Otro caso más: En coma un jugador juvenil del Benfica.

Un portavoz del hospital lisboeta Curry Cabral ha informado de que Bruno Baiao sufrió dos paros cardiaco-respiratorios y que el pronóstico de su estado es "muy reservado".




El futbolista Bruno Baiao, de 18 años y perteneciente al equipo juvenil del Benfica, se encuentra hospitalizado y en estado de coma, después de haberse desmayado tras entrenamiento, dijo una fuente del club lisboeta.

Un portavoz del hospital lisboeta Curry Cabral informó de que Baiao sufrió dos paros cardiaco-respiratorios y que el pronóstico de su estado es "muy reservado".


"El jugador había terminado el entrenamiento, se dirigió a un café y mientras hablaba por el móvil cayó inanimado, fue posteriormente trasladado al hospital, donde se le han practicado varios exámenes cardiacos y un TAC", dijo Joao Paulo Almeida, médico del Benfica.

Dos jóvenes integrantes del equipo dijeron que Bruno Baiao les comentó que se sentía mal, "cayó inmediatamente hacia atrás, se golpeó con la cabeza en el piso y quedó inconsciente".

Anteriormente, Baiao había sido obligado a interrumpir su carrera futbolística durante dos años, debido a problemas cardiacos, pero aparentemente ahora estaba apto para participar en los entrenamientos del equipo, dijo uno de sus compañeros.


Fuente: As.com
joder y tambien del benfica....
joder... aver si sobrevive. Saludos
Parece q últimamente esto pasa muy a menudo, alguien sabe xq podría ser??

Al final va a dar mal rollo hacer deporte!!
Yo no se porque pasa...pero si a alguien le pasara me joderia bastante que hablen de lo que pasa sin conocer su vida. Yo creo que es por hacer mucho deporte y entonces el cuerpo no lo aguanta...que parece lo más normal.
Agur
Futbolistas en plena juventud, ciclistas de tan sólo 30 años, etc...

Yo creo que si no se pagasen las cantidades astronómicas que cobran los deportistas profesionales no pasarían estas cosas.
soyyo escribió:Futbolistas en plena juventud, ciclistas de tan sólo 30 años, etc...

Yo creo que si no se pagasen las cantidades astronómicas que cobran los deportistas profesionales no pasarían estas cosas.


Bueno, eso creo que tiene poco que ver.. yo soy ciclista y hay juniors que incluso se dopan... ( si, es muy fuerte, y sin recibir a penas dinero... )

En el tema del ciclismo si que se entiende, puesto que la situacion puede llegar a ser verdaderamente extrema...

Yo mismo hace un mes en una cronoescalada en castellon (Trofeo Miguel Manrrubia) me puse a 230 pulsaciones (y tengo entendido que a partir de 220 hay riesgo de infarto...)
Mr.Ollie escribió:
Bueno, eso creo que tiene poco que ver.. yo soy ciclista y hay juniors que incluso se dopan... ( si, es muy fuerte, y sin recibir a penas dinero... )


Se dopan para poder llegar al nivel de los que sí tienen contratos millonarios. Es una reacción en cadena.
Hombre, lo de este chico en concreto, parece bastante claro. Hace unos años tubo problemas cardíacos y tubo que dejar el futbol. Al final le hicieron pruebas y le dijeron que podía volver, pero se ve que no :( .

Es una pena, capitán del Benfica juvenil e internacional con Portugal. A ver si puede salir a delante
soyyo escribió:
Se dopan para poder llegar al nivel de los que sí tienen contratos millonarios. Es una reacción en cadena.


Jojo no habia caido, pensandolo bien tienes razón. La gente puede hacer muchas burradas por dinero.
Cada vez se esta viendo mas claramente, el nivel de exigencia es mayor y se necesita llegar a la elite cuanto antes para ser considerado alguien en el deporte. Los valores del baron de Coubertin estan en desuso y unicamente importa el ser el mas reconocido para firmar el mejor contrato con una marca de zapatillas y llenarse los bolsillos.

Ademas tambien se demuestra que si bien el deporte es sano, el deporte de elite no es bueno para la salud. Quiza el cuerpo humano no este preparado para traspasar ciertos limites. Si a eso le unimos la injerencia de ciertos "medicos" que estan acabando con la limpieza del deporte pues normal que estos casos se den.


Toma parrafada. Saludos.
10 respuestas