proteger pc por contraseña

Wenas , me gustaria proteger mi pc por contraseña pero no se como hacerlo. Pero me gustaria hacerlo de dos formas.
1- cuando esta apagado y alguien lo encienda que no pueda acceder a el de ninguna manera.
2- cuando lo tengo encendido para q el emule y el kazza bajen archivos que nadie tampoco pueda acceder a el.

En la segunda opcion no se si se podra hacer , la primera me consta de que si. Por cierto tengo el windows xp home edition. Si no se pudiese hacer con windows pero hubiese un programa q lo hiciese me podeis decir el nombre y lo buscaria. Gracias

saludosssss [lapota] [buaaj] [666]
Para lo primero basta con poner una contraseña desde la bios (mucho ojito al enredar ahí 8/)

Para lo segundo ni idea ein?
Para la segunda opcion hay muchos programas y todo eso pero la opcion mas sencilla y sin calentamientos de cabeza es que dejes un protector de pantalla con contraseña, de esa manera cuando pase el tiempo estimado saltara y cuando vayas a acceder te la pedira, si no la sabes no podras toquetear.
Un saludo.
Muchas gracias , pero para el primero no habia un metodo q al encender el ordenador te pide una contraseña que tu metias en windows? Creo q habia que crear un usuario o algo asi. Esque no me gusta tocar en la bios pq yo no se mucho de ordenadores y no quiero cargarmelo. Gracias

Saludosssssss ein? [boma]
Lo de la bios es muy facil, no te preocupes. Eso si, anotalo en algun sitio por q como se te olvide lo flipas!!! Aunq se puede kitar puteando el chip de la BIOs pero puedes cargartelo o cargate la placa. Lo he visto hacer con exito.
Pones lo de Set User Pasword y pones lo q kieras. Recuerda anotarlo!!!

Tb con la configuracion de Windows para varios usuarios se hace lo q tu dices de poner la contraseña, pero no tengo ni idea de como se hace :( Y yo lo tengo asi en el curro :'(

Venga saludetes!
Si lo que tienes es XP vete al panel de control y luego al apartado de usuarios, seguramente tendras puesto que inicie la sesion automaticamente de un usuario predeterminado, cambia eso y pon que solicite contraseña (yo trabajo con w2000 y no se exacamente lo que pone en XP). Respecto a lo de la contraseña de la bios no tiene mayor problema, busca el apartado de password y le pones uno. Si por lo que sea se te olvidara nada mas que tendras que quitar la pila de la bios y esta volvera al estado de fabrica sin password.

Un saludo.
En Win XP.

Inicio, Panel de control, Cuentas de Usuario, seleccionas la cuenta que quieras (administrador, si eres el admin de ese equipo), Crear una contraseña. Metes la que te de la gana y cuando empieze la carga de Win, te pedirá el Pass de la cuenta.
Ok amigos todo listo y sin necesidad de lo de la bios , con lo del windows me conformo , solo es por unos manacillas q de vez en cuando le echan mano al pc y lo trastocan todo . Otra cosa , como es mejor formatear el