Equipo nuevo, necesito consejo Eoliano.

Bueno, como todo tiene su peridod de vida, pues mi equipo anterior se ha quedado anticuado y a llegado la hora de la renovacion.
Pero me he quedado estancado y no estoy actualizado de lo que se supone "actual" hoy en dia.

He ido a la primera tienda de informatica, una tal, system hard y he pedido un presupuesto.
me han dado este:

Placa base ASUS a7v600. (he pedido una ke me diera garantias y bastantes puertos usb)
Cpu amd athlon xp 3000mhz in a box. (siempre he tenido pentium pero la diferencia de dinero es persuasiva)
memoria 512 mb 400mhz (ni idea)
disco duro 120 gb seagate 7200 rpm
lector dvd 16x48x lg (gravadora la comprare mas adelante)

Todo esto me sale por 568 € exactos. esta bien o lo encontrais caro??

Debo decir ke de momento aprovechare mi g-force4 hasta ke cobre la paga extra en julio, ademas de todo lo ke seria monitor, teclado, targeta de sonido, etc...

os estaria muy agradecido si me dierais vuestra opinion sobre este equipo ya que reconozco que estoy bastante perdido.
Si me pudierais decir ke kambiarias o ke no pondriais o ke me puede salir mas economico y tal y cual.

Gracias tios.
pero esa placa no. Pilla una con el chipset Nvidia Nforce400 Ultra. Por el foro se recomiendan dos: Abit NF7-S y la DFI Ultra Nfinity. Si prefieres asus, tambien tiene varios modelos con ese chipset.

El procesador esta bien, pero mira a ver si te vale la pena ese o el 2800, en la vida real apenas notaras diferencia. En cuanto "in a box" significa que lleva el disipador que le ponga AMD, y si vas a hacerlo currar o subirlo de vueltas, es recomendable otros que enfrian mas. Asi que tu mismo.

La memoria, que sea de una marca decente, te ahorraras problemas: Kingston, OCZ, GeiL, ...

Saludos!
yo tb me pillaba una dfi, ultimamente tamos teniendo muchos problemas con las asus en la tienda :( y las dfi tan dando mu wenos resultaos. p el resto good :D
Vale, gracias.

he mirado este mediodia en app informatica y me han recomendado la placa AMD QDI KD7X/600 6-A. Ademas de ke me han bajado bastante el precio.

Y lo del procesador no lo se exacto pero me parece ke variaba unos 30 € entre el 2800 y el 3000, y por 30 e no sere mas pobre asi ke me pondre el 3000.

Despues yo keria aprovechar mi disco duro antiguo de 20 gb y ponerlo como esclavo pero el de la tienda me ha recomendado ke no lo haga pq se pierde velocidad y no se ke ostias.

Es cierto??
Yo te recomiendo que mires mas tiendas ya que me parece caro. Por ejemplo en PCGreen:

Asus A7N8X-x 55,5€
AMD Athlon XP INBOX 3000 133€
DDR Kingston 2x 256MB 400mhz cl2,5 104€
HD Seagate 120gb 7200rpm 64,9€
Lector DVD LGx16 OEM 20,4€

TOTAL: 432.24€ IVA incluido

[fies]
he mirado este mediodia en app informatica y me han recomendado la placa AMD QDI KD7X/600 6-A. Ademas de ke me han bajado bastante el precio.
Pues que quieres que te diga... pero sigue usando el chipset Via y no el Nvidia. Yo te recomiendo (como muchos otros) las dos que te decia, o incluso la asus A7nosequemas-Deluxe
Y lo del procesador no lo se exacto pero me parece ke variaba unos 30 € entre el 2800 y el 3000, y por 30 e no sere mas pobre asi ke me pondre el 3000.
Pues... esos 30 los metes en cambiarte de placa y pones una de las otras [jaja]
Despues yo keria aprovechar mi disco duro antiguo de 20 gb y ponerlo como esclavo pero el de la tienda me ha recomendado ke no lo haga pq se pierde velocidad y no se ke ostias.
Esto... depende. Yo te diria que pillases un Serial ATA cuando compres el disco nuevo, asi que el tuyo no lo podrias poner de esclavo. Si te compras un ATA "normal" (P-ATA), el ese lo pones de esclavo del secundario y ya esta... ademas, es lo recomendable si vas a tener un lector y una grabadora... (aunque hay diversidad de opiniones y de configuraciones dependiendo del uso que le des a ese disco...)

Ese de la tienda... me parece a mi que...

Saludos!
Muy caro...

Yo me ponia lo siguiente ( si no vas a hacer overclock)

Asus a7n8x-x 55€
AMD 2800+ 85€
512 ddr kingston 100€
HD Seagate 120gb 7200rpm 64,9€
Lector DVD pionerx16 OEM 35€
6 respuestas