Joder, Me han plagiado unas ilustraciones :(

Menuda mierda, hace unos meses me mando una amiga de mi madre que escribe libros de musica pa niños de pre-escolar, que le hiciese los dibujos pa su libro y asi "darme a conocer" en la editorial y tal (no se me da mal dibujar)

Bueno yo to ilusionado pq nunka me habian mandado acer algo asi, los hize y me kedaron bastante bien, eran asi con tematica/estilo niños pekeños, al mes de enviarlos a la editorial, me dicen k no les han gustado y k no los pondran, usaran al dibujante propio de la editorial... Hasta ai lo entendia todo, yo keria "colaborar" pero si la editorial no keria, no keria y punto.

Hoy, an presentado en mi ciudad el libro y mi madre lo a traido para k lo vea, al ver LA MIERDA DE DIBUJOS ke abia, no tenia palabras, yo se reconocer cuando un dibujo mio es "mejor" o "peor" kel otro, no soy creido ni na, pero eske son lo peor XD

Pasando las paginas me veo un tren k tuve k acer, EXACTAMENTE IGUAL QUE EL K YO HIZE! Me kede a cuadros, flipando estaba, no kerian mis dibujos pero el tren bien k lo abian copiado y asi algunos mas del libro ...

Y ahora digo yo: ¿Puedo quejarme? O al no tener "registrados" mis dibujos, ellos pueden copiarlo sin ningun problema y yo no puedo hacer nada :(

Gracias por leer el tocho y haber si alguien me puede ayudar XD

PD: Menuda mierda, si puedo, os eskaneo la portada k an echo ellos y mi boceto de la portada XD Ya vereis ya XD
yo se reconocer cuando un dibujo mio es "mejor" o "peor" kel otro, no soy creido ni na, pero eske son lo peor
Pasando las paginas me veo un tren k tuve k acer, EXACTAMENTE IGUAL QUE EL K YO HIZE! Me kede a cuadros, flipando estaba, no kerian mis dibujos pero el tren bien k lo abian copiado y asi algunos mas del libro ...



Aver si acabo de comprenderlo, alguien te dijo que presenteras unos dibujos a la editorial a ver si habia "suerte", pero te los rechazaron... meses despues ves el libro con ilustraciones de otro autor pero descaradamente inspiradas en las tuyas ¿no?. Yo te aconsejo que vayas a la editorial y hablas con ellos directamente, lelvate si conservas los bocetos o los originales que hiciste en su dia y se los presentas. Si la editorial te pilla usa el tlf y que te pongan con el director de publicaciones.

Bueno por aqui hay varios artistas graficos que podran ayudarte mejor, pero yo soy escritor y normalmente llevo cada par de meses mis escritos a propiedad intelectual y alli los registro. Cuando me quieren publicar algo firmo como que sedo los derechos y ya esta.
Entonces deberia antes de haberlos presentado "como medida de seguridad" haber ido a registrarlos, no? Bue da igual en cierta parte, me molesta pq me pegue un curro impresionante, el ultimo dia no me daba tiempo a akabarlo y mexplotaba la cabeza del dolor k tenia y seguia ai dibujando pianitos y demas mierda musical XD (mierda musical digo, pq akabe asta los huevos xD) y en otra parte, me "enorgullece" ya k se an copiado de mis dibujos, cosa k signifika k en realidad si k les gustaron XD

Ahora esta tarde aber si lo skaneo :) (La portada eske...es mas k patetica, parece k lo dibujo alguin k NUNCA abia cojido un lapiz)

PD: Seguramente la ilustradora de esa editorial sea hija o sobrina o algo deso del jefe, fijo sino...¿Hay escasez de ilustradores? ...no creo
No creo que puedas hacer nada. Ni siquiera, creo, no puedes demostrar que tu dibujaste el tren, o lo que sea, antes que el otro...
Solo te queda resignarte. Un saludo.

