¿Engaña SONY con su PSP?

Puede ser perfectamente un video del gt4 rulando en la PSP [poraki]

Salu2
Todo son opiniones. A mi PSP no me ha impresionado, precisamente pq conozco sus especificaciones desde hace cacho y sabía hasta dónde podía llegar.
Incluso algunas me parecen cutres. Sony ha dado especificaciones y lo visto con ellas concuerda.
Además, por enésima vez, todo ha sido desarrollado con 12 Mb de RAM en lugar de los 32 que tiene ahora.
Esperad cambios bastante sustanciales a nivel de geometría y texturas. GT4:PSP es el único que da la talla en mi opinión.
Si, claro, y tiene los dedos puesto "como pa jugar" pq va a rebobinar el video, no?

Nose si esa foto es del GT4 de PS2, pero eso no es del de PSP NI DE COÑA.

Supongo k se pueden eskusar en k es un video por si le dicen algo, pro jodeeeeer k lo veo raro.

Ourumov, te refieres con eso ak no textraña nada la calidad de graficos? Venga joder, eske no me entra en la cabeza, si en ese tamaño pueden acer una consola mejor k ps2...pq hacen las consolas tan grandes? Pa refrigerarlas? XD Se k tiene el lector de dvd, pero ps2 poco mas tiene....

Por eso me huele tan raro joder
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Si kereis salir de dudas... mirad el video de pspgames de este hilo

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=302304

Sobran las fotos...
Es el de PS2 FIJO,eso es una imagen para ke se vea ke la PSP tmb reproduce video ,y han puesto el GT4 de prueba .

Neogaka rindete xD

Salu2
Despertad de una puta vez. Estamos en el 2004, no en el 1998 cuando PS2 fue ideada.
PSP se desarrollará bajo 90 nm (incluso podrían llegar a 65 nm) mientras que PS2 se hacía a 130 nm (hasta que integraron EE+GS @ 90 nm).
Lo que se está viendo en PSP es lo que corresponde a la época actual, nada más.

Tiene 2.6 GFLOPS de potencia en coma flotante, 50000 ayudas en T&L que no tiene PS2, 2MB de VRAM para la mitad de resolución que PS2, 2MB de VRAM para teselación y 32 MB de RAM (la misma que PS2) para global.
Para mi es incluso mejor que una PS2 en muchos aspectos.
Bah da igual XD Supongo k todo esto lo dire pq como siempre Sony a echo todo lo k a dicho y nunka a mentido en especificaciones y tal, pues nada

VIVA PSP [Ooooo]
Jur Neogaka t veo flojo XD

SONY no engaña, esa imagen esta para ke veas ke reproduce videoo asi ke rindete al poder de PSP y mira la realidad MuaHAHah

Asi mejor?xD

Salu2
Ok me rindo, lo k ustedes digais (parece una peli de serie b k alguien a abducido el cerebro a todos los de un pueblo o algo asi XD)
tios. no es que hayan puesto un video de GT4 de ps2 en la PSP. es algo mucho más sencillo que todo eso.

(a alguien le suenan las palabras fotomontaje y photoshop??)

por qué complicarse la vida.

en cuanto al video de los juegos... yo dudo bastante que eso sea la PSP ¬_¬

lo de los GCs siempre se ha hecho y siempre se hará desde que se sacan juegos 3D. o nadie recuerda esos videos de la intro de Tekken que nos intentaban colar al principio de la PSX?

también pasa con las típicas fotos de "preview" de los juegos en desarrollo. cogen unos modelos de maya, le quitan antialiasing, le bajan calidad de texturas, lo ponen como si fuera una vista del juego y lo rendean. y luego dicen que es imagen "ingame" (y no tiene ni marcadores [qmparto])

o muchas otras cosas.

eso es parte del juego de las previews. es para que te flipes en sobre manera y le hables a todo el mundo de eso
Puede que sea un video, pero también puede ser por todo esto, con lo que estoy de acuerdo

ourumov escribió:Tiene 2.6 GFLOPS de potencia en coma flotante, 50000 ayudas en T&L que no tiene PS2, 2MB de VRAM para la mitad de resolución que PS2, 2MB de VRAM para teselación y 32 MB de RAM (la misma que PS2) para global.


Just a la fusta (como diriamos en catalán) :p
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Pero habeis visto bien el video de pspgames?

Neogaka, dime como han trucado el video de pspgames porfa q tengo curiosidad xDDDD [poraki]

y si estos son los 1eros juegos de PSP y aun se puede exprimir más... buf entonces la PSP jubilará a la PS2 xDDD
Nicromante, "o puede ser todo esto" venga dime kes eso? XD Joder, podeis pegarme todas las especificaciones k kerais pero algo k veo logico es logico xD

E visto el video ese donde decis k sale el gt pa psp y no veo NI UN TROZO IN GAME, todo vistas muy bonitas y suavizadas...ero eso lo mueve la consola o solo es panunciar un juego de coches pa psp y asi la gente diga: DIOOOOOOOS...

VIVE LA RESISTANCE! XD
Creo que todo se resume a :
"Es posible hacer lo que esas pantallas muestran con la potencia de PSP ? "
Como la respuesta es sí pues no veo el engaño. Otra cosa sería que PSP constara de un ARM9 y un ARM7...Entonces diría que NO.

Creo que Nintendo la ha armado más al decir lo maravillosos que serían los juegos de DS a 60 fps y con cell shading...
DS no llega ni al nivel de N64 y eso lo ve cualquiera mirando fotos o especificaciones.

Pero bueno, no se como pero siempre tengo que acabar defendiendo a Sony y no me mola nada, coño. No me pagan por ello, joder.
Hay madre.... [jaja]

Pues me refiero a que lo que muestran esas pantallas no es raro que lo muestren si vemos la espec. de la maquinita....(seria raro verlo en PS2?? no verdad? pues el cacharrito este la iguala...)

[beer]
No es cuestión de defender a Sony, Neogaka sino a lo que están mostrando.
PSP es el primer desarrollo que hacen que se puede decir que está bien montado. He hablado con desarrolladores y cuentan que el kit de programación no tiene nada que ver con el de PS2, que es mucho más simple y intuitivo, las especificaciones han sido augmentadas por quejas de estos (RAM principalmente de 12 a 32).


Serán unos cabrones que quieren acaparar el mercado y todo lo que quieras, se merecerán que la compres o no, pero la consola en si me parece una buena pieza.
Yo personalmente compraré las 2, aunque confieso que mi razón para comprar PSP principalmente es el Vampire Saviour.
La potencia en coma flotante refiere a las instrucciones en decimal que se pueden realizar (enteniendo por decimal un formato de mantisa + exponente) por segundo.
Pq es tan importante esta martingala ?

Pues sencillamente pq en los juegos hacemos muchos cálculos con números en coma flotante. Por ejemplo supon que quieres pintar tu modelito de Mario en pantalla. Tienes que cojer vertice por vertice de Mario y transformarlo en una imagen 2D segun la posición/orientación que este esté.
Para todo esto necesitamos potencia en coma flotante ya que los vertices tienen coordenadas decimales. Tambien lo podríamos hacer en coma fija (como GBA por ejemplo) con el consiguiente pérdida de rendimiento.
También es básico para la iluminación...o para hacer cell shading dónde cálculamos un índice en base a las normales de los vèrtices !

Espero que te haya servido de ayuda.
neogaka, sony computer no es quien engaña con PSP, PSP es capaz de hacer las cosas que hace PS2, y en según que "escenarios" de programación/juego, incluso mejor que PS2.

Quien engaña a dia de hoy es nintendo con DS y sus specs. Eso SI es engañar a los usuarios diciendo imposibles... (mira entre otras cosas que cojones tendra q ver el cell shading con las capacidades técnicas)

Si te crees de lo que es capaz PSP, perfecto, que no te lo crees? perfecto también.

PSP es lo que debio ser y no fue PS2. Y además portatil.

por lo demás, el tiempo quitara y dará razones. A ourumov y a mi no nos la quitará :Ð lo dijimos hace meses, y lo reafirmamos ahora. PSP es "una ps2" bien hecha.

Salu2
Soy yo o pone IMAGEN SIMULADA? [nop]
las prmocionales son simuladas, obviamente. Y la de GT 4 de promoción también.

Como se suele decir y le gusta mucho a los nitenderos... tiempo al tiempo señores, tiempo al tiempo...


Salu2

y espero que nintendo no espere mucho tiempo... por el bien de la industria
Pues no voy voy a decir nada mas al respecto, pero estas fotos me estan levantando el animo y la esperanza de que la PSP si que pueda manejar graficos muy potentes!! Al final me la acabre comprando como esto siga asi!!

Imagen

Imagen

Imagen

P.D.: Y eso que las fotos estan movidas, se ven un poco mal...
una chorradilla, me mola más la PSP en color oscuro, a vosotros?
Alfil69 escribió:Soy yo o pone IMAGEN SIMULADA? [nop]


Alfil69 esta en lo cierto, en la primera foto lo pone bien claro :
Screen Image Simulated.

Y en el sector de la publicidad esto es lo más normal del mundo...
La putada de la psp esk ademas de ser grande para una portatil, la superficie no es porosa y marcas en su carcasa todo lo que hagas, y con respecto a lo de los graficos, psp SI puede moverlos, pq hace tiempo ya se dijo k no igualaba a ps sino a ps2.
neogaka escribió:Pues k deskaro XD They love manipulation


Manipulación hubiese sido si en la foto no lo hubiesen explicado correctamente. Repito, es publicidad. Para conocer realmente el potencial, lo mejor es videos ingame.

Por poner un ejemplo, yo nunca he conducido en mi coche con un mono apuntandome con una ballesta ¬_¬ y por mucho desodorante marca Axe que use, las tias no se me lanzan encima como en los anuncios. (Esto si que es publicidad engañosa, y no lo de Sony...) [sati]

y suma y sigue....
NiCrOmAnTe escribió:una chorradilla, me mola más la PSP en color oscuro, a vosotros?


No me referia al color de la consola, si no a los graficos que maneja [fumando]
Herbert West escribió:
y por mucho desodorante marca Axe que use, las tias no se me lanzan encima como en los anuncios. (Esto si que es publicidad engañosa, y no lo de Sony...) [sati]

y suma y sigue....



NOOO!! Oooh Pues vaya :( , entonces no lo compro, joer con las ilusiones que me habia hecho [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Y sobre la DS, la verdad a mi cada vez me gusta mas, eso si despues de ver los videos, qeu las fotos qeu han salido son horrorosas, y yo si creo que es mas potente que la N64, vamos la demo del Sonic no la hace una N64 pienso yo, el metroid se ve de lujo [babas] y mas.
Lo que pasa es que enseñan el mario y ya lo ven como el maximo de la consola, cuando han mostrado cosas mejores.
Otra tema muy importante es lo de poder jugar varios con un solo cartucho, solo por eso es LA OSTIAAA!!

Sobre la SP es preciosa, es demasiado grande, yo creo que esos videos no son de la PSP, especialmente el GT4 a mi entender canta mucho, pero vamos que mas potente que la DS esta claro que si.
De todas formas me preocupa mas la duracion de las baterias y el peso, alguien sabe cuanto pesa cada una? ein?.

Un saludo
Es una imagen simulada, porque si os fijais, un TFT no tiene esa calidad de imagen. Lo único que han hecho es coger la imagen de una buena fuente y pegarla encima de la pantalla PSP porque si llegan a sacar una foto de la consola, para empezar saldría el brillo del flash en el cristal de la pantalla ;)

ourumov solo un mínimo y ligerísimo apunte. Al usar coma fija no pierdes rendimiento, sino precisión.
Como dices en la GBA la única manera de usar algo en 3D es usar coma fija y todo eso. Supongo que te ha traicionado el subconsciente ;)
neogaka escribió:La DS nose, pero ya an dicho por ai k la PSP pesa 260GR!


y?

mi mobil pesa 84gr... y no me importaria llevar 3 como el encima...

es mas... llevo el portatil que pesa mas de 2 kilos o los libros de clase y no me importa...


aquellos que aun tengan un mobil antiguo o de esos mas grandes, pues ya saben, es como llevar dos...


algunos empezais a rallar un poco ya... si no os gusta os jodeis y yasta... aunque me parece que mas q nada teneis envidia por la cosa esa de la gran N... [toctoc]
Por poner un ejemplo, yo nunca he conducido en mi coche con un mono apuntandome con una ballesta y por mucho desodorante marca Axe que use, las tias no se me lanzan encima como en los anuncios. (Esto si que es publicidad engañosa, y no lo de Sony...)


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

y ahora ke hago kon las 20 cajas de desodorante ke me habia pillado????

En cuanto al tema, haced caso a Orumov, ke si alguien sabe de specs (o no!!! la palabra prohibida!!!! XD), es el. Y komo bien ha dicho, han pasado 6 años desde la salida de PS2: La tecnologia ha avanzado mucho, y lo ke antes era caro y grande ahora es pekeño y barato (buneno, no demasiado :P).

Yo SI creo ke PSP es capaz de mover eso y mas, ya ke, entre otras cosas, todo lo ke PS2 hace por software, esta lo hace por hardware (algo en lo ke recuerda a dreamcast [amor] ).
Va ZeusII, pues a mi el portatil si que me jode llearloque pesa un huivo... bueno, el problema no es llevar el portatil, es el portatil + libros ;)

Molaría poder hacer prácticas en la PSP con el tecladuco ese :D :D
ZeusII escribió:
y?

mi mobil pesa 84gr... y no me importaria llevar 3 como el encima...

es mas... llevo el portatil que pesa mas de 2 kilos o los libros de clase y no me importa...


aquellos que aun tengan un mobil antiguo o de esos mas grandes, pues ya saben, es como llevar dos...


algunos empezais a rallar un poco ya... si no os gusta os jodeis y yasta... aunque me parece que mas q nada teneis envidia por la cosa esa de la gran N... [toctoc]


Mnnn 260 gramos, pues pensaba que pesaria mas, esta bien.
lo de la bateria son 10 horas en juego, no ein?
Si es asi esta bien, muy muy bien.

Y Zeus tio sera a ti, a mi me jode el peso, bastante mas que el tamaño, pero ya te digo que 260 gramos ni me entero.
Es mi camara de fotos digital que pesa 750 gramos y me cago en to cuando la saco a pasear , colgando del cuello o en la mano mas de una hora [toctoc]

Un saludo.
aquellos que aun tengan un mobil antiguo o de esos mas grandes, pues ya saben, es como llevar dos...


algunos empezais a rallar un poco ya... si no os gusta os jodeis y yasta... aunque me parece que mas q nada teneis envidia por la cosa esa de la gran N......


Claro y conciso. Un producto bien hecho, sobre una compañia con capital suficiente para hacernos tragar la publicidad y con un mercado de consolas bastante asentado. Para mi el producto k nintendo lleva buscando hace años y no ha conseguido.
Joder tios,intentais sacarle defectos a todo lo ke no os guste , ami el peso no hay problem 160 gr tampoco es tanto y lo ke se dice ke es grande tampoco es gigante joder.

Si no os gusta no la piyes piyate la ke mas t guste y la ke mas juegos ofrezca pero no vayas sacando defectos alo ke no t mola
Salu2
Con respecto al montaje, poner una foto así es muy normal, yo no le veo problema, pq si después ponen el juego in game y se ve ya esta, y si soys muy detallistas como yo veréis pq no es un video. Hay un momento que el coche para por una curva y ahí se puede ver perfectamente un efecto escalera en un borde, o sea que esta generada la imagen en tiempo real. Pero es que viendo las especificaciones me parece lo más normal del mundo joer, pero es que la resolución no es nada, y es más potente que una Geforce 2.

PD No hay que darle tantas vueltas es potente y punto. PSP es casi como una PS2, y la NDS un poco mas que una N64, ahí queda dicho todo.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Eso si llega a 64 xD

Venga hombre, como se nota el odio por Sony, como podeis decir q la PSP es grande si es tan larga como la SP y más estrecha? en una foto q vi se veia claramente

[tadoramo] PSP y puntoooooooooo
Yo hasta ahora no me había posicionado en ningun bando...pero creo que la PSP me parece más interesante.
Solo de pensar en la Scene que se puede montar, con emus del mame, neogeo, (metal slug en psp [tadoramo] ), etc...etc...
Ahora bien, si Sony la hace tan infranqueable como dicen...entonces ni una ni otra...me quedo con la GBA....
Porque dudo mucho que veamos juegos originales para la PSP y los remakes (digase: marios , metroids y demás) que tendrá la DS + pantalla tactil, no me llaman mucho la atención.
43 respuestas