Demostracion teoria sobre que 4 es igual a 3

Bien, he posteado esto porque un amigo me ha planteado un problema en el que demuestra que 4 es igual a 3. Aqui pongo su demostracion teorica:

Partiendo de que a+b+c=0

4a-3a + 4b-3b +4c-3c = 0 <---- ( si lo restamos daria a+b+c=0)

4a+4b+4c= 3a+3b+3c <----- (pasamos los 3a 3b y 3c al otro lado)

4 x (a+b+c) = 3 x (a+b+c) <---( esta reducido. Por si no os aclarais

4a+4b+4c es equivalente a 4 multiplicado por a+b+c)

4 = 3 suprimimos el grupo de numeros (a+b+c). Que porque? un ejemplo seria el de que (a+b+c) equivaliera a 1. 4 multiplicado por 1 seria igual que 3 multiplicado por 1.

RESULTADO : 4 = 3
-----------------------------------------------------------------------------
Si hay algun error, por favor decirmelo o si no os aclarais en algo yo os lo explicare

PD: Disculparme por lo del titulo del post, en vez de poner 3 he puesto 6.
Evidentemente, hay un fallo en la demostración. Si la premisa es que a+b+c=0, en el paso en que tienes 4 x (a+b+c) = 3 x (a+b+c), no puedes pasar (a+b+c) dividiendo al segundo miembro precisamente porque estarías dividiendo 0 entre 0, creando una indeterminación. Por tanto, la demostración es errónea [fumando]
Esa igualdad no es cierta porque si a+b+c=0, entonces 4*0=3*0 ; ==> 0=0 y esa ya no es tu igualdad.

De igual manera siguiendo ese razonamiento 2=3, 8=12, 432=4743, etc....
oju que dolor me ha dado verlo, casi peor que ver escrito haber con v
Ya habia un hilo sobre esto con mas curiosidades de este tipo
ia la vi hace tiempo, pero era diciendo 1=2
Las matematicas son unas ciencias exactas y supuse que cuando me lo dijo habia un error. Saludos! conoceis cosas parecidas ???
HeRo_DaRkNeSS escribió:Las matematicas son unas ciencias exactas y supuse que cuando me lo dijo habia un error. Saludos! conoceis cosas parecidas ???


Si, de esas???? 2 + 2 = 5 XD
es muy fácil. si a+b+c valiera 1, la igualdad a+b+c=0 que aplicas después sería falsa, con lo que esa demostración no valdría [discu] ya que no podrías aplicar dicha afirmación
Joder yo soy de letras ¬_¬
Vete a un banco y di que te den 4 millones pero con los intereses de 3 millones (porque seguna la teoria 4 es igual a 3) para que veas lo que te dicen.
Se lo puse el problema a los de mi clase y no sabian el porque hasta que el empollon dijo "aqui hay un error" jejejejjee.
Ahora me dedico a hacer bromas con igualdades y problemas con uno que le llamamos "gay" en mi clase, jajajajajajajjajaaj xD

2 x ( Log 5 + Alvaro ) = Gay 4 x Log 10 +256

Alvaro = Gay

AJAJAJAJJAJAJJAJJJJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAAJJJA

CaDeTe1 Pasate por aqui, xD
2+2 no es igual a 5, ni siquiera con valores grandes de 2 ;)
2.3 + 2.3 = 4.6 ~ 5
2.3~2
=>
2+2~5
ein?
Ops pequeño lío que me hice con lo de 1+1 = 3, pero es que usando lo que dices Scumy, 1+1 no es igual a 3 para valores grandes de 1 :P

Uff que rollo, el caso es que de coma flotante a entero se trunca, no se redondea, si mal no recuerdo van por ahí los tiros :)
MORPHEUX escribió:
Si, de esas???? 2 + 2 = 5 XD



X el culo..... xDDDDDDD
zheo escribió:2+2 no es igual a 5, ni siquiera con valores grandes de 2 ;)


Para debatir ese tema... aquí
Det_W.Somerset escribió:Evidentemente, hay un fallo en la demostración. Si la premisa es que a+b+c=0, en el paso en que tienes 4 x (a+b+c) = 3 x (a+b+c), no puedes pasar (a+b+c) dividiendo al segundo miembro precisamente porque estarías dividiendo 0 entre 0, creando una indeterminación. Por tanto, la demostración es errónea [fumando]
[+risas] en EOL ai de todo
17 respuestas