PD: Comenta a la amiga de tu madre que son muy majos los de la editorial.
Yo sólo puedo decirte que... vaya putada chaval, a mí una vez me pasó algo parecido, pero con una poesía, pero bueno, nada muy importante tampoco. En fín, muy simpática la amiga de tu madre, sí y los de la editorial otro tanto.
Joder, pues vaya putadón. Hay gente muy askerosa, en serio.

Yo de ti iria a hablar con la chusma esa, aunke solo sea para que se den cuenta de lo capullos ke son. Llevales tus dibujos y la copia del libro, y ke te den explicaciones (a ver por donde salen).

La cuestión es no kedarse callado.
Hombre, dependerá en qué te basaste tú para crear el tren.Si te basaste en un modelo real de tren y al otro dibujante le pareció bien e hizo lo mismo, no creo que puedas decir nada.Ahora, si el dibujo tenía cosas "raras" y el otro dibujante las copio.....

Un tren es algo muy general, no es como si hubieras creado un personaje y te lo hubiera plagiado, a no ser que fuera un tren muy, muy especial.

Aún así, supongo que estará permitido copiar algo siempre que no se haga de forma literal: Ejemplo, Dragon fall.Los personajes son los mismos, sólo que cambiándoles el nombre y similares.Para poner un ejemplo que se salga del tema de los Fanarts,dibujos sin ánimo de lucro.

Vamos, que si no es exacto, exacto, no creo que les pase nada a quien lo hay copiado.

Sí, hablo respecto al tren, porque si lo has puesto como ejemplo principal, supongo que los demás irán en la misma línea,¿no?
Jur tio menudos cabronazos lo de la editorial , y que majos que son la verdad...

A ver si te escaneas la tuya y la del libro que tengo ganas d ver la diferencia!

saludos
La amiga de mi madre no tiene culpa, ya k ella es la escritora y no es kien ace los dibujos, yo entiendo k no kisiesen ponerlos, ya k simplemente si lo ponian era pq ellos kerian, no estaban obligados ya k no trabajo para ellos ni nada.

Los bocetos los tiene ella, salvo algunos k me kede yo, el tren pues lo caracterize yo asi la boca y demas pero vamos, k como e dicho, poco puedo acer aunk eso, me "enorgullece" al ver k realmente, mis dibujos "les gustaron".

Ahora eskaneare la portada, ya k los otros bocetos son simplemente practicas pa las karas de los personajes y tal, no ai cosas definidas, todos se los llevo ella.

Con ver la portada, os bastara para imaginaros como sera el contenido del interior XD
k mamones, eso si, si san kopia le an gustao seguro, yo m keario con eso, alguno weno de la experiencia
pero eso esta a la orden del dia....

vete a hablar kon ellos... por lo menos molestales un poko pk sino lo haran kada vez mas....

salu2 [beer]
Pues a ver Neogaka, yo trabajo (bueno si se le puede llamar asi a ir un dia por semana...) en la editorial de mi padre, por lo qe tenmos/hemos tenido trato con muchas otras editoriales y te puedo decir qe eso qe te ha pasado es de lo mas normal...

Sin ir mas lejos el otro dia una dibujante qe tenemos nos conto qe le paso lo mismo hace unos años con Anaya o Santillana, no recuerdo... El caso es qe entrego los dibujos y tal y se los rechazaron porqe se iba a ocupar un ilustrador propio.... y cuando salio el libro resulta qe los dibujos eran los mismos pero con algun peqeño retoqe... asi es la vida.

Resina, agua y ajo...


Salu2
Joder, no me jodas XD Si eso es normal eske estos son mas cabrones k las putas xD

Si os kedais sin ulustrador...avisame y lenvio a tu papi un portafolio con mis trabajos... [+risas]
neogaka escribió:Joder, no me jodas XD Si eso es normal eske estos son mas cabrones k las putas xD

Si os kedais sin ulustrador...avisame y lenvio a tu papi un portafolio con mis trabajos... [+risas]


siempre se las cargan las pobres putas, que total que yo sepa no han plagiado a nadie....

neogaka, enviale un portafolio, pero registra los trabajos primero Oooh Oooh Oooh y que conste que no tengo nada en contra de su papi, pero visto lo que hay...y como no sabemos quién le rodea... más vale prevenir [beer]
Neogaka tío, ahora ya no puedes hacer nada salvo aprender de la putada.
Lo que se hace es ir tú en persona a enseñar los dibujos al sitio que sea, que los miren , y si no les molan pos fale, pero no les dejes copias porque sino la has cagao ( a no ser que sean una empresa muy muy seria).

