ayuda urgente, me he cargado un condensador de la psone!!!!

Aqui el inutil que suscribe, se ha cargado el condensador donde se suelda la patilla 8 del chip. He leido por los foros (incluido este) los valores de los que van a la patilla 6 y al puente, pero el valor del que va a la patilla 8 no lo encuentro por ningun lado.........Por favor.....necesito vuestra inestimable ayuda. Gracias de antemano y saludos a todos.
Hola yo no se el valor de tal condensador (supongo que ya te lo dira alguien), pero te dire que el punto 8 es de masa y aunque en los esquemas (supongo que hablas del de 4 cables o 3 mas puente) vaya a un condensador lo puedes conectar a cualquier punto de lenteja que te de masa.
Yo lo hago asi es mucho mas facil de soldar.
Saludos.
Bueno, a mi tambien me ha pasado lo mismo. Me he cargado el condensador de la patilla 8 del onechip.
Lo he desmontado y he soldado de forma chapucera el unico que tenia, de 100 nanos de lenteja (no smd).
Por lo menos la play parece que funciona. Naturalmente, he desmontado todo lo que habia hecho para el chip.

Tambien tengo mal el de la patilla 6. No esta roto como el otro, pero no puedo soldar encima. No se si esta a punto de romperse o solo tengo resina encima. Visualmente parece medio roto.
Me preocupa desoldar el condensador SMD en un lugar tan pequeño. Tampoco se si es mejor poner un SMD o poner uno de lenteja.

Saludos
Bueno, ya me olvidaba.

Si alguien conoce el valor exacto, que lo postee.

Es la primera vez que monto un mod. Que es mejor usar hilo rigido o flexible? De que diametro? Ya se que son preguntas basicas de novato, pero juro que me he pasado una semana leyendo post y haciendo busquedas avanzadas!!

Saludos
Ya encontre la solucion, radical por cierto, he mandado la consola al servicio tecnico de Madrid, allí le pondran la placa base entera por 9300 pelas portes de recogida y envio por seur incluidos.
Lo cierto es que me di cuenta que habia caido un pegoton de estaño sobre el patillaje de un procesador, o sea, que a la mierda.

Por cierto, los valores de los condesadores de las patillas 6 y la del puente son 100 nf y 4,7 nf respectivamente, en cuanto al uso de cable, usa flexible de 1 mm.

gracias a todos. A vuestro servicio.
Gracias por la informacion.

Contactaste directamente con el servicio tecnico de Madrid o lo hiciste localmente? Tienes el telefono?

Gracias de nuevo
Hariseldon111, usa hilo de un solo hilo:) , vamos, q solo lleva un cable por dentro.
que no sea nada rigido, poq si no te puedes volar los puntos de soldadura.
tiene q ser muy flexible, y ademas finisimo.

salu2
El servicio tecnico de Playstation esta en Madrid, llama al numero 902 102 102, alli te recogeran los datos y te daran el numero de telefono de Seur (que es el 902 10 10 10) para que los llames y vengan a recoger tu play. Debes decirle cuando vengan que el paquete va a portes debidos porque sony lo paga allí.
A la vuelta de 15 dias (eso me dijeron) te mandan la consola reparada. Cuesta 9300 pelas para cualquier averia de la placa, lo curioso es que me dijeron que era el mismo precio si le ponen una placa nueva o si la reparan, manda cojones, lo mejor es mandarle la consola con la placa reventada, total, te van a cobrar lo mismo.....
Yo intente que me mandaran la placa a mí para yo ponersela, pero me dijeron que no, que han de reparla ellos

A VECES, SI EL PROBLEMA ES GORDO NO MERECE LA PENA COMERSE EL COCO, Y QUE LA REPAREN ELLOS.

Saludos colegas.
7 respuestas