sobre wifi

necesito ayuda para configurar mi shareaza para que funcione bien en una red wireless, tenemos alo radiofrecuencia, a un router lan wireless(linksys) yo voy directo pro cable al router, el router tiene la ip estatica, yo automatica, pero asi no me conecta el shareaza, alguien me puede ayudar?
Creo que el probrema es que el router no es Wifi y por ello no te conectar necesita el hacepoit , si tiene el hace point saca un cable del hace point al route en canal X1.

luego cabia en radiofrecuencia la señal de salida creo que si no me equivoco bien en 802.11 y luego otra pestaña automatico ponlo en automatico

saludo
no no no, el problema es que la ip estatica la tiene el router, y las de los pc es automatica, pero tiene puertos cerrados y ay qeu abrirlos , pero para ello e de ponerle una ip estatica a mi pc, entonces necesito saver que puertos tcp y udp usa el shareaza o cuales son mejor y las dns tambien.
Pruebra a pone una Ip en tu router a ver que te pasa esto de telefonica de los cojones con la Ip estatica esta viendo probrema tanto en Wifi como aplicaciones ..
toba,gracias por contestar, te informo, no es de telefonica, es de alo(radiofrecuencia) el router tiene ip estatica, los pc conectados al router la tienen dinamica, e pensado parami pc, que esta conectado por cable(directo) ponerle una ip estatica y abrir los puertos en el router para esa ip, pero no se que dns poner.
y ay qeu abrirlos , pero para ello e de ponerle una ip estatica a mi pc, entonces necesito saver

Jodé lo de Toba empieza a ser contagioso! :P

Si tu problema es por usar DHCP, cambia las ips privadas de tu red por ip's fijas y ya podrás indicarle al router hacia donde redirigir los puertos.

EDITO: Acabo de ver que el problema no es de las ip's. Para el dns pues si no las dieron, llama a tu isp y que te las digan y para el sharehazza o como se llame pues busca en google o en la página oficial del programa que seguro que viene.

Un saludo
gracias por contestar, el problema me reside en que el router si tiene ip estatica, pero los ordenadores de la red an de tenerla dinamica,no se si cada vez que conecto debere cambiar los puertos abiertosa de la ip que tenga en ese momento, no se no se, que pena, una conexion tan buena y no poder usar p2p
Vamos a ver, tu tienes un router que tiene la ip de internet fija, y este router tiene un servidor DHCP el cual asigna a los pc´s conectados a el (ya sea por wifi o por cable) unas ip de rango interno para LAN (10.x.x.x,192.x.x.x,etc..). El tema esta en que ese router (que no se el modelo) tenga la posibilidad de hacer nat contra una ip de la red interna, de esa manera podras redirigir el trafico que genere un puerto de un pc o que venga de itnternet a un puerto determinado. Puedes hacer una prueba para saber en que rango de ip trabaja el server DHCP del router y es una vez que este encendido abre una ventana de MS-Dos y escribe ipconfig (si es xp o 2000) o Inicio/ejecutar/winipcfg (si es 98). Con ese comando te aparace la ip del pc, la mascara y la puerta de enlace. Si quieres saber las dns pones ipconfig /all y ya esta. Despues de esto le pones esos datos a la tarjeta de red que estara como "Obtener IP automaticamente" y pruebas a conectar y que todo este correcto (no deberia de haber problemas). Cuando pruebes esto y veas que funciona todo ok me dices el modelo de router para investigar sobre el y ver si permite redirigir puertos a ip de la LAN.

Un saludo.
si, si todo eso lo e probado, pero en cuanto lequito la ip dinamica y le meto una ya no me sirve datos, tengo un router linksys wireless-G, al router le desactivo el firewall y le abro lospuertos para la ip que le ponto al pc, pero en cuanto le quito la ip dinamica ya no recibe datos.
He encontrado esta pagina que habla de ese router extensamente. Hechale un ojo y me comentas:
enlace

De todas formas comprueba que la ip que le pones al pc es de la misma subred y la mascara tambien, ademas de ponerle como puerta de enlace la ip del router. antes de intentar navegar con esta configuracion deberias probar cosas mas sencillas como hacer ping de un pc a otro, de un pc al router etc...de esta manera se puede investigar las posibles causas por las que no navegas.

Un saludo
nada, e probado todo, encuanto le quito la ip dinamica la jodimos, puede que sea algo de configuracion del ISP
Te aseguro que el problema no es del isp sino tuyo de configuración de la red o del router.
bueno, lo que esta claro es que el fallo lo da en cuanto el quito la ip dinamica, si crees que el fallo es de configuracion, tendra que ser de la configuracion del router, y el linksys nolo conozco, asi que si puedes ayudarme.
12 respuestas