ayuda, no se me ven las unidades de CD:

Esta mañana las tenia en el PC, ahora en el mi pc no las veo
me voy a sistema y en la relacion de dispositivos me aparecen con la exclamacion amarilla y en propiedades pone este mensaje de error:
"Windows no puede iniciar este dispositivo de hardware porque su información de configuración (en el registro) está incompleta o dañada. (Código 19)

Haga clic en Solucionador de problemas para resolverlos en este dispositivo."

en las dos .... que puede estar pasando...
Puede ser por muchas cosas.
Prueba a desinstalarlos, dando a desinstalar en el sistema y reinicias.
O puede ser por que los Cables IDE esten mal, o sueltos.
Prueba eso y me dices y si no va, buscamos otra solucion.
De todas formas, si quieres entra en AST Informatica y vete al foro y lo preguntas.
Ciao, y espero que te sirva de algo mi ayuda
En primer lugar un saludo a todos los eolianos!!!

Desisntala las dos unidades de cd de la siguiente manera:

1 - Boton derecho sobre Mi Pc - Propiedades

2 - Pestaña Hardware y dentro de esta Administracion de dispositivos

3 - Desplegas el menu de Unidades DVD/Cd-rom y le das boton derecho sobre cada unidad y luego desinstalar.

4 - Una vez hayas desinstalado, y sin salir de la ventana de Administracion de dispositivos pulsa la tecla F5 y te autodetectara las unidades de nuevo. Las volvera a instalar el solito (si tienes windows xp no hara falta que hagas nada, si tienes otro sistema operativo alomejor te pide los drivers, ten el cd de los drivers a mano por si las moscas)

Con esto debe de solucionarse el problema, y si no nos comentas si te vuelve a salir el error, y a ver que podemos hacer.

Un saludo y suerte.

-=Evil=-
...Y si nada de eso te funciona prueba a meterte en la bios y que te las reconozca de nuevo.....a mí me pasó hace algún tiempo y lo solucioné así.....SUERTE
Gracias de antemano por atenderme, os pongo al dia de mis acciones...

BIOS: Siempre me las ha reconocido, nunca me dejaro de aparecer en el arranque, de todas formas entre y seguian bien configuradas... respecto a los cables no deberian aparecer aqui si hubiera algun problema,,, pero lo he comprobado y bien.

Panel de control (desistalacion): hecho tal cual Evil-forces, fue lo primero q probe en su momento pero he vuelto a repetirlo y nada...

Cuando desistalo y reinicio me las encuentra me la instala y me da un error tal cual os puse arriba, "error de registro", y no me aparecen en el escritorio ni los programas de grabacion los ven, pero si abren y cierran perfectamente... Otros programas tipo isobuster tampoco ven nada...

Probe tambien ha destruir manualmente los registros de la carpeta system32 que aparecian en los controladores pero o no lo hice bien o no sirvio de nada...

ALGUNA OTRA IDEA
Hola alexnet!!!

Entonces va a ser algun problema de windows, y no de hardware...

La unica solucion que se me ocurre es que le pases algun programa que te escanee el registro de windows y te corrija los errores que puedas tener.

Los que mas utilizo yo son:

Norton System Works

Tuneup Utilities

Mindsoft Utilities.

Puesdes encontrar versiones de prueba de todos ellos en http://www.softonic.com .

Pasale todos los chequeos que hacen los programas y corrige los errores. Tengo que decirte que la mayoria de ellos te hacen backups de tus archivos por si en el intento de arreglarlo se estropea mas aun, asi que no debes preocuparte mucho por si algo sale mal.

Bueno, ya nos comentaras como te ha ido todo y a ver si tienes suerte.

Un saludo,

-=Evil=-
He utilizado estos dos...

Tuneup Utilities , Muy bueno a mi parecer esta muy conseguido aunque decian q era en español y lo estoy viendo en ingles... he utilizado casi todas las utilidades y me borra el registro muy bien pero no tiene opcion de reparar el registro, si tiene la de edicion pero desconozco la linea del registro q tengo q editar y como...

