Cadena e-mail (Final de Liga) Glups!!

Es la primera vez que me llega un correo de un tal "David" que habla de fútbol y del final de la liga...


Leed:

La Liga se terminó ayer y, como acostumbra a suceder cada año en la última jornada, no faltaron las emociones, las alegrías, las decepciones ni el sufrimiento. Algunos se van a Segunda, otros consiguen salvarse en el último suspiro, algunos se clasifican para las competiciones europeas y otros se quedan a las puertas de ello.

La jornada de ayer dio para todo esto y más. Dejadme que empiece con un equipo que, a pesar de no ser el mío, sí que es de mi ciudad. Me refiero al Espanyol. Nuestros inseparables vecinos de Barcelona... ¿Qué sería el fútbol de Primera División sin ellos? ¿Qué haría el Barça en la Liga sin su equipo vecino? Yo creo que todos los seguidores del Barça (entre ellos, yo) y a pesar de la rivalidad existente entre Barça y Espanyol, debemos sentirnos hoy felices de que nuestros vecinos se queden en Primera, que es donde merecen estar.

El Espanyol jugaba ayer en casa, ante el Murcia, equipo que desde hace ya semanas está matemáticamente en Segunda. Pero también es el mismo equipo que derrotó al Real Madrid la semana pasada. Por tanto, un rival a tener en cuenta. El Murcia no se lo puso nada fácil al Espanyol y plantó cara, como si le fuera la vida en ello.

Más de cincuenta mil aficionados llenaron ayer el Estadio de Montjuic de BCN, para darle aliento a su equipo. El Espanyol necesitaba los tres puntos como agua bendita. El milagro de la permanencia era posible y debían de luchar por él. Con empate a cero en el marcador, llegaban malas noticias desde Valladolid. El Valladolid, rival directo del Espanyol en la permanencia, estaba ganando de manera provisional, lo cual condenaba tristemente al Espanyol a Segunda.

Ya en el segundo tiempo, el gol no llegaba y la tensión en el estadio cada vez más iba en aumento. Pero entonces sucedió el milagro... Era el minuto 72 de juego, apenas veinte minutos para el final del encuentro. Iván de la Peña le pasa el balón a Rául Tamudo en el borde del área. El jugador espanyolista, con poco ángulo para chutar, se la juega con un tiro cruzado de balón. El balón se cuela entre las piernas del portero murciano y se va al fondo de la portería.

GOOOOOOLLLLLLLLLLLL!!!! La alegría se desbordó en el estadio. El clamor y el griterío fueron ensordecedores. Luis Fernández, entrenador del Espanyol, saltó al campo enloquecido y empezó a abrazarse con todo aquél que se le cruzaba en su éxtasis de alegría. Todos los jugadores, por su parte, perseguían a Tamudo, quien corría exaltado por la banda celebrando el gol entre la histeria colectiva de placer. 1-0 para el Espanyol y la permanencia en Primera parecía un sueño cumplido.

Pero no se quedaría la cosa allí. En el minuto 80, el Espanyol remató la faena metiendo el 2-0. De la Peña lanza una falta y Lopo remata de cabeza al fondo de la portería del Murcia. Quedaban todavía diez minutos de juego, pero ya nadie les podía mandar a Segunda. Se lo habían ganado. El Espanyol se quedaba en Primera merecidamente. Al final del partido, los aficionados saltaron al césped del estadio y fueron a buscar al héroe de la noche, a Raúl Tamudo. Una avalancha de gente se abalanzó sobre él para abrazarle, besarle y felicitarle. El jugador no podía salir del campo...

FELICIDADES, ESPANYOL!!!

En cuanto al Barça, poco que contar. Pedieron ayer ante el Zaragoza (1-2) después de haberse adelantado en el marcador. Fue un partido algo aburrido y el Barça no supo concretar las numerosas ocasiones de gol de las cuales dispuso.

El Barça se jugaba el subcampeonato con el Madrid y al final lo logró. Las noticias que llegaban de Madrid eran que la Real Sociedad era dueña absoluta del partido y que los goles iban cayendo del lado de los vascos. Eso probablemente relajó a los jugadores del Barça, ya que con la derrota del Madrid, el subcampeonato no peligraba. A pesar de la derrota, el Barça ha culminado una gran segunda vuelta de la Liga y merece el subcampeonato.

Y, por último, no podría terminar este mail sin hablar del Real Madrid. Últimamente, hablar del Real Madrid es hablar de derrotas que van cayendo una tras otra. Ayer, el equipo blanco hizo el ridículo ante la Real Sociedad en el Bernabéu. Se vieron pañuelos blancos y hubieron muchos silbidos en contra del técnico, pero también hacia la directiva. Las iras de la afición madridista también se dirigieron hacia Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

La Real jugó prácticamente a placer ante un Madrid roto y sin ideas. Ello explica los cuatro goles que recibió el Madrid. La defensa del Madrid da pena y a uno le vienen ganas de sacarse el pañuelo del bolsillo para taparse la cara y no contemplar los tremendos errores garrafales defensivos de este equipo. Al minuto 33 de partido, el marcador del Bernabéu ya reflejaba un claro 0-3 en contra del Madrid, prueba clara de que este equipo anda más perdido que una foca en el desierto del Sahara.

Figo intentó maquillar el resultado, marcando un gol como consecuencia de un penalti señalado a favor del Madrid. Apenas se oyeron gritos de celebración por el gol marcado por Figo. El público se quedó casi indiferente. Ronaldo también marcó otro gol, pero se lo anularon. En el minuto 60, también le pitaron un penalti a la Real Sociedad. Prieto se encargó de poner el 1-4 y de encender todavía más las iras de los aficionados madridistas.

Con toda probabilidad, Carlos Queiroz, entrenador del Madrid, será destituído. La noticia no es todavía oficial, pero todo el mundo ya lo da por hecho. Ayer mismo, durante la conferencia de prensa posterior al partido, las palabras de Queiroz sonaban a clara despedida. El técnico dijo frases del tipo "ha sido un orgullo haber entrenado al Real Madrid", lo cual indica claramente que Florentino ya tiene la decisión tomada.

¡Quién lo hubiera dicho a comienzo de temporada! El Madrid galáctico, que aspiraba a todo, se ha quedado sin nada. Ni Liga, ni Copa, ni Champions League...

Un abrazo a todos,

DAVID.
0 respuestas