Me ha agerdido un Guardia Civil

congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
lopes5 bueno, por alli arriba supongo q la cosa sera distinta. Hay mucha tension y malos rollos. Mientras lo unico q hagan sean pararte, no creo q sea muy tragico eso. Han pillado a muchos etarras con simples controles como esos, entonces, no lo haran solo para "putearte". Pues nada, lo mejor creo q es tomarselo con filosofia y no comerse el coco. (es q claro, te ven con esas pintas q llevas, y se preguntan: "este pintas seguro q trama algo a estas horas de la noche" X-D X-D )

Y una cosa si q te reconozco, y es q en la poli hay mas densidad de joputas q en otros lados, por un lado porq como tu dices, se le sube a la cabeza eso de llevar placa y porra, y por otro, porq estan muy puteaos, ganan una mierda, apenas se les reconoce su trabajo....

Buen rollo. [fumando]
buRn| escribió:vamos por partes, que esto es divertido:

primero distinguir el tratar de "usted" con ser educado. Son 2 cosas muy distintas. Tutearse, no es de mala educacion, ni faltar al respeto.

Yo cuando voy al medico, me tutea, y no me falta al respeto. Y eso si, me trata con mucha educacion y encima me siento mas comodo.

Pero como soy educado y respeto a los demas, si alguien me trata de usted, lo minimo que puedo es corresponderle, y tratarle tb de usted.

El tratamiento de "usted" es símplemente una forma de respeto hacia las personas con las que que no tienes la suficiente confianza como para tutearlas, posíblemente al momento se empiece a tutear o incluso esa persona pida que sea tuteada, y no por ello deja de ser una forma educada.

buRn| escribió:Y que haces que no me tratas en tus post de "usted"? [tomaaa] serás maleducado...
Que tipo de "educacion" tienes tu para contestar de tal manera a un simple comentario personal¿?

es divertido, pero lamentable XDD

enga, 2 saludos para tí [bye] [bye]

Bueno, veo que tengo que explicarme mejor:
Vengo a referirme con el tratamiento de usted a personas mayores o con mayor "poder" que tú. Por ejemplo a mi me parece una falta tremenda de educación el tutear inicialemente a tres tipos de persona:
- Las desconocidas
- Las que son de mayor edad
- Tú jefe o lo que sea

Entonces es cuando viene la contradicción que tu mencionas, soy incapaz de tratar de usted a una persona de aproximádamente mi edad o menor, ¿por qué? porque se te rien en la cara y suena extraño (a no ser que esa persona sea un superior mio, o diréctamente carezca de ninguna confianza (por muy mínima que sea).
En el foro no trato de usted a nadie debido a que diréctamente relaciono que con la temática del foro suele haber gente de hasta 20 y pico años como máximo (luego está el que más adelante ves su año de nacimiento y si realmente te has equivocado tuteándola), es muy raro ver en un foro de videojuegos a una persona cincuentañera, y para mi todo esto son nicks (en todo caso tutearía según la fecha de registro que no por la edad de la persona que hay detrás del nick (la cual puede ser falsa o no))

PD: Sobre lo de mi educación contestando a un comentario personal te diré que símplemente he respondido con mi opinión, de eso trata un foro de discusión, uno dice su opinión y el otro responde con su opinión, mientras haya respeto por la opinión de los demás no veo el problema

Espero haberme explicado.

Saludos [bye]
ves que bien queda asi? :D

y sin denigrantes y semejantes barbaridades. Porque para mas gracia, pensamos parecido, con la unica diferencia de que si ami, la persona me tutea (sea mi jefe o tú) yo le respondo tuteandola y si me trata de usted (mi jefe o tu) te respondo de usted.

y llamarme denigrante, aparte de una opinion, es una falta de respeto.

es como si yo digo ahora que XXX me parece un imbecil, es una opinion mas o menos fundada como la tuya. Pero carece de respeto y de educacion, sobre todo si es una replica a una cosa tan normal como la que dije.

