Programa de control remoto rápido y que consuma poca CPU

Buenas, estoy buscando un programa para controlar remotamente un PC que no dispone de teclado, ratón y monitor.

Actualmente estoy usando el VNC (he probado varias de las "releases" diferentes existentes) pero al momento de conectar y empezar a usar la maquina el consumo de CPU de esta sube bastante y la velocidad no es muy rapida que digamos.

Al PC se accede mediante una conexión LAN de 100mbps, por lo que hay ancho de banda suficiente para un buén refresco.

Actualmente el PC a controlar tiene Windows 2000 Server (SP4) aunque mas adelante quizá actualize al 2003 (Vamos, q estaria bien q el programa fuera compatible con este ultimo, pero no necesario).

Alguna idea?

salu2
Puedes mirar a ver si te sirve la compartición de escritorio que trae windows, eso si tiene el inconveniente que cuando estas accediendo al otro PC, en ese no puedes hacer nada, se sale a la pantalla de elegir usuario, eso si va bastante rapido, lo he usado en una LAN 10Mb y va bastante bien.

Un saludo
¿tienes que controlar todo el pc ? ¿O solo funciones aisladas?
Busca algún troyano, creo que pueden hacer cosas básicas del estilo ejecutar un comando y apagar/encender.

Saludos.
daniel_5 escribió:Puedes mirar a ver si te sirve la compartición de escritorio que trae windows, eso si tiene el inconveniente que cuando estas accediendo al otro PC, en ese no puedes hacer nada, se sale a la pantalla de elegir usuario, eso si va bastante rapido, lo he usado en una LAN 10Mb y va bastante bien.

Un saludo

Esa es una buena solucion, muy rapida por cierto, pero basicamente querria obtener lo que me ofrece el VNC, acceso a la pantalla directamente ;)

billyberjas escribió:¿tienes que controlar todo el pc ? ¿O solo funciones aisladas?
Busca algún troyano, creo que pueden hacer cosas básicas del estilo ejecutar un comando y apagar/encender.

Saludos.

Si, todo, vamos, ver lo q saldria por el monitor y usar mi teclado y raton.

No soy muy partidario de los troyanos, mas que nada pq posiblemente el antivirus empieze a dar la vara :M

salu2
ZeusII escribió:
Esa es una buena solucion, muy rapida por cierto, pero basicamente querria obtener lo que me ofrece el VNC, acceso a la pantalla directamente ;)

salu2

Mmm, mira aver el laplink hice un trabajo el año pasado par ala universidad sobre el programa, y estaba bastante bien, y ademas traia opciones bastante utiles.

SObr elos troyanos... yo tampoco soy partidario, ya que hay mucha gente que usaría el mismo que tu, por lo tanto podrían digamos que molestarte.

Un saludo
me interesa saber como estan de consumo de CPU, % q consumen visto en el administrador de tareas cuando se esta usando (en el lado remoto) y la cpu sobre la q esta instalado el server...

mas q nada pq no me apetece marranear el pc y encontrarme q consume mas o igual :/

update: bueno, trasteando trasteando he actualizado a la ultima beta del vnc que ha bajado un 20% el consumo de cpu... aun así sigo abierto a alternativas que no conozca...
Para lo que quieres yo usaba rdesktop y iva de perlas, aunque es un programa para linux.

Sobre el consumo de cpu no te sabria decir pq nunca me fijé.

Nose... si tienes alguna maquinilla linux por ahi podrias probarlo.

* net-misc/rdesktop
Latest version available: 1.3.1
Latest version installed: [ Not Installed ]
Size of downloaded files: 136 kB
Homepage: http://rdesktop.sourceforge.net/
Description: A Remote Desktop Protocol Client
el rdesktop (no es lo q quiero) no es mas que un cliente para conectar a un terminal server (o remote desktop/comparticion de escritorio, q en el fondo es TS) para linux... estoy buscando un servidor al estilo vnc y para windows :m
Vaya... como con rdesktop importaba la pantalla del servidor y emulaba teclado/raton pensaba que te valdria.
En fin nada pos [ayay]
Y pq no usas el terminal server del 2000 server? Yo lo veo cojonudo...
como ya he comentado antes no me ofrece lo que deseo, quiero directamente controlar la session de "consola" y conectando por terminal server no puedo abrir la session local.

ciertamente es una de las mejores opciones en cuanto a velocidad, pero no es lo que deseo.
yo actualmente en el trabajo uso Netsupport para controlar ordenadores en diferentes puntos de españa. La verdad que va muy bien y es completo.

saludos
yo siempre e usado el remote administrator y me va de lujo, e igual no tengo raton ni teclado ni pantalla, solo esta prendida.

saludos
13 respuestas