Eso que te ha pasado a tí también me pasó a mi con unos 19 añitos, pero esta vez con un videojuego. Yo dejé copias de mis diseños a esta gente, vale no nos molan, y después de unos cuantos meses cuando vi una review en una revista ahí estaba casi todo mi trabajo, incluyendo los putos menús.
Ya no me ha vuelto a pasar.
Jeje, hombre, lo unico bueno k sako de aki es eso, k si los an copiado, es pq le gustaban, y si les gustan es pq en un futuro, podria trabajar de eso :P

Gracias a esta putada, me toi tomando mas en serio esto de dibujar y demas y ayer me puse a buskar mis dibujos "mejores" k tengo pa empezar a ir organizando un portafolio y tal pa ir enseñandolo si me hiciese falta :P
No si, al final te habrán convertido en SuperNeogaka...jurjur. Pues supongo que no habrá venido mal para el ego, no? Y tampoco es que te lo tengas que tomar en serio pq igual lo llegas a aborrecer. Tú sólo intenta pasarlo bien mientras dibujas y todo lo demás vendrá solo ( y postear en algunos foros de dibujo no viene mal tampoco)
Y no te me vuelvas un creído que te arreo.
Juas Credio XD Ke mas kisiera poder creerme un creido XD Si dibujase como tu tal vez pero vamos, k simplemente me referia con mi comentario, k tal vez sirva pa k a veces me pongo a pensar si realmente sirvo pa dibujar y tales paranoias XD

PD: Gimme Gimme Gimme Forums! (por aki o por MP)
x cierto kikekun, ke juego era???
Tu tranki que con práctica todos servimos para dibujar y vivir de ésto.
Pues foros...Yo posteo en Artxilla, pero ese ya te lo dí, no? Es un sitio cojonudo pq todo el mundo te critica constructivamente y tal, y hay gente muy wena. Y encima practicas inglés [jaja]
A coño klaro el Arcilla XD Se me habia olvidao jurjur
seth_gecko escribió:x cierto kikekun, ke juego era???


Buf, casi mejor no lo digo, que nunca se sabe quién merodea por éstos foros. Sólo te diré que era un arcade de naves para PC bastante antiguo...
venga kikekun, diii ^^ que nos dejas con la mierd* en la boca jeje

Saludos
ultimamente estoy poniendolo muxo en los posts, xo recuerda, pasamontañas y bate de beisbol, xDDD y si necesitas ayuda, llamame, xDD
kikekun escribió:
Buf, casi mejor no lo digo, que nunca se sabe quién merodea por éstos foros. Sólo te diré que era un arcade de naves para PC bastante antiguo...


Nada nada, dilo hombre y si eso reparte una dema pa opinar XD
kikekun escribió:
Buf, casi mejor no lo digo, que nunca se sabe quién merodea por éstos foros. Sólo te diré que era un arcade de naves para PC bastante antiguo...


pues vamos a jugar (como el dellbrucks en el foro de consolas XD)

yo digo.... delvion
bas escribió:
pues vamos a jugar (como el dellbrucks en el foro de consolas XD)

yo digo.... delvion




[flipa]

[tadoramo]
kikekun escribió:


[flipa]

[tadoramo]



no jodas q es ese o spamers? ein?
ese era de DDM no?? creo ke tenia una demo por ahi... no sé
En serio tio escanealo que ya me has dejado con la duda. :-p
joder estoy to intrigao por el puto trenecito XDDD

para cuando esas fotoS?
33 respuestas