Por ejemplo, ami no me parece correcto estar mirando perfiles, para saber como tratar a la gente(osea, telita tiene el tema), pero por ello, no digo que eres tal o cual. respeto y educacion.

y espero que a apartir de ahora, almenos hacia mí, lo tengas.

yo tambien espero haberme explicado.
buRn| escribió:ves que bien queda asi? :D

y sin denigrantes y semejantes barbaridades. Porque para mas gracia, pensamos parecido, con la unica diferencia de que si ami, la persona me tutea (sea mi jefe o tú) yo le respondo tuteandola y si me trata de usted (mi jefe o tu) te respondo de usted.

y llamarme denigrante, aparte de una opinion, es una falta de respeto.

es como si yo digo ahora que XXX me parece un imbecil, es una opinion mas o menos fundada como la tuya. Pero carece de respeto y de educacion, sobre todo si es una replica a una cosa tan normal como la que dije.

Por ejemplo, ami no me parece correcto estar mirando perfiles, para saber como tratar a la gente(osea, telita tiene el tema), pero por ello, no digo que eres tal o cual. respeto y educacion.

y espero que a apartir de ahora, almenos hacia mí, lo tengas.

yo tambien espero haberme explicado.
No he faltado al respeto de nadie, en ningún momento he dicho denigrante, he dicho degradarse (sinónimo de "rebajarse"), y no veo por decir que "te estás rebajando al nivel de otra persona" sea un insulto ni mucho menos, creo que es un hecho.

No se que has entendido, pero discutir si es más educado tratar de "usted" que de "tu" cuando no hay confianza es algo que no nos atañe ni a ti ni a mi, no crees?

Saludos [bye]
he ententido lo que he escrito, solo que me confundí al escribir la palabra ^^ cosas de postear en el curro xD

ami que me digan que me "rebajo como persona" me parece de mala educacion y no el hecho de tutearme.

y a quien le atañe? me trataras de usted entonces?
No, si yo entiendo ke te pueden llegar a parar y ke no tengo porke enfadarme. Pero podeis entender ke al final te llegue a molestar ke te paren continuamente... Al final piensas, ¡¡joder, siempre a mi!! [toctoc]

Un saludo.

PD: La kosa es ke me jode menos si no me pillan la txina [fumando]
buRn| escribió:he ententido lo que he escrito, solo que me confundí al escribir la palabra ^^ cosas de postear en el curro xD

y a quien le atañe?
Pués si has entendido lo que he posteado podrías explicarme que tiene de insultante el decir que una persona se rebaja al nivel de otro? el tratamiento de usted es una forma de respeto hacia la otra persona en varias circunstancias, y una de ellas es la nula confianza, si una persona te trata de "tu" sin tener ninguna confianza contigo, y tú te rebajas a tutearle sin tener tampoco confianza estás degradando tu nivel de educación a su nivel.
Ponte que rebajas una forma de expresarte culta a una forma de expresarte coloquial (no hay nada malo en ello, pero estás rebajándote)
Es como si a mi me viniera uno hablando con una jerga coloquial o vulgar, y yo en vez de hablarle bien y con mi léxica, degradara mi nivel al suyo, si alguien me lo dijera no sería una falta de respeto hacia mi, sería una puntualización de un hecho.

Sobre a quien le atañe, pués no lo se, pero las directrices de la educación supongo que las habrá implantado alguien, y supongo que, como todo, el pueblo con el tiempo las ha ido modificando a su gusto, yo no dudo que en un futuro el tratamiento de usted se pierda, tal y como ha ido perdiendo uso con el paso de los años.

Yo inicié este tema ya que veo que se está perdiendo mucho esa costumbre, pero mi intención no es faltar a todos los que la pierden (yo en parte la he perdido como he dicho dos posts antes).

