Ingenieria Informática Técnica o Superior??

Veamos, dentro de un mesecillo más omenos está el selectivo y tal... y en estos momento uno se empieza a plantear su futuro...
Y yo principalmente estoy entre dos carreras, La Ingenieria Tecnica de sistemas o la Superior.
he estao mirando las "asignaturas" y tal
Ingenieria superior y Ingenieria Tecncia de sistemas

y no hay manera de decidirme, así kehay van mis dudas para los ke las conozcan. Por cierto Haga la ke haga va a ser en la Universidad Politecnica de Valencia.
¿de la de tres años se puede pasar directamente a la de 5 sin perder ni un año??
¿Se nota el salto entre la tecnica y la superior??
¿Los profesores son los mismos?
Y así basicamente.. cuales son las difrencia entre los tres primeros años de cada una?? ke en la tecnica se hcen más practicas??

Gracias [bye]

SE ke se ha escrito mucho de este tema.. pero... uno sempre se queda con la duda.
Pues mi primo estudio en la Politecnica de Valencia y creo que jiXo tb.

Bueno al lio

Lo que puedes hacer es la de tres años, miras que tal con que fuerzas acabas y despues haces el segundo ciclo, creo que asi lo hizo mi primo y le fue bien, curra y todo y le pagan XD
Y porqué no la de Gestion??

Yo seguramente haga la de 5 años, pero no lo tengo claro...

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Y porqué no la de Gestion??

sq entre la de Gestión y la de Sistemas, me kedo con sistemas me gusta bastante más (vamos por lo ke me he informado) xq segun comentan gestión va mas encaminada a tratamiento de bases de datos y cosas así y sistemas a lo ke es la arquitectura del PC y tal..
[bye]
Batousay escribió:sq entre la de Gestión y la de Sistemas, me kedo con sistemas me gusta bastante más (vamos por lo ke me he informado) xq segun comentan gestión va mas encaminada a tratamiento de bases de datos y cosas así y sistemas a lo ke es la arquitectura del PC y tal..
[bye]


Ahm, nunca he llegado a diferenciarlas :-?

Fdo- An0n1m0
Yo el año que viene se supone que empezare la de sistemas ^^ en la upv tambien. La de 5 años no me la planteo porque 5 años seguidos es mucha tela y la de 3 cuando acabe puedo cursar el 2º ciclo.

un salu2!
Batousay escribió:Veamos, dentro de un mesecillo más omenos está el selectivo y tal... y en estos momento uno se empieza a plantear su futuro...
Y yo principalmente estoy entre dos carreras, La Ingenieria Tecnica de sistemas o la Superior.
he estao mirando las "asignaturas" y tal
Ingenieria superior y Ingenieria Tecncia de sistemas

y no hay manera de decidirme, así kehay van mis dudas para los ke las conozcan. Por cierto Haga la ke haga va a ser en la Universidad Politecnica de Valencia.
¿de la de tres años se puede pasar directamente a la de 5 sin perder ni un año??
¿Se nota el salto entre la tecnica y la superior??
¿Los profesores son los mismos?
Y así basicamente.. cuales son las difrencia entre los tres primeros años de cada una?? ke en la tecnica se hcen más practicas??

Gracias [bye]