Mindsoft Utilities. parecido al anterior pero menos potente diria yo,,, este programa ya lo habia utilizado por el consejo de un colega y por donde esta transcurriendo mi problema creo q va a ser el causante de todos mis males porque yo lo instale hara cosa de 15 dias y es posible que lo utilizara y me jodiera algo, despues lo desistale porque no le veia mucha utilidad o por lo menos no demostrable. Y como las unidades tampoco sea que las uso a diario pues ya esta me he dado cuenta cuando he ido a quemar algo....

vamos por buen camino
Bueno alexnet.... Pues la unica solucion que me queda es que vayas a http://www.softronic.com y pongas en buscar "registro windows" o algo asi, y veas alguna utilidad de reparacion de registro a ver si suena la flauta y se puede arreglar, pero casi seguro que si el Mindsoft te a borrado alguna configuracion del registro y no la has restaurado antes de desinstalar el programa va a ser un poco dificil.

Si no puedes arreglarlo de ninguna forma, otra solucion seria arrancar el windows Xp desde el cd-rom e intentar reparar este error. Para hacerlo tendrias que hacer lo siguiente:

1 - Ir a la configuracion de la bios (normalmente apretando la tecla supr cuando se inicia el pc), y en las opciones de autoarranque poner que arranque primero desde el cd, luego desde la disquetera y por ultimo desde el disco duro.

2 - Una vez hecho esto, salimos guardando los cambios de la bios, y tienes que tener insertado el disco de instalacion de windows xp en una de las unidades de cd.

3 - Te saldra un mensaje de que si quieres arrancar desde el cd apretes una tecla. Apreta una tecla y entraras al menu de instalacion de windows.

4 - Tendras que seleccionar instalar windows en la particion que tengas instalado ahora (normalmente sera la particion que tengas en el disco duro C:)

5 - Te dira que a detectado otra instalacion de windows en la particion, y te dara varias opciones, te dira si quieres instalar en otro directorio distinto al que tienes ahora (esta no), tambien te dira si quieres reparar la instalacion actual (esta es la buena). te lo estoy diciendo de memoria asi que los menus puede que digan otra cosa, pero intenta elegir la opcion que te digo. Hay otra opcion que te dice intentar reparar windows desde la consola de recuperacion del sistema (esta opcion tampoco es). En definitiva para que te salga la opcion de reparacion qeu te digo tienes quq hacer como si fueras a instalar de nuevo el sistema operativo hasta que llege a decirte que ya hay un sistema instlado en el sistema, en este momento te dara la opcion que te comento de instalar windows intentado arreglar la instalacion actual.

6 - Bueno, pues empezara a hacer una serie de comprobaciones y acabara instlando el sistema los archivos mas fundamentales que le falten. En teoria no te tiene que borrar ningun programa que tengas instalado (no te borrara ni el office, ni nada de nada) eso si, si por ejemplo tienes el service pack 1 instalado y tu version de windows del cd no la lleva puesta, pues te la quitara y te la volvera a instalar. Tambien es posible que algun programa no te funcione porque como toca el registro de windows para repararlo (esto es lo que nos interesa) puede que borre alguna entrada de algun programa y tengas que reinstalar este programa para que vuelva a funcionar. Pero normalmente los programas que no dejan sus entradas en el registro de windows te funcionaran perfectamente.

Bueno alexnet, espero que vayamos descartando opciones, pero si alguna de estas dos que te propongo (sobretodo la segunda de instalar windows para intentar arreglar el registro) no te funcionan, lo tendras bstante "chunguillo" de arreglar...

La ultima solucion que vendria detras de todo esto seria formatear y volver a instalar (a no ser que alguien de EOL sepa otra respuesta menos drastica)

Un saludo y muchisima suerte.

-=Evil=-
7 respuestas