N-Gage QD no reproduce sonido Stereo

Viendo la confusion que se ha formado respecto a si N-Gage QD seria capaz de reproducir sonido stereo, tanto en los juegos como en la musica, haciendo uso de un dispositivo externo, o si por el contrario, la consola solo es capaz de reproducir sonido monoaural, ya sea con auriculares o a traves del altavoz interno de la consola, me dispuse a clarificar definitivamente el asunto mandando un e-mail al S.A.T. de Nokia, pidiendoles que me sacaran de la duda.

Segun parece, N-Gage QD solo es capaz de reproducir sonido mono, y de ninguna manera se puede escuchar ni musica, ni juegos, ni nada que genere este aparato en Stereo.

Cabe resaltar que, si bien no es una caracteristica vital en el dispositivo, si que hubiera sido muy de agradacer, y a ojos de mucha gente hubiera supuesto un gran incentivo, si el sonido de la consola se pudiera escuchar en stereo, tanto para los juegos, como para los reproductores de MP3 por software. Una lastima que Nokia haya metido la pata de esta manera con este detalle.

A continuacion os dejo la respuesta que he recibido por parte de Nokia.


-----Original Message-----
From: ext maesebit@xxxxxxxx.xx
Sent: 05/20/2004 00:34:01
To: ClubNokiaCareline.spa@nokia.com
Subject: Subject Telefonos o equipamiento Nokia

Hola.

Estoy interesado en N-Gage QD, y despues de buscar mucha informacion, no he conseguido sacar en claro si la consola/movil es capaz de proporcionar sonido stereo, tanto en juegos como reproduciendo musica, al igual que el modelo tradicional N-Gage, o solo es capaz de reproducir sonido monoaural.

Les agradeceria me aclararan, a la mayor brevedad posible, si hay alguna manera de conseguir sonido stereo, tanto de los juegos, como de los reproductores MP3 por software en una N-Gage QD.

Gracias por su ayuda.
Estimado Sr. XXXXX:

Gracias por contactar con el Club Nokia Careline.

Lamentamos comunicarle que la nueva Nokia N-gage QD también reproduce sonido
monoaural y no es posible convertirlo en estéreo.


Por favor no dude en contactar de nuevo con nosotros para futuras consultas.



Suyo atentamente,


Nokia Service Professional
Club Nokia Careline
Me parece una soberana metedura de pata por parte de Nokia el haber prescindido del MP3 y de la radio de la N-gage original,para mi parecer eran mucho mejores argumentos de venta que el que se pueda usar como telefono,de hecho yo ni tan siquiera he probado la mia como telefono,solo la uso como consola/reproductor de musica.....en fin,que le den a la QD ....por ahora. [ginyo]
No entiendo una cosa:

Lamentamos comunicarle que la nueva Nokia N-gage QD también reproduce sonido
monoaural y no es posible convertirlo en estéreo.

A que se refiere con también? ¬_¬
The Sabbat escribió:No entiendo una cosa:

Lamentamos comunicarle que la nueva Nokia N-gage QD también reproduce sonido
monoaural y no es posible convertirlo en estéreo.

A que se refiere con también? ¬_¬

supongo que se referiran que es como el resto de moviles symbian que todos menos la empanadilla tienen sonido mono
nokia escribió:

Lamentamos comunicarle que la nueva Nokia N-gage QD también reproduce sonido
monoaural y no es posible convertirlo en estéreo.

Dice "tambien", osea k me parece k ni ellos saben k la anterior es Stereo....
Habra que esperar a comprobarlo.
KROKIS escribió:Dice "tambien", osea k me parece k ni ellos saben k la anterior es Stereo....
Habra que esperar a comprobarlo.
Hombre, a mi se me hacia evidente que era mono al ver que la consola viene de serie con auriculares "dual-mono", y que entre sus accesorios no hay ningunos que sean stereo. Pero bueno, que quien quiera aferrarse a un clavo ardiendo, alla el, luego la decepcion sera mayor.
menuda porqueria la QD entonces...normal que hayan quitado la radio y el reproductor de medios que es donde "cantaria" el sonido mono.

Asumo que con auriculares tampoco (lo digo pq cualquier movil que pille radio o reproduzca mp3 dispone de salida stereo a traves de los auriculares...algo asi como en la GBA).

EDITADO: ya he visto otro hilo con este tema lo que deniega lo que indico en el anterior parrafo :-|

de todos modos no soy un gran aficionado a las n-panadillas XD

saludos.
Pues valiente cagada de Nokia.... que coño les cuesta poner stereo? :-?
Jo, lo de los auriculares también en mono sí que canta.....

Al menos un amigo mío me ha confirmado que ha probado MP3 de 128 kb reproducidos con el ULTRAMP3 en su "viejo" móvil Symbian, y funciona perfecto, sin haber tenido que convertir el archivo ni gaitas.