(Hay que ver que Off-topicazo estamos discutiendo XD)

Sobre el tema del hilo (que aún no me he pronunciado) diré lo mismo que todos, que de malnacidos hay en todas partes, tanto el trabajador como el "cliente"

Saludos [bye]
ami lo que me parece insultante es que me respondas contrariedades todo el rato:

"O sea, si los demás son unos maleducados tú un maleducado, si los demás son educados tú educado?"

y luego te lea como excusa:

"no trato de usted porque se te rien en la cara y suena extraño"

solo por dar 1 ejemplo.

y te vuelvo a invitar a que no rebajes tu nivel de educacion y me trates de usted.

nota: cuanto mas leo
O sea, si los demás son unos maleducados tú un maleducado, si los demás son educados tú educado?

Qué forma más curiosa de degradarse a uno mismo rebajándose al nivel de otros...

mas lo en encuentro fuera de lugar.

pero bueno, como dices offtopic del basto. asi que mejor lo dejamos.

1 saludo [ginyo]
buRn| escribió:ami lo que me parece insultante es que me respondas contrariedades todo el rato:

"O sea, si los demás son unos maleducados tú un maleducado, si los demás son educados tú educado?"

y luego te lea como excusa:

"no trato de usted porque se te rien en la cara y suena extraño"

solo por dar 1 ejemplo.

y te vuelvo a invitar a que no rebajes tu nivel de educacion y me trates de usted.

Creo que me he explicado con claridad, pero haces caso omiso de ello.

"O sea, si los demás son unos maleducados tú un maleducado, si los demás son educados tú educado?"
Está claro que a mi no tratar de ud. a una persona que no conoces de nada me parece una falta de educación

"no trato de usted porque se te rien en la cara y suena extraño"
A veces tengo que rebajarme porque el resto de gente hace lo mismo, tengo mis principios pero a veces estos se ven ridiculizados por la masa, si yo trato de ud. a una persona de 20 años tanto esa persona como el resto que esté al tanto de esa conversación se sentirán extraños, y yo me sentiré ridículo.

y te vuelvo a invitar a que no rebajes tu nivel de educacion y me trates de usted.
Prefiero rebajar mi nivel, puesto que de momento no has hecho gala de poder estar a mi nivel (aunque no pongo en duda que puedas estarlo o incluso lo superes), y como ya te he dicho, para mi no eres más que un nick, en persona quizás todo cambiara. Además creo que ya hay cierta confianza (quizás también recelo XD)

mas lo en encuentro fuera de lugar.
Si, es un Off-Topic, pero no veo que estuvieran prohibidos, aunque siendo un off-topic mi primer post tenía cierta relación con lo de "respetar" a un policía (más que por ser policía, por ser una persona con la que uno no tiene ninguna confianza)

pero bueno, como dices offtopic del basto. asi que mejor lo dejamos.
Creo que si, creo que yo he entendido lo que tu quieres decir (me parece razonable en todos los sentidos), y creo que tú tambien has entendido lo que yo trato de decir, aunque no lo compartas.

Mi intención nunca ha sido faltar al respeto de nadie, y creo que nunca lo he hecho, si así fuera no me importaría detractarme de mis palabras y pedir disculpas

Saludos [bye]
Habeis visto el titulo del post?? Yo creo ke la conversacion ke llevais sobra. Y ahora no os tireis a por mi [oki] En serio, yo creo ke puedes tratar a una persona de usted siendo maleducao y no tratarla de usted y ser respetuoso...

"Usted me esta tokando los huevos..."

"No creo ke tengas razon..."

Es un poko extremista, pero es un ejemplo [chulito]

Agurtxo.
no lo digo porke fuera o no offtopic, digo que esa replica hacia mi(me has cuoteado) esta fuera de lugar. Porque aparte de tener un tono bastante desagradable a mi parecer, acabamos diciendo lo mismo(aunque no te lo parezca).

y si lopes5, de acuerdo estoy, esmas creo ke puse algo parecido.

ennnnnnnnn fin. bastaya!!! XD

cholito pobre :*
buRn| escribió:no lo digo porke fuera o no offtopic, digo que esa replica hacia mi(me has cuoteado) esta fuera de lugar. Porque aparte de tener un tono bastante desagradable a mi parecer, acabamos diciendo lo mismo(aunque no te lo parezca).
Si ya te digo que si, que he entendido tu postura, y que en parte la comparto (no por gusto muchas veces, sinó porque socialmente se me obliga a ello. Eso no implica que cambie mi forma de pensar).

