Seagate 80 GB lentíssimo

Hola a todos. Dispongo de un disco duro Seagate ST380021A de 8o GB (UDMA 100, 7200 RPM) montado sobre una placa Asus P4S8X. Probándolo como única unidad de la máquina, en Sandra 2004 me da un índice de 9 MB/s de velocidad. En cambio, el valor de referencia para un disco similar (o incluso inferiores) es de 29 MB/s, e incluso algun eoliano me dijo que en dicho disco (igual que el mío) obtenía velocidades de hasta 40/50 MB/s. Cambié el cable por otro nuevo, pero la velocidad no varía. Cual puede ser la razón de que el disco duro vaya tan lento ? (descartando el cable, y los conflictos con otros dispositivos, pues ya hice las pruebas pertinentes).

Grácias a todos :).
que no tengas activado el DMA para ese disco duro.

Saludos!
Si que lo está :( (lo remiré cuatro o cinco veces, por si no lo había visto bien ... y si, si que lo está ... :S).
Dices que has cambiado el cable..., pero ¿el que has puesto es de 80 hilos?

Saludos!
Si ...

el que ya tenía era de 80 hilos UDMA 100, y el que puse nuevo es de 80 hilos UDMA 100/133. El resultado, el mismo, un índice de transferencia, según Sandra 2004, de 9MB/s, muy por debajo de los 29 de modelos similares. (Incluso mi portátil PII233 UDMA2 alcanza los 10 MB/s !!!). :S

:S ... :S

Podría tener algo que ver la BIOS, algun parámetro que no conozca y se me haya saltado ?
4 respuestas