Duda sobre AGP 8x

Hola a todos. Tengo un PC montado sobre una placa P4S8X. Sobre ésta tengo pinchada una tarjeta gráfica AGP 4X. Mirando programas como AIDA y Sandra 2004, he observado que ninguno de ellos me detecta el AGP cómo 8X (aunque tenga instalada una tarjeta 4X). Es eso normal ? O tengo algun tipo de problema de BIOS / Drivers ? Ya se que de momento no me afecta, porque la gráfica es 4X, pero tengo la curiosidad de saber algo sobre el tema.

Grácias :).
Buenas, si la grafica es de 4x es normal que todos los programas te marque como que esta trabajando a 4x aunque la placa soporte mas, la limitacion en este caso la pone la grafica, asi que no te preocupes, es normal [oki]

Salu2.
Claro, eso que te pasa es normal, esos programas te detectan que usas una AGP 4X y eso es lo que te dicen, es como si tu placa te soporta 3500Mhz pero tienes puesto un 2800 Mhz, te dice eso, que tienes puesto un 2800Mhz y la AGP es igual, soporta 8X pero tienes puesta una de 4X.
Espero haber aclarado tu duda.
Un saludo
Grácias :).

Lo que sucede es que, como dichos programas dicen : "máximo AGP soportado", me hacía dudar.

[oki]

Mmm ... pero respecto al comentario de TSC, si en una máquina tenemos un 2800, y soporta 3600, estos programas saben determinarte ese máximo (es decir, te dicen que puedes instalar hasta un 3600 (supongo que lo deducirán en función del chipset de la placa que tengas instalado). De la misma forma, si la placa soporta DDR 3200, y tienes instalado 2100, te avisan de que el máximo soportado es 3200. Por esos detalles me hacían dudar. Porqué ... AGP 8X es AGP 3.0 ? Si es así (que no lo se, sólo pregunto), AGP 4X es 2.0 ? Si fuera asi, esos programas me dicen que el AGP soportado es 2.0. En todo caso, si nunca acabo poniendo una 8X, saldre de dudas totalmente [idea] .

Thank-you you you.
Rikarudo escribió:si en una máquina tenemos un 2800, y soporta 3600, estos programas saben determinarte ese máximo (es decir, te dicen que puedes instalar hasta un 3600

Pues nunca me lo habia planteado, pero pienso que estos programas te leen de la bios y te dan las caracteristicas y te dice lo mismo que la Bios, el maximo soportado. Lo mismo ocurre en las memorias.
(supongo que lo deducirán en función del chipset de la placa que tengas instalado).

PJ en una placa que tiene mi tio, segun sale de fablica no soporta mas de 1400 y modificando la version de bios te reconoce mas, creo que el chipset no tiene nada q ver con la velocidad del micro.
AGP 8X es AGP 3.0 ? Si es así (que no lo se, sólo pregunto), AGP 4X es 2.0 ? Si fuera asi, esos programas me dicen que el AGP soportado es 2.0. En todo caso, si nunca acabo poniendo una 8X, saldre de dudas totalmente

Pues esto no lo se, a ver si alguien entendido nos saca de dudas [comor?]

Ciao
Lo descubrí. Ciertamente AGP 8X se corresonde com AGP 3.0 (de la misma forma que AGP 4X se corresponde con AGP 2.0). Con la nueva versión de AIDA32 (EVEREST) he comprobado que, ahora si (y sin haber tocado nada de mi máquina) se me indica que la mayor versión de AGP soportada por mi sistema es AGP 8X (3.0). Sólo era cuestión, entonces, del programa que estaba usando. Me estraña, porque la versión de AIDA32 era también muy nueva, y ya debería haberlo contemplado antes, pero vaya, la cuestión es esta. :).

Una duda aclarada, y, por lo tanto, otro día que nos vamos a dormir sabiendo algo nuevo.

Grácias por vuestras respuestas .
[360º]
5 respuestas