Aún así, la NgageQD en cuanto a tamaño es mucho mejor que la otra para llevarla en el bolsillo.
maesebit escribió: Hombre, a mi se me hacia evidente que era mono al ver que la consola viene de serie con auriculares "dual-mono", y que entre sus accesorios no hay ningunos que sean stereo. Pero bueno, que quien quiera aferrarse a un clavo ardiendo, alla el, luego la decepcion sera mayor.

Pues entonces como no sea mucho mas pequeña que la "normal" no creo k se vaya a vender muxo....

¿Alguien k konfirme si la anterior tenia los JUEGOS sonido Stereo autentico?
Igual la anterior es stereo por el MP3 y la RADIO pero los juegos eran en Mono.
KROKIS escribió:Pues entonces como no sea mucho mas pequeña que la "normal" no creo k se vaya a vender muxo....
Es notablemente mas pequeña, pero comparada con cualquier movil moderno, sigue siendo un ladrillo.

La verdad es que el diseño me gusta, y ademas han corregido cosas como el hot swap y el side talking, pero entre que no tiene juegos buenos, ya no sirve como reproductor MP3, y como movil sigue siendo grande, me pregunto para que se cree Nokia que sirve el cachibache... :-?

Encima el otro dia soltaron en una entrevista que piensan seguir sacando modelos de N-Gage compatibles durante los proximos años, "para que el usuarios vea el compromiso de Nokia con N-Gage". En fin, que creo que me voy a esperar al 3er o 4º modelo de N-Gage, a ver si para entonces ya aciertan de una puñetera vez, y de paso ya hay buenos juegos para ella. ([tadoramo] Pocket Kingdom)

En fin, que me parece a mi que Nokia no tiene NPI de lo que esta haciendo.
maesebit escribió: En fin, que creo que me voy a esperar al 3er o 4º modelo de N-Gage, a ver si para entonces ya aciertan de una puñetera vez


nokia suele necesitar 3 o 4 modelos para acertar con un segmento de moviles...mira a las series 9000 o 8000, o las series 40, que de 10 modelos no tienen ninguno realmente redondo en todas sus propiedades (a uno le falta el bluetooth, al otro le falta la radio, al otro le falta...) [qmparto]

ah...despues del modelo "bueno" vuelven a cagarla otra vez. Oooh

maesebit escribió:En fin, que me parece a mi que Nokia no tiene NPI de lo que esta haciendo.


lo dudabas? XD

De todos modos, yo tambien pensaba que iban a "acertar" mejor.

Saludos cordiales.

pd: cortesia de nokia: ;)

N·Gage: 133,7 x 69.7 x 20,2 mm, 139cc

N·Gage QD: 118 x 68 x 22 mm, 123cc

REALMENTE dos centimetros hacen que quepa mejor en cualquier bolsillo? (aparte de que 13cm de largo cabe en bastantes bolsillos)

ppd. copio aqui el tamaño de la GBA? XD
GXY escribió:
pd: cortesia de nokia: ;)

N·Gage: 133,7 x 69.7 x 20,2 mm, 139cc

N·Gage QD: 118 x 68 x 22 mm, 123cc

REALMENTE dos centimetros hacen que quepa mejor en cualquier bolsillo? (aparte de que 13cm de largo cabe en bastantes bolsillos)

ppd. copio aqui el tamaño de la GBA? XD
Dos centimetros se notan mucho.

Ejemplo, yo gasto un 3330 y un S55, y el 3330 me parece un ladrillo incomodisimo, y el S55 ni noto que lo llevo en el bolsillo. La diferencia entre ambos? 1,5cm

Sobre la GBA, nunca se me ha ocurrido, ni se me ocurrira, llevar la GBA encima. Es un cacharro enorme, e incomodo. Llevar eso encima por si tienes un rato para jugar me parece de un frikismo espantoso.
no opino igual, pero weno...son eso, opiniones.

yo hasta navidades tuve un 3330, y antes de ese, un 5110, ambos tochisimos para los estandares actuales, y nunca NUNCA tuve un problema para llevar encima ninguno de los dos (encima, durante casi un año, llevaba los dos encima, pq tenia cada uno con una operadora distinta).

evidentemente bolsillos de pantalones vaqueros y camisas no se valen [poraki] pero vamos, con un bolsito de bandolera o mochilita o similar quien no puede llevar encima un cacharrin de esas dimensiones?

lo digo pq si nos ponemos tiquismiquis, un 7250 o una GBA SP tambien son lo suficientemente tochas como para incomodar en unos pantalones o en una camisa.

en cualquier caso, los limites se los pone cada uno [ginyo]

Saludos cordiales.
13 respuestas