Duda sobre calidad camaras digitales

Buenas, como estamos?
Haber, tengo una dudilla sobre la calidad de las fotos de las camaras digitales. La cosa esta, ¿cuanta calidad tiene una foto de una camara no digital?, lo digo xq cada "dos dias" sale una camara con mas pegapixels, mientras que en las convencionales, no pasaba eso.
Gracias.
PEACE
El problema no son los megapixeles únicamente, sino el tamaño del sensor.
Un negativo tiene un tamaño de unos 35 x 25 mm (así de memoria), mientras que una cámara digital de 3 mpix como la mia (Sony P7) tiene el sensor de 7.18 x 5.32 mm.
Y con ese tamaño ya saca fotos muy buenas. A 3 mpix. puedes ampliar hasta A4.

Luego están las cámaras fuera de serie, para profesionales, como las Canon EOS 1D-Mark II con 8 mpix y un sensor de 28.7 x 19.1 mm; y la Canon EOS 1Ds con 11 mpix y 35.8 x 23.8 mm, con lo que puedes ver que la calidad es casi la de las analógicas

Un saludo
Lo mas importante de una camara es la calidad de la optica de la misma. Una camara de usar y tirar tendria una equivalencia en resolucion a una camara de 25mpix, lo que no quiere decir que haga unas fotos mejores que una canon de 2 mpix. Lo que quiero decir que cualquier camara analogica del mercado hasta las mas malas tienen una equivalencia de resolución hoy en dia no equiparables a las digitales. Y esta claro que una camara de usar y tirar no te hace unas fotos mejor que una camara digital de 2mp como canon,olympus o cualquier marca reconocida. Asi que no te dejes engañar, si vas a una tienda busca la calidad de la optica y no tires tu dinero en una camara solo por el hecho de que tengas mas megapixels.
Un saludo!![beer]
eraser escribió:Y con ese tamaño ya saca fotos muy buenas. A 3 mpix. puedes ampliar hasta A4.


Has probado eso tio? es que estoy mirando para cojer una nikon de 2mp, pero me da no se que por si luego no puedo sacar una foto a un tamaño aceptable...

Saludos
wasin escribió: si vas a una tienda busca la calidad de la optica


Exacto.

Hoy en día, con diferencia, las mejores ópticas, las de CANON.

Dicho por profesionales.

No puedo poner la fuente porque me lo dijo el tio de la tienda de cámaras y, claro, no lo grabé ni nada, ni le llamaré a declarar...


Un saludo.
Si no me equivoco, para no perder calidad, osea no ampliar la equivalencia seria mas o menos:

3 MP = A5
4 MP = A4
5 Mp = A3

Depende de con ke te contentes. Cuanto mas azucar mas dulce pero siempre mirando ke la optica sea de calidad. Yo te aconsejo o Canon o Nikon. No digo ke las demas marcas no hagn buenas camaras (para nada) pero asi apuestas sobre seguro.

Te dejo una muestra a tamaño real de mi Coolpix 5000 de Nikon (5MP). Perdon por el tamaño pero es para ke te hagas una idea.

Imagen
5 respuestas