Duda minidisc, Aiwa NX9 o Sony N510R???

Encuesta
Ke minidisk te comprarias?
16%
3
37%
7
47%
9
Hay 19 votos.
Para empezar ya se k hay posts donde se ha hablado sobre el tema en la buskeda avanzada, pero despues de leerlos detenidamente me he fijado en k hay algo k es para mi imprescindible al decidirme por un modelo o otro, y no he encontrado nada de informacion al respecto...

1-Encuanto a calidad general, duracion de baterias y diseño, con cual os kedais?

2-En nuestro concierto de ayer, habia un chaval k nos grabo el directo con un Minidisk y un micro, y la calidad me parecio realmente impresionante, sabeis k modelo o metodo de grabacion pudo usar? porke una de las razones de pillar el minidisk es para esto :P :P

un saludo y gracias a todos de antemano
como sabes, sony adquirio aiwa hace un tiempo, asi que como decimos aca "es la misma puerca pero con diferente olor XD"; aunque te recomendaria el aiwa ya que segun lei en un comunicado de sony, aiwa pasaria a ser su division especializada en audio. en la grabacion influye mucho la calidad del microfono, te recomiendo los microfonos OPTICOS de la misma marca ya que son diseñados especificamente para estos aparatos, ademas de ser completamente digitales.

Saludos
nadie mas me puede ayudar??

ke precio tienen esos micros y donde los puedo conseguir??

se les puede poner a cualkiera de los dos minidisk?
Yo tb estoy entre esos dos modelos, a ver si alguien nos puede decir cual esta mejor y q diferencias hay. Un saludo!!
yo creo k me voy a pillar el modelo de Sony porke tiene entrada optica y el de Aiwa no, aunke el aspecto externo del Aiwa me gusta mucho mas (el rojo y negro es precioso) y ademas no se hasta k punto voy a usar la conexion optica (de momento no creo)

tambien me interesa mucho el tema del micro, sabeis si se le puede conectar a los dos modelos? tienen entrada de linea?
A mi el de sony m dijeron q no, pero vaya q no stoy seguro, a ver si alguien lo confirma. El de aiwa nose.
Eso mirad mejor en la web de sony, yo tengo el 710 de sony en vez del 510, y si tiene entrada de micro y entrada digital, aparte de eso en vez de pila trae bateria propia...y lcd en el mando...

Saludos
Y cuanto te costo el 710?
porke yo lop he visto en la fnac por unos 250€ o 230€ no recuerdo ahors bien...
A mi me costo 200 porke lo pille de likidacion en una tienda, era el ultimo...pero amos ronda los 250 normalmente...

Saludos
levanto este hilo por si alguno de los que postearon lo ven de nuevo.

He visto el aiwa nx9 por 100€ pero no encuentro reviews, ni comparativas ni nada por ningun lado.

Al final lo pillaste?
alguien lo conoce?
merece la pena?
me pillao el 710 finalmente y estoy muy contento con el, el software pa pasar canciones al minidisc es un poco mierda, pero el reproductor en si roza la perfeccion salvo por el volumen demasiado bajo :(

si hubiera sabido k no iba a usar ni el micro ni la entrada de linea apenas, me habria pillado el NX9 ;) ke porcierto... donde esta a ese precio!?
de liquidacion en un pccity.

de todos modos llevo encoñado mucho tiempo con el muvo TX de creative y a la que lo vea a tiro, me lo compro, lo que pasa es que he visto el MD en el pccity y me han entrado las dudas...
Retroakira escribió:me pillao el 710 finalmente y estoy muy contento con el, el software pa pasar canciones al minidisc es un poco mierda, pero el reproductor en si roza la perfeccion salvo por el volumen demasiado bajo :(

si hubiera sabido k no iba a usar ni el micro ni la entrada de linea apenas, me habria pillado el NX9 ;) ke porcierto... donde esta a ese precio!?


Hola:

Lo del volumen bajo, yo no lo noto, ademas no me gusta quedarme sordo, pero bueno lo del volumen depende del fuente origen de la cancion, si es mp3 a 128 se oye bajo y mejor no usar formatos de origen como wma, minimo 192.

Y ahora sony va a sacar unos MD hd que tiene una capacidad de 1 Giga y los puedes usar tanto para canciones como para datos, una autentica pasada.

Y hay actualizaciones del soft de la version 1.5 a 2.0 que entre otras elimina la limitacion para pasar la misma cancion a un MD
MORPHEUX escribió:Y ahora sony va a sacar unos MD hd que tiene una capacidad de 1 Giga y los puedes usar tanto para canciones como para datos, una autentica pasada.


Y nuestros MD seran compatibles con eso?? Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh

Saludos
Assamit@ escribió:
Y nuestros MD seran compatibles con eso?? Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh

Saludos



SONY escribió:Hi-MD es la nueva generación de formatos de disco que ofrece gran capacidad, calidad, versatilidad y rapidez.

El nuevo disco Hi-MD de gran capacidad (1 GB) puede almacenar una increíble cantidad de música (hasta 45 CD en un disco de 1 GB) a través de la tecnología ATRAC3plus. Mediante el nuevo modo PCM lineal, puede grabar y reproducir música sin comprimir, lo que permite conservar toda la calidad del sonido. Los discos Hi-MD no sólo almacenan audio, sino que, además, admiten vídeo y archivos de datos del PC. El formato Hi-MD se puede aplicar a un MiniDisc convencional, para duplicar así su capacidad. Además, el software SonicStage® permite gestionar fácilmente las colecciones de música y acelerar y descargar canciones desde el Hi-MD WALKMAN®.

Para obtener más información, vea la película de Flash anterior o descargue el archivo en PDF siguiente.


Asi se callaran muchas bocas q atacan el formato MD

Mas info...

pdf info
Una pregunta...
Yo tengo ese mismo modelo Sony, mi pregunta es...
Eso de entrada optica y micro que hablais, es que se puede grabar sonido ambiente?? :O:O
Kenyi escribió:Una pregunta...
Yo tengo ese mismo modelo Sony, mi pregunta es...
Eso de entrada optica y micro que hablais, es que se puede grabar sonido ambiente?? :O:O


Si tio, el 710 tiene posibilidad de eso, es mas, yo en un viaje a barcelona con unos colegas lo use de "cuaderno de vitacora", cada vez que lo oigo, recuerdo las risas...

Saludos
Retroakira escribió:me pillao el 710 finalmente y estoy muy contento con el, el software pa pasar canciones al minidisc es un poco mierda, pero el reproductor en si roza la perfeccion salvo por el volumen demasiado bajo :(.

Aparte de lo que dice MORPHEUX, que es bien cierto, prueba a subir el volumen de las canciones antes de pasarlas, usando el mp3GAIN, así creo que ya no deberías tener problemas. Este programa (software libre, lo encontrareis en sourceforge) va de puta madre para eso, y además te permite igualar (=normalizar) el volumen de las distintas canciones.

En cuanto al problema del software (yo no lo uso porque mi MD es anterior a los NET-MD), puedes mirar por los foros de http://www.quesabesde.com/md, por ahí hablan sobre como usar otros programas y tal. En esa misma página hay también información sobre los HI-MD.

Saludos.
Assamit@ escribió:
Si tio, el 710 tiene posibilidad de eso, es mas, yo en un viaje a barcelona con unos colegas lo use de "cuaderno de vitacora", cada vez que lo oigo, recuerdo las risas...

Saludos
Ahh nono no me explike, yo tngo el 510...
Ese solo tiene entrada optica... Esa para k sirve?
No hay manera de grabar sonidos dele xterior con ste no?
Kenyi escribió:Ahh nono no me explike, yo tngo el 510...
Ese solo tiene entrada optica... Esa para k sirve?
No hay manera de grabar sonidos dele xterior con ste no?


Para enchufar el MD a un aparato con entrada optica y convertir en MD en un medio externo

Y no, con el 510 no se puede graabr sonido externo
Pues yo tengo el 910, que es un pepinazo, aunque eso si, de los más caros, aunque no me arrepiento nada de habérmelo pillado, la batería dura muuuuuuuuuuuuuucho (días y días, escuchando muuucho al día)

ratataaaa [snif]
MORPHEUX, he estado leyendo sobre el hi-MD y no e encontrado ninguna referencia que diga que nuestros minidisk seran compatibles, esto me huele mal...

Saludos
Assamit@ escribió:MORPHEUX, he estado leyendo sobre el hi-MD y no e encontrado ninguna referencia que diga que nuestros minidisk seran compatibles, esto me huele mal...

Saludos


La verdad es que lo dejan un poco confuso, en el pdf que deje el link en la otra pagina creo entender, que a nivel software gracias a atract3plus podemos hacer que un MD actual pase de las 5h de musica a 15h.

Pero que no es compatible con los nuevos MD de 1GB que no podemos meter datos y que no llegaremos a las 45h de musica.

Eso es lo que yo entiendo no se
MORPHEUX escribió:
La verdad es que lo dejan un poco confuso, en el pdf que deje el link en la otra pagina creo entender, que a nivel software gracias a atract3plus podemos hacer que un MD actual pase de las 5h de musica a 15h.

Pero que no es compatible con los nuevos MD de 1GB que no podemos meter datos y que no llegaremos a las 45h de musica.

Eso es lo que yo entiendo no se


lo siento, pero lo k se refiere Sony con eso es k puedes usar los discos md actuales para reproducir musica en atrac3plus con lo cual aumentara el tiempo de reproduccion pero en un Hi-MD, en lso MD actuales nos kedaremos como stamos [bad]
Retroakira escribió:
lo siento, pero lo k se refiere Sony con eso es k puedes usar los discos md actuales para reproducir musica en atrac3plus con lo cual aumentara el tiempo de reproduccion pero en un Hi-MD, en lso MD actuales nos kedaremos como stamos [bad]


ahhh pues si mira tiene toda la pinta.

Pues nada a ver a cuanto salen esos hi-md, de todas formas a mi en el ultimo me han entrado 34 y me parece que esta bien, pq en discos de mp3 luego no se ni que tengo XD

Pero bueno que se le va a hacer nos quedamos con nuestros MD que en mi opinion tienen muchisima calidad, al fin y al cabo es un formato profesional
Nas:

A alguien le ha pasado que la bateria le dure poco???? )unas 4 horas escuchando musica)

Es que en mi bateria me pone que es de 1.2V y en el MD me pone Battery supply: 1.5.....

Puedes ser por eso???

Un saludo

P.d: El minidisc es una pasada, sabeis donde venden microfonos????
MORPHEUX escribió:Pero bueno que se le va a hacer nos quedamos con nuestros MD que en mi opinion tienen muchisima calidad, al fin y al cabo es un formato profesional


Bueno, a mi con que me entre un poco mas de musica me bastaria, los datos me da igual, pero cuando salga definitivamente se verá, yo me estoy pensando seriamente vender mi 710 y comprar un hi-md...

Saludos
Assamit@ escribió:
Bueno, a mi con que me entre un poco mas de musica me bastaria, los datos me da igual, pero cuando salga definitivamente se verá, yo me estoy pensando seriamente vender mi 710 y comprar un hi-md...

Saludos


Si yo tb tengo curiosidad por saber por cuento saldran y ver si es posible cambiar al nuevo formato XD
28 respuestas