SE ke se ha escrito mucho de este tema.. pero... uno sempre se queda con la duda.
Cuando yo entré (99) 1º y 2º eran prácticamente iguales en la superior y en las técnicas, creo que ahora no ha cambiado mucho.
Lo q pasa es que mientras en la técnica en 2º y sobretodo en 3º tienes optativas, en la superior 3 es de estudiar, y para optativas debes esperar a 5º.
Dificiles (comparando la de sistemas y la superior) son las dos, porque ambas tienen física (lo peor de toda la carrera) y matemáticas. Sin embargo en 3º haces proyecto y te pones a currar, mientras que en la superior para currar debes estar mínimo en 4º.
Mucha gente hace la técnica, curra y mientras se saca 4º y 5º de la superior. No se pierde ningún año (sólo piden una nota media asequible (6 y pico largo, creo)), pero es difícil acabar la técnica con proyecto incluido en junio del tercer año, lo normal es que haya un "año de transición" donde acabas el proyecto, alguna asignatura puñetera y de paso curras.
Sobre conocimientos adquiridos... pues haciendo la superior tendrás más base de matemáticas, autómatas y programación de alto nivel, mientras que en la técnica puedes coger optativas pronto, que en la algunas se calcan en 5º, pero no hay grandes diferencias, ni haciendo la técnica serás mejor en aspectos prácticos que los de la superior, ni los de la superior sabren mucha más programación avanzada. Quizá te cueste un pelín más hacerte con compiladores, pero nada grave.

En fin, que si tu objetivo es hacer la superior, quieres acabar pronto, se te da bien física, matemáticas y estás seguro de estudiar informática, haz la de 5, y cúrratelo un poco y en 5 años puedes acabar (lo sé x experiencia). Si no tienes que acabar en 5 años, no estás seguro de aguantar 5 años, o quieres currar pronto, haz la de 3.
Gracias!
Al final lo más seguro es que me coja la superior, xq lo unico que me gusta de lo ke estoy dando ahora son als matematicas y la física, je,je,je.
De todas maneras así seguro ke hago la Superior xq si no me pondria a currar y me olvidaria de estudiar..
[bye]
no te lies yo voy a ser dentro de un mes ingeniero de sistemas vamos la tecnica vale
en mi universidad y en muchas otras puedees entrar despues de terminar la tecnica en la superior como sino hubiese pasado nada preguntalo de todas formas en las unis a las que pretendas entrar la diferenciae esuqe de la forma tecnica + 2 años tienes 2 titulos y si acabas hasta els cullons que se dice en mi tierra puedes retirarte en 3
yo he acabado muy hasta las pelotas asi que tu veras pero es mejor tener 2 titulos que 1 siempre
de todas formas pregunta en la uni si se te permita acceder directamente a 4 al termino de la superior.
la materia a tocar es mas o menos la misma nada mas que los superiores la toman con mas calma y nosotros a presion y ya 4 y 5 son otro mundo
bueno espero que esto te haya servido de ayuda
Bueno yo quiero contribuir un poco contandote mi experiencia...

Yo actualmente soy ing tecnico de sistemas... recomendarte una cosa u otra dependde totalmente de ti. Yo te cuento mi caso y tu lo valoras como te de la gana. Yo empece en la superior... los dos primeros años eran practicamente calcaos con los de la tecnica solo que en elgunas cosas se exigia algo mas de temario y mas practicas a los de la superior. Y como bien ha contao por aki en tercero ya son distintas. La razon de mi cambio d la superior a la tecnica: q no soy un gran estudiante y me estaba hartando ya de estudiar... lo deje en 4º pq lo que queria era trabajar ya. El problema de hacerlo como lo hice yo: q tienes q empezar con convalidaciones, movidas y luego al final siempre hay alguna cosilla que no t convalidaan.
Si lo haces al reves, empezando la tecnica y pasandote luego a la superior no suele haber ningun problema de este tipo.

Diferencias entre sistemas y gestion: la verdad es q yo tampoco le veo demasiadas. En mi uni: los de gestion daban algo mas de bases de datos y economia y el enfoque de algunas asignaturas de programacion eran distintos. En sistemas la programacion es algo mas durilla y tenemos una signatura (en mi facultad) bastante chunguilla q es la de programacion de sistemas...

Bueno despues de este rollo ya sabes la eleccion es tuya... espero q t haya servido de algo mi experiencia...

Eso si una recomendacion.... curratelo mucho todo... no hagas como yo q pase un poco de todo al principio y luego me vinieron las prisas...

Salu2
9 respuestas