¿Cuanto mide el campo de oliver y benji?

Enlace original

El cálculo comienza sabiendo que cuando Oliver ha recorrido 3/4 partes del campo (aproximadamente), ve aparecer la portería tras la línea del horizonte.

Para encontrar la distancia a la que se ve el horizonte, basta un poco de trigonometría: El radio de la Tierra (6327 Km.) Más la altura del observador (calculémosle 1'70 m, aunque sean japoneses, y por tanto pequeñitos), la línea que va de los ojos del observador al horizonte forman un ángulo recto.

El ángulo al centro de la Tierra le llamaremos alfa. De aquí se puede deducir la ecuación:
6378Km=6378'0017Km*cos(alfa)
De donde se puede obtener el ángulo al centro de la Tierra (alfa). Como final de la parte científica, la distancia del observador a la línea del horizonte se puede calcular como: 6378,0017 Km. * sin(alfa)

Ah, ¿queríais sólo la medida del campo? Bueno, la cuestión es que la distancia a la que una persona de 1'70 m de altura ve el horizonte es de alrededor de 4'5 Km.

Teniendo en cuenta que la línea de puerta aparece cuando Oliver está (más o menos) a 3/4 de la longitud del campo, es fácil deducir que Oliver y Benji juegan en un campo de aproximadamente...
¡¡¡ 118 Km. de longitud !!!

Y aquí comienzan las cuestiones que a uno le acuden a la cabeza inmediatamente: > > > > > >
- ¿Qué velocidad media corre Oliver (o Mark o Julian)?
(Esto explica por qué este pobre enfermo del corazón no consigue nunca acabar un partido). > > > > > > > > >
- ¿Os habéis fijado cuando Oliver Aton chuta desde su área un balonazo que atraviesa los 118 Km. de campo, agujerea la red e incluso la pared del fondo? La pregunta obvia es: ¿Hacen controles anti-dopaje en Japón?

- ¿Qué esquema de juego usan? ¿el 1-1-1-1-1-1-1-1-1-1?

- ¿Cómo reclaman los defensas "fuera de juego"? ¿Disparando una bengala al aire?

- Si un jugador se lesiona, ¿no se arriesga a morir antes de que lleguen los masajistas?

- Al final del partido, ¿pasa el autobus a recoger a los jugadores, o deben dirigirse solos hasta el vestuario?

- Si uno atraviesa a la carrera todo el campo, regatea a todos, portero incluido, digamos tras un par de horas de carrera y marca a puerta vacía ¿qué hace? ¿Se pega un tiro cuando descubre que el partido había acabado hace tiempo?

- Cuando deben hacer un cambio, ¿envían a los scouts a avisar?

- ¿Cuántos asientos hay en las tribunas?

- ¿Y SI HAY NIEBLA?

Oooh Oooh Oooh Oooh
La verdad es q es una cosa q se habló mucho y nunca se tuvo una respuesta cierta.
Ah, ¿queríais sólo la medida del campo? Bueno, la cuestión es que la distancia a la que una persona de 1'70 m de altura ve el horizonte es de alrededor de 4'5 Km.

Teniendo en cuenta que la línea de puerta aparece cuando Oliver está (más o menos) a 3/4 de la longitud del campo, es fácil deducir que Oliver y Benji juegan en un campo de aproximadamente...
¡¡¡ 118 Km. de longitud !!!


:-? no pillo lo de los 118, ¿no serian 18?
xDD es muy bueno xo tiene ia su tiempecito.. xD
Mu viejoooooooooooooooooooooooooo

Aunq muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy gracioso :P


SALUDOS [bye]
ha sido buenisisisisisisimo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
enga salu2 [bye]
es viejo, pero hace unos años llegaron a hacer un concurso en el programa de radio de gomaespuma (creo) y premiaban al que acertara la medida
Mas viejo que el cagar
pues debe medir mas o menos lo que el calderon,por que en 90 minutos el atletico llega como mucho un par de veces.
Es mu viejo, pero aun así son risas [jaja] [jaja] [jaja]
joer que bueno , nunca lo habia visto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
una pregutna mejor...

¿por que va tanta gente a unos partidillos de aficionados?
¿entonces como sera la liga en primera? [mad]
¿por que ponen tanta fe si no les pagan?
[qmparto] Antiguo pero esta bien que se repongan hilos asi.
A mi me sorprendia mas el comentarista de los partidos me intriga...

- Es peor que Michel estaba en todas partes ya fuera el campeonato del barrio, como en la final de clubes o de los mundiales, XD XD XD XD. Es como Michel.

- El comentarista lo que decia se oia a traves de altavoces en el campo, porque debe ser muy mitica la situacion XD XD XD.


- Otra cuestion, Oliver era Gay ?, es que le veia mas relacion con Tom que con Pati, es una de las pregutnas que me han surgido despues de poder analizar la serie con unos años mas.

- Cual era la obsesion de mandar a un japones a jugar a Brasil, que me lo expliquen. ¿?, si es la mejor seleccion, pero en clubes.¿?

- Como se llamaba el portero marginado del NewTeam, creo que era un pobre hombre que nunca le daban protagonismo.
la verdad estuvo chido.

:-|

creo que debes ser un fisico matematico nuclear o algo asi, o la reencarnacion de pitagoras.
Alan Parker, eso si que era un portero de verdad, le metian goles sin golearlo y sin que fuera en la final precisamente.
Y lo mejor era la deformacion que cogia el balon al ser chutado.
- Otra cuestion, Oliver era Gay ?, es que le veia mas relacion con Tom que con Pati, es una de las pregutnas que me han surgido despues de poder analizar la serie con unos años mas.
xDDDD la tia no paraba de tirarle los trastos i el tio solo con la pelota i pensando en cuando se iria con el Roberto ese a Brasil.. XD
XDXDXDXDXD es tan bueno como viejo
22 respuestas