. Quieras o no, si ahora te echas para atrás, posiblemente pierdas todo, hasta los posibles futuros beneficios.

No sé, tampoco sé como va el tema exactamente, lo dicho, sopesa la situación, y si crees que debes hacerlo, incluso en contra de tus compañeros, hazlo, y si crees que no, incluso en contra de tus compañeros, pues no lo hagas.

Enga, nos vemos.

[beer]

Me parec que te he liao o me he liao. XD XD XD
Frane escribió:
Me parec que te he liao o me he liao. XD XD XD


no..............lo has dejao igual XD Solo decir que yo no hago las cosas por orgullo, y bueno, que en otras cosas tienes razon. Na, q al final mñn a primera hora tiro una moneda al aire y segun que salga hago una cosa o otra.
Sólo me queda desearte suerte en tu elección, que seguro que es la correcta.

Eso sí, no tires monedas, que no te hace falta.

Enga, nos vemos.

[beer]
por si a alguien le interesa he ido por no joder a mis compañeros, y efectivamente he perdido todo el dia. La presentacion ha transcurrido bien, pero una vez finalizada han "desaparecido" el sobre con mi diploma y mi entrada pal forum y el de un compañero de mi grupo, misteriosamente cuando estaban entrevistandonos pa la radio. Pero weno tampoco valia mucho lo que tenia el sobre dentro.
Pues mira, si ha sido por eso por lo que has ido, tenía yo razón, era la elección correcta, no joder a nadie. Muy bien hecho.

Y lo del sobre, po nada, más se perdió en la guerra.

Enga, nos vemos.

[beer]

Ah, y enhorabuena por haber quedado primero, que no te lo he dicho, maleducao que soy, cagon to lo que se menea. XD XD
asume tu responsabilidad. Si tus compañeros y tu habies ganado ese premio, debeis actuar como ejemplo y realizar esa exposicion.

Tomaoslo como algo profesional. Tened en cuenta que la vida laboral es continuamente cosas de este estilo, yo no queria pero te ha tocado a ti.

En este caso, como bien dice, no te aporta nada, pero en un futuro te ayudara a darle valor a ese primer trabajo cuando estes en el mundo laboral.

Mi consejo es que cojas valor y respeto a tu tutor que creo que se lo merece. El confia en ti.
indah0use escribió:asume tu responsabilidad. Si tus compañeros y tu habies ganado ese premio, debeis actuar como ejemplo y realizar esa exposicion.

Tomaoslo como algo profesional. Tened en cuenta que la vida laboral es continuamente cosas de este estilo, yo no queria pero te ha tocado a ti.

En este caso, como bien dice, no te aporta nada, pero en un futuro te ayudara a darle valor a ese primer trabajo cuando estes en el mundo laboral.

Mi consejo es que cojas valor y respeto a tu tutor que creo que se lo merece. El confia en ti.


Un pelin tarde, no?

Fdo- An0n1m0
10 respuestas