Pero ya te digo que mi réplica a tu post no iba con ningún tono desagradable, eran ejemplos como los que acaba de poner lope5 en plan extremista.

Quizás más adelante abra un hilo sobre la pérdida de tratamiento del usted, y la cada vez más popularizada forma de tutear

PD: Te quoteé porque tú hacías alusión a mi post, méramente

Saludos [bye]
Sabio escribió:Si ya te digo que si, que he entendido tu postura, y que en parte la comparto (no por gusto muchas veces, sinó porque socialmente se me obliga a ello. Eso no implica que cambie mi forma de pensar).

Pero ya te digo que mi réplica a tu post no iba con ningún tono desagradable, eran ejemplos como los que acaba de poner lope5 en plan extremista.

Quizás más adelante abra un hilo sobre la pérdida de tratamiento del usted, y la cada vez más popularizada forma de tutear

PD: Te quoteé porque tú hacías alusión a mi post, méramente

Saludos [bye]


mira... la verdad es que odio hablar de usted.... porque yo al panadero en la vida le he tratado de usted... me parece distante y frio.... una cosa es que le diga buenos dias agente.... y otra es que le trate de usted.... yo nunca le tratare de usted a un agente de la ley y el orden... [poraki] de echo incluso con los curas intento no dirigirme a ellos directamente para evitar el usted.... hay formas de evitarlo... sin tutear a nadie

ademas muchos maderos te llaman de usted mientras te estan poco menos que humillando.... casi prefiero un madero que me trate de tu y no me este puteando... (1 hora en un control venga vacilarme)....

y ke sepais ke en el norte si eres joven y tienes el pelo largo eres poco menos que un futuro terrorista....

p.d: Ke buena es la ley Corcuera [poraki]
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Buenas tardes, señores,...... a ver, usted, documentacion,....... si si, usted, el pelijas, no disimule [poraki] [poraki]

En lo de las pintas llevais toda la razon. Es cierto q se paran mas a "pelijas" q a otros, pero todo tiene su logica. Es lo mismo q a la hora de ligar, q te fijas en el fisico, porq no hay otra cosa en la q fijarte al principio. [bye]
lopes5 escribió:Encima aki en el norte depende de ke kamiseta lleves o ke pintas ya te miran komo si fueses etarra o algo similar. Y eso me kema.


España es Asturias y el resto, terreno conquistado. xD
¿Galicia, Asturias, Cantabria, Aragón y Cataluña están en el sur?
zibergazte escribió:y ke sepais ke en el norte si eres joven y tienes el pelo largo eres poco menos que un futuro terrorista....


Pues mira, yo vivo en el norte, y nunca he tenido problemas con las fuerzas de seguridad, mas bien todo lo contrario, nos han pillado haciendo practicas ilegales con el coche y nos dejaron ir tan traquilos XD Y hasta hace poco tenia el pelo bien larguito (hasta la mitad de la espalda). E iba con un colega de pelo bien larguito, chupa de cuero, en su cochecito lere, con una katana en la parte trasera (una larga historia XD) y nos pararon en un control y en 2 minutos estabamos tan contentos en ruta otra vez. Tu vives en tu mundo de paranoia, viendo el resto de tus post, esta claro que te has dejado lavar el cerebro.
yo estaba alli cholon xDDD Vi als lagrimas en tus ojos tu indignación, ya sabes si eso llamamos al "Saro" y averiguamos donde viven enseguida :P
Para Cholito:

Sí, estoy de acuerdo en que el policia se paso con sus acciones pero...
En medio de una pela, la guardia civil al lado, tios de paisano que se acercan rapidamente al lugar (o sea que si te lo piensas 1 segundo ya entiendes que no seran precisamente tios que pasaban por alli sino de la secreta) y a ti no se te ocurre nada mas que soltarle una frasecilla que decis con los compañeros para hacer la gracia???

