Problemon !!!

Pos eso q tengo un grave problema q seguro alguno de vosotros me ayuda a solucionarlo, lo q pasa es q quiero conectar en mi ordenata lo siguiente:
1 disco duro
1 lector d dvd
1 grabadora d cd
1 grabadora d dvd
el problema empieza cuando : el en puerto principal IDE conecto el disco duro y el lector de dvd, ahi todo perfec, pero cuando conecto las dos grabadoras en el puerto secundario IDE mi PC no me las reconoce, en cambio si solo conecto 1 d ellas, si, si alguien sabe como tengo q conectarlas q por favor me lo diga , no puedo mas con esto xD

PD: ademas kiero añadirle un disco duro con lo cual ya serian 5 cosas, si alguien sabe como podria hacerlo , tb lo agradeceria xD
Al conectarlas juntas de dan problema? Las has puesto bien como esclavo/maestro? Maestro es la del final del cable y esclavo el conector del medio, puede que sea por eso, si no prueba con cable select. Puede ser que se peleen las dos como dispositivos pero me parecería muy raro.
Para conectar el otro disco duro pues podrias adquirir una targeta controladora PCI parar Raid o bien una controladora IDE, la primera es mas barata normalmente pero solo puedes conectar discos duros, la segunda es un pelin mas cara pero puedes conectar tanto unidades opticas como discos duros.
Tambien puedes con una controladora SCSI pero ya los dispositivos y la targeta sale mucho mas caro y te queda una controladora serial ata pero solo podrás poner discos serial ata.

Salu2
he lo grado resolver el primer problema


y por lo de la controladora IDE si me echas una mano te lo agradeceria ya q hay varias y con varios sistemas y no lo entiendo, dime una normalilla no tan cara y con 4 puertos plz, sorry

he encontrado esta "Controladora IDE ATA 133 para bus PCI"

Características

Bus PCI Burst hasta 133MB/s

Soporta Ultra ATA/133 hasta 133MB/seg

Proporciona canales IDE duales ATA 133

Soporta protección de datos CRC para dispositivos ATA

Convive con puertos IDE de placa base para soportar 8 dispositivos ATAPI/IDE simultáneamente

Soporte ROM BIOS y capacidades de Setup

Soporta hasta 4 dispositivos IDE/ATAPI por encima de 8.4GB

Incluye drivers para maximizar su rendimiento


pero lo q no entiendo es si en esta podre conectar grabadoras d dvd, cd etc, o si solo es pa discos duros AYUDAAAAA
Cable select lo marca como CS en los dispositivos normalmente, pones el switch en ese y los conectas.
Pues en http://www.alternate.es por ejemplo puedes encontrar bastantes, son caras eso si, con que sean ATA 100/133 supongo que te llegará por que Raid no te hace falta no? Luego ya depende de la cantidad de dispositivos que quieres que controle, las de 2 puertos controlan 4 dispositivos y así, cada puerto controla 2 dispositivos como los IDE de la placa base.

Salu2
Pues la solucion que te comenta R064N es la mejor, pero si no te quieres gastar mucho, pues intentar conseguir de segunda mano una tarjeta de sonido antigua (sb16 por ejemplo) , ya que estas traian un conector ide para cds, lo unico malo es que casi todas eran isa, y las placas de ahora casi ninguna tienen.Otra solucion podria ser pillarte una caja externa de ide a usb, son un pelin caras, pero tienes la ventaja de poder trasportar y compartir tus dispositivos, ademas que existen modelos extraibles para que lo puedas usar con varias unidades.



Salu2
4 respuestas