)
buRn| escribió:vamos por partes, que esto es divertido:
primero distinguir el tratar de "usted" con ser educado. Son 2 cosas muy distintas. Tutearse, no es de mala educacion, ni faltar al respeto.
Yo cuando voy al medico, me tutea, y no me falta al respeto. Y eso si, me trata con mucha educacion y encima me siento mas comodo.
Pero como soy educado y respeto a los demas, si alguien me trata de usted, lo minimo que puedo es corresponderle, y tratarle tb de usted.
buRn| escribió:Y que haces que no me tratas en tus post de "usted"?serás maleducado...
Que tipo de "educacion" tienes tu para contestar de tal manera a un simple comentario personal¿?
es divertido, pero lamentableD
enga, 2 saludos para tí![]()
![]()
No he faltado al respeto de nadie, en ningún momento he dicho denigrante, he dicho degradarse (sinónimo de "rebajarse"), y no veo por decir que "te estás rebajando al nivel de otra persona" sea un insulto ni mucho menos, creo que es un hecho.buRn| escribió:ves que bien queda asi?
y sin denigrantes y semejantes barbaridades. Porque para mas gracia, pensamos parecido, con la unica diferencia de que si ami, la persona me tutea (sea mi jefe o tú) yo le respondo tuteandola y si me trata de usted (mi jefe o tu) te respondo de usted.
y llamarme denigrante, aparte de una opinion, es una falta de respeto.
es como si yo digo ahora que XXX me parece un imbecil, es una opinion mas o menos fundada como la tuya. Pero carece de respeto y de educacion, sobre todo si es una replica a una cosa tan normal como la que dije.
Por ejemplo, ami no me parece correcto estar mirando perfiles, para saber como tratar a la gente(osea, telita tiene el tema), pero por ello, no digo que eres tal o cual. respeto y educacion.
y espero que a apartir de ahora, almenos hacia mí, lo tengas.
yo tambien espero haberme explicado.
Pués si has entendido lo que he posteado podrías explicarme que tiene de insultante el decir que una persona se rebaja al nivel de otro? el tratamiento de usted es una forma de respeto hacia la otra persona en varias circunstancias, y una de ellas es la nula confianza, si una persona te trata de "tu" sin tener ninguna confianza contigo, y tú te rebajas a tutearle sin tener tampoco confianza estás degradando tu nivel de educación a su nivel.buRn| escribió:he ententido lo que he escrito, solo que me confundí al escribir la palabra ^^ cosas de postear en el curro xD
y a quien le atañe?
)
O sea, si los demás son unos maleducados tú un maleducado, si los demás son educados tú educado?
Qué forma más curiosa de degradarse a uno mismo rebajándose al nivel de otros...
buRn| escribió:ami lo que me parece insultante es que me respondas contrariedades todo el rato:
"O sea, si los demás son unos maleducados tú un maleducado, si los demás son educados tú educado?"
y luego te lea como excusa:
"no trato de usted porque se te rien en la cara y suena extraño"
solo por dar 1 ejemplo.
y te vuelvo a invitar a que no rebajes tu nivel de educacion y me trates de usted.
Prefiero rebajar mi nivel, puesto que de momento no has hecho gala de poder estar a mi nivel (aunque no pongo en duda que puedas estarlo o incluso lo superes), y como ya te he dicho, para mi no eres más que un nick, en persona quizás todo cambiara. Además creo que ya hay cierta confianza (quizás también receloy te vuelvo a invitar a que no rebajes tu nivel de educacion y me trates de usted.
)Si, es un Off-Topic, pero no veo que estuvieran prohibidos, aunque siendo un off-topic mi primer post tenía cierta relación con lo de "respetar" a un policía (más que por ser policía, por ser una persona con la que uno no tiene ninguna confianza)mas lo en encuentro fuera de lugar.
Creo que si, creo que yo he entendido lo que tu quieres decir (me parece razonable en todos los sentidos), y creo que tú tambien has entendido lo que yo trato de decir, aunque no lo compartas.pero bueno, como dices offtopic del basto. asi que mejor lo dejamos.
Si ya te digo que si, que he entendido tu postura, y que en parte la comparto (no por gusto muchas veces, sinó porque socialmente se me obliga a ello. Eso no implica que cambie mi forma de pensar).buRn| escribió:no lo digo porke fuera o no offtopic, digo que esa replica hacia mi(me has cuoteado) esta fuera de lugar. Porque aparte de tener un tono bastante desagradable a mi parecer, acabamos diciendo lo mismo(aunque no te lo parezca).
Sabio escribió:Si ya te digo que si, que he entendido tu postura, y que en parte la comparto (no por gusto muchas veces, sinó porque socialmente se me obliga a ello. Eso no implica que cambie mi forma de pensar).
Pero ya te digo que mi réplica a tu post no iba con ningún tono desagradable, eran ejemplos como los que acaba de poner lope5 en plan extremista.
Quizás más adelante abra un hilo sobre la pérdida de tratamiento del usted, y la cada vez más popularizada forma de tutear
PD: Te quoteé porque tú hacías alusión a mi post, méramente
Saludos![]()
de echo incluso con los curas intento no dirigirme a ellos directamente para evitar el usted.... hay formas de evitarlo... sin tutear a nadie
lopes5 escribió:Encima aki en el norte depende de ke kamiseta lleves o ke pintas ya te miran komo si fueses etarra o algo similar. Y eso me kema.
zibergazte escribió:y ke sepais ke en el norte si eres joven y tienes el pelo largo eres poco menos que un futuro terrorista....
Y hasta hace poco tenia el pelo bien larguito (hasta la mitad de la espalda). E iba con un colega de pelo bien larguito, chupa de cuero, en su cochecito lere, con una katana en la parte trasera (una larga historia
) y nos pararon en un control y en 2 minutos estabamos tan contentos en ruta otra vez. Tu vives en tu mundo de paranoia, viendo el resto de tus post, esta claro que te has dejado lavar el cerebro.
Far escribió:
Pues mira, yo vivo en el norte, y nunca he tenido problemas con las fuerzas de seguridad, mas bien todo lo contrario, nos han pillado haciendo practicas ilegales con el coche y nos dejaron ir tan traquilosY hasta hace poco tenia el pelo bien larguito (hasta la mitad de la espalda). E iba con un colega de pelo bien larguito, chupa de cuero, en su cochecito lere, con una katana en la parte trasera (una larga historia
) y nos pararon en un control y en 2 minutos estabamos tan contentos en ruta otra vez. Tu vives en tu mundo de paranoia, viendo el resto de tus post, esta claro que te has dejado lavar el cerebro.
"zibergaste" escribió:komo se nota k no te han sakado de un bar a ostias en un bar de Bilbao....
buRn| escribió:
de donde dices?![]()
seguro que es una injusticia igual que la del gaztetxe. yo si hago el anormal, tb me tratan a ostias.
afortunadamente, el "norte" no eres tú solo.![]()
An0n1m0 escribió:Curiosidad zibergate:
Un "bar normal" o una "Herriko taberna"??
Fdo- An0n1m0
ArkLive escribió:Un guardia civil que seguramente esta hasta los huevos de aguantar a niñatos que se divierten liando el taco y dando manporros todos los fines de semana. Y vas tu y le vacilas..............., de ser yo el guardia civil, me habia moskeao y bastante, y si hubiera tenio un mal dia ni te cuento.
zibergazte escribió:
no me jodas tio k vivo en matrix.....
komo se nota k no te han sakado de un bar a ostias en un bar de Bilbao....
Es que ya te imagino, haciendote el bravo delante de tus amigos :_________D
DD