No es por faltar, es mas un chistecillo, pero tienes el don de la oportunidad en el culito, tio.

Algun dia que tu padre estuviera cabreado (aunque no fuera contigo) le has soltado la frasecilla?? A que no, porque sabes que te la vas a cargar aunque tu no tengas la culpa de nada.


En cuanto a lo de tu y usted:

Los niños pequeños siempre te tratan de "tu" y nadie les contradice, porque?? porque se nota que van con buena fe. De esta misma forma si le hablas a alguien de "tu" pero midiendo tus palbras no lo encuentro una falta de respeto.

Sobre las formas de llamar a los "importantes":

Porque leches es "su majestad el rey" y no "el rey" simplemente??
Porque coño tienes que hablar de los presidentes como de "muy honorables"?? Que coño han hecho ellos que tenga que ser para mi un honor hablar con ellos??

Al fin y al cabo a todos estos les pagamos el sueldo nosotros, no seriamos nosotros los que mereceriamos un trato especial???
Far escribió:
Pues mira, yo vivo en el norte, y nunca he tenido problemas con las fuerzas de seguridad, mas bien todo lo contrario, nos han pillado haciendo practicas ilegales con el coche y nos dejaron ir tan traquilos XD Y hasta hace poco tenia el pelo bien larguito (hasta la mitad de la espalda). E iba con un colega de pelo bien larguito, chupa de cuero, en su cochecito lere, con una katana en la parte trasera (una larga historia XD) y nos pararon en un control y en 2 minutos estabamos tan contentos en ruta otra vez. Tu vives en tu mundo de paranoia, viendo el resto de tus post, esta claro que te has dejado lavar el cerebro.


no me jodas tio k vivo en matrix..... [qmparto]

komo se nota k no te han sakado de un bar a ostias en un bar de Bilbao....
"zibergaste" escribió:komo se nota k no te han sakado de un bar a ostias en un bar de Bilbao....


de donde dices? [fies]

seguro que es una injusticia igual que la del gaztetxe. yo si hago el anormal, tb me tratan a ostias.

afortunadamente, el "norte" no eres tú solo. [jaja]
buRn| escribió:
de donde dices? [fies]

seguro que es una injusticia igual que la del gaztetxe. yo si hago el anormal, tb me tratan a ostias.

afortunadamente, el "norte" no eres tú solo. [jaja]


cuando digo el norte no me refiero a Cantabria..... [qmparto]

me refiero a EH...

y en ese bara estabamos los colegas de pedo.... pero claro habian quemado un autobus en la otra parte de lo viejo y nos tuvieron que sacar a todo el bar a ostias.... lo curioso es que no detuvieron a nadie.... curiosa forma de pillar al que fue...

salu2

p.d: si si fuera solo yo seria un poko aburrido.... [fies]
Curiosidad zibergate:

Un "bar normal" o una "Herriko taberna"??

Fdo- An0n1m0
Artista...A morderse los huevos y a tirar para alante. No vas a conseguir nada,y menos con la guardia civil.El pez grande se come al pequeño siempre se a dicho.Mira la de etarras y pro etarras que ahi que les an dado x todos laos(Se lo merecen),y no an conseguido nada...Pues ati que supongo que no te a echo ni la mitad de lo que le hacen a ellos... Solo te queda cagarte en el y a tirar para alante. [beer]
An0n1m0 escribió:Curiosidad zibergate:

Un "bar normal" o una "Herriko taberna"??

Fdo- An0n1m0


y lo mas akojonante es k le metieron hasta a las tias.. k normalmente no les suelen pegar...

salu2
Eso es porque las tias enfadadas dan peores ostias que los tios...

PD- No me has contestado :-)

Fdo- An0n1m0
k era un bar de martxa.... no rekuerdo kual... pero la herriko no era pk mis kolegas iban en buska de ganado a los bares pijos.... [inlove]

salu2

p.d: y solo ligaron ostias.... [chiu]
Y cual fue "la explicación" que os dieron?? O porque creisteis que fue??

Yo la verdad es que nunca he tenido ningún problema... Una vez me pillaron haciendo botellon en la calle, la secreta, y nos dejaron ir...

Fdo- An0n1m0
tu no has andado por lo viejo de estas ciudades kaundo habia movidas no?

supongo k alguno les habria gritado algo desde la puerta o simplemente vieron a gente korrer a dentro (kuando estan los beltzas korre todo dios...)

en fin k no me pare a pedir explikaciones....

salu2 [sati]
Cholito, no es por nada.................pero es q tu eres muuuuuu tonto.;-)
Al que le dijiste What' s Going on?? , no era tu amigo, era un Guardia Civil [toctoc]
Un guardia civil que seguramente esta hasta los huevos de aguantar a niñatos que se divierten liando el taco y dando manporros todos los fines de semana. Y vas tu y le vacilas..............., de ser yo el guardia civil, me habia moskeao y bastante, y si hubiera tenio un mal dia ni te cuento.

Cuando haya una pelea, lo que debes hacer no es ir a poner las narizes alli, como dices tu, sino todo lo contrario..............cuanto mas lejos mejor. Porque sin comerlo ni beberlo, siempre catan los que no tienen nada que ver.
De hecho mira, de que te sirvio ir alli a ver nada.......................tu con un disgusto del carajo y tu padre teniendo que dar la cara por ti, y el niñato que la formo seguira fardando toda la semana de la bronca del sabado.


En fin, de los errores se aprende seguro que la proxima vez te lo mpensaras 2 veces antes de faltar el respeto a un cuerpo de seguridad.

[toctoc]
ArkLive escribió:Un guardia civil que seguramente esta hasta los huevos de aguantar a niñatos que se divierten liando el taco y dando manporros todos los fines de semana. Y vas tu y le vacilas..............., de ser yo el guardia civil, me habia moskeao y bastante, y si hubiera tenio un mal dia ni te cuento.


a ver ark lo k pasa esk yo creo k las fuerzas publicas tendrian k estar por encima de eso, si estan hasta los kojones, pos se aguantan y no se deskargan con ciudadanos k pasen por ahi y les vacilen, pregunten en ingles o lo k sea.

un policia a mi entender, claro esta, es alguien k "vela" por nuestra seguridad, y si por lo tanto, la dejan en entre dixo ellos mismos, pues no entiendo pues su funcion.

vale k nuestro cuerpo policial tenga mas faltas k los demas pork provienen de una epoka donde tenian mas autoriad k ahora, xo de ahi a k en un estado democratico un hombre decida descargar su stress diario kn el primer xico k pille, pos como tu veras no me parece nada normal.

vale k cholito tenga algo de culpa, pues a las fuerzas publicas seles ha respetar (weno eso si estas de acuerdo kn todo lo k representan y a kienes protegen, xD), xo el policia tb tenia sus culpas, y no menos k xolito, digo yo.

PD weno mestoy y nos estamos kejando de la policia de aki, xo la de otros paises se las trae muxo mas, mirad en USA, crimen sin resolver, pos le culpamos al primer negro o latino k pillemos, xD esk estos yankis, xD
zibergazte escribió:
no me jodas tio k vivo en matrix..... [qmparto]

komo se nota k no te han sakado de un bar a ostias en un bar de Bilbao....


Seguro que tu estabas tan formal en el bar, inocentemente, y cuando entraron estuviste educado y colaborativo XD Es que ya te imagino, haciendote el bravo delante de tus amigos :_________D

25 años y aun no he sentido esa "represion" en mis carnes, y eso que de joven me movia en herrikos y demas. Nada, a seguir con vuestras protestas y "rebeliones" contra la tremenda opresion que estamos sufriendo XDDD
81 respuestas
1, 2