Opinión N-DS Y PSP

Como es lógico, no sé más de lo que pueda saber cualqueira de los compañeros del foro o incluso mucho menos de lo que puedan saber los asiduos al foro de portátiles, pero por lo que he leido, ya me he creado una pequeña idea de estos 2 productos, que no tiene porque ser la definitiva.
Hablando de la consola de Sony tiene un diseño muy actual con una gran pantalla, además por potencia parece que no le va a faltar con respecto a sus competidoras, y las posibilidades multimedia parece que van a estar a la orden del día, pero el gran problema que le veo es la pantalla, que parece demasiado expuesta a la intemperie para que siga por mucho tiempo de forma tan impoluta como aparece en las fotos.
Otra gran handicap que le veo a esta consola será el precio, pues a mi parecer, pagar alrededor de 400€ por una consola portátil me parece una salvajada (aunque hay peña que paga eso y más por una mierda de móvil). Dudo que el mercado portátil esté todavía preparado o haya madurado lo suficiente como para rondar esos precios.
Aunque todo es posible, pues en su día también me pareció horrendo tener que pagar 80mil pelas por una PSX o una Saturn y la peña se las gastaba. Pero simplemente por lógica, para que te vas a gastar 400€ en una consola portátil si puedes tener una más potente de sobremesa por menos de la mitad y sin dejarte los ojos en una pantalla pequeña por muy grande que la diseñen.

Sobre la consola de Nintendo tengo que decir que me gusta el diseño, es muy retro y recuerda muchísimo a las típicas maquinitas de Donkey Kong. Además, su tamaño es mucho más reducido que el de la directa competidora que se supone será PSP y al ser plegable, su pantalla a buen seguro que tiene muchas más posibilidades de mantenerse con vida mucho más tiempo. No puedo augurar la misma larga vida a la 2ª, innovadora?, pantalla, pues al ser táctil, está expuesta a un mayor desgaste al ser táctil, y dado que su precio en un principio mucho menor y al parecer dirigido a un público menos elitista o mucho más joven, más le conviene a los de Nintendo que estas pasen un buen crash test, pues si no en manos de los crios va a durar 5 minutos. Además, de ser menos potente, parece que las capcidades multimedia van a estar más limitadas que la consola de Sony, pero también es cierto que si en los cartuchos de GBA se han conseguido introducir 45minutos de video, supongo que en el nuevo formato se podrá conseguir mucho más.
Un último punto a favor para la consola de Nintendo es la compatibilidad que ofrece con las anteriores GB.
En definitiva, puedo equivocarme, pero le otorgo cierta ventaja a Nintendo DS, sin descartar en ningún momento a PSP, pero eso sí, no en un futuro inmediato.
Saludos!
Rumore, Rumore......Nadie sabe el precio de la portátil de Sony...así que quejarse nadie en base a eso es algo chorras.

Yo me remito al pasado y a ver lo que hizo Sony en un mercado que dominaba Nintendo.

Si es la propia Nintendo quien teme la entrada de Sony.Si no, para qué saca la Nintendo DS y no sigue con su GBA?.X supuesto alegando que no esto no significa que la NDS ocupe el puesto de la GBA,claro.

Sacar dos consolas es hacerse la competencia a sí misma, tener que centrarse en dos consolas.No puede ser...así que la GBA estará algo abandonada.Sony sólo debe centrarse en una y darla los juegos que pida la gente.
Rumore, Rumore......Nadie sabe el precio de la portátil de Sony...así que quejarse nadie en base a eso es algo chorras.


Exacto, y la pantalla tambien, porque los modelos del e3 tenian el LCD expuesto asi que el final muy probablemente venga con un vidrio encima (ojala que sea el antirazguños que tiene mi GPS [oki])

Ademas, la NDS si muy linda, pero yo no vi ni un stand con una, es mas, la unica que se vio fue la que tenia el tipo de NOA, y claaaro! como no va a estar en buen estado si nadie la toco? [qmparto]


Otra gran handicap que le veo a esta consola será el precio, pues a mi parecer, pagar alrededor de 400€ por una consola portátil me parece una salvajada


Man, Sony con la PSX y PS2 demostro la mejor campaña de maketing de nuestra historia (de los juegos) si Sony se atreviese a vender la PSP a 400 dolares es porque ya no tienen ni un apice de inteligencia y se merecen perder el mercado de las portatiles. La PSP yo la cotizo en 250-300 cuanto mucho, y te puedo asegurar que como nos paso con la DC y la PS2, apenas todos los casual escuchen la palabra "plei" y "portatil" van a salir corriendo y se van a gastar el dinero que tengan o no tengan, pero comprarla la van a comprar seguro. Ademas, punto a favor: la PS2 no represento una gran revolucion respecto a DC como esta ultima fue respecto a PSX, pero la PSP es una TREMENDA revolucion frente a GBA y DS, lo cual va a ser un golpe todavia mas fuerte al mercado
Como pasa en cada nueva generacion las consolas se ponen a la
venta con precios de escandalo.
Esta sobrevaloracion del aparato es la tara que hay que pagar
por la novedad, por ser de los primeros en disponer de ella.
Yo por mi parte prefiero esperar un poco y hacerme con la maquina mas adelante cuando ya hay de por medio alguna rebaja.
A los que les sobre el dinero adelante, que se la compren y que disfruten de ella todo lo que puedan.
Objetivamente, cualquiera que haya visto el video de demostración de Nintendo DS no debería dudar en que la nueva portátil de Nintendo es un éxito seguro y con muchas posibilidades de convertirse en un fenómeno de ventas al igual q Pokemon.
Las posibilidades que ofrece tanto las dos pantallas y la pantalla tactil son inmensas y solo con que se aprovechen minimamente (cosa q ha quedado demostrado en los vídeos) hacen de la consola una auténtica joya que seguro arrasa en Japón (encantados con este tipo de inventos e innovaciones) y tb en Occidente conque Nintendo ofrezca un buen catálogo.
En cambio PSP para mi es toda una incógnita, tecnológicamente parece apabullante pero a qué precio? en principio falla el tamaño (descomunal para una portátil), puede q el precio sea una barbaridad (con lo q echaría pa trás a los bolsillos más pobres) y su situación en el mercado es impredecible: entre los más jóvenes Nintendo tiene ganada la partida con GBA y ahora con NDS, y parece pues destinada a los adultos. Pero realmente creo q los juegos en portátil para adultos pasan por los móviles, no por una consola.
Al menos esa es mi visión. Nintendo ha hecho, desde mi punto de vista, una jugada casi perfecta sabía q ante PSP tenía perdida la batalla tecnológica, y por eso, fiel a su estilo, ha destacado con NDS en innovación y jugabilidad.
Ehh, todo eso lo dijiste vos o el yamauchi?[qmparto]


Las posibilidades que ofrece tanto las dos pantallas y la pantalla tactil son inmensas y solo con que se aprovechen minimamente (cosa q ha quedado demostrado en los vídeos) hacen de la consola una auténtica joya


Man, honestamente y sin insultos, palms hay hace rato, y tambien juegos touchscreen, y nunca fueron la bomba que todo el mundo se las compro

El tamaño de la PSP te lo engo que negar ya que muchos que probaron las 2 decian que la DS no era tan finita como la PSP y hay una foto donde se claramente que esta ultima es del mismo tamaño que una Zodiac

Ahora lo del precio no te lo niego: a menos que Sony no absorba el precio de la PSP talvez la DS se salve por ser una portatil de gama baja (barata)
Yo estoy en la linea de lo que se ha dicho antes por aqui. Yo supongo que su precio de salida rondara los 300 euros. En ese caso probablemente me la compraria en el mismo dia de su lanzamiento. El factor psicologico de ver un 4 delante ya seria otro cantar, en ese caso seguro que me esperaria algo mas...

Pero weno, habiendo visto lo que se ha visto en este E3, que aun siendo una demostracion no jugable y con el poco tiempo que llevan programando para ella me he quedado boquiabierto, seguro que cuando saquen mas informacion y den las previews habiendo probado los juegos la tentacion sera mayor, pero espero no rozar la locura y no comprarla a un precio desorbitado, pero con las espectativas que tengo puestas en esta consola no se si sere capaz de aguantar.

PD: digo que llevan poco tiempo trabajando en la consolita porque si no recuerdo mal los kits de desarrollo se distribuyeron no hace muchos meses, y lo que habian probado antes eran emuladores que les habian dado y por lo tanto no eran herramientas "poco fiables para trabajar". Asi que esto solo ha sido un aperitivo señores.

Saludos a todos.
Yo personalmente dudo que Nintendo mantenga 2 frentes, GBA y DS, aunque hasta hoy día se siguen vendiendo juegos de GB, pero creo que DS es más una sucesora de GBA que no una nueva vía tal y como anunciaba Nintendo.
Sobre los videos que he visto de DS me han decepcionado todos excepto Sonic y Metroid.
Sobre la consola de Sony me parece que es una bestia parda, pero todo está por ver.
Hola Men escribió:Yo personalmente dudo que Nintendo mantenga 2 frentes, GBA y DS, aunque hasta hoy día se siguen vendiendo juegos de GB, pero creo que DS es más una sucesora de GBA que no una nueva vía tal y como anunciaba Nintendo.
Yo creo que DS es una manera de suceder prematuramente a GBA sin tener que cepillarsela comercialmente antes de tiempo. A sea, que para no perder la confianza de los usuarios, te cuentan el cuento de que NDS no es GBA2 y siguen dan soporte a ambas.
No creo q se molesten demasiado en un mercado tan grande, cada una tiene su sitio bastante delimitado y creo q podrán convivir juntas felizmente y se harán bolleras ...
JUANI RULES escribió:Ademas, la NDS si muy linda, pero yo no vi ni un stand con una, es mas, la unica que se vio fue la que tenia el tipo de NOA, y claaaro! como no va a estar en buen estado si nadie la toco?

la unica que se vio la que tenia Reggie? pero que dices, tio mirate unos cuantos videos on-hands de gamespot de NDS, el tio la trastea bien, y no pasa nada, tambien hacen reportajes en ign y en todas las revistas online, no puedes deicr que no se vio ninguna en un stand, ni decir que nadie la toco, en todo caso esque tu no estas suficientemente informado.
Respecto al analisis, muy bueno, falta la confirmacion de los precios de ambas consolas y ver juegos mas avanzados en ambas, asi como duracion de bateria, campaña de marketing (muy importante... por desgracia) etc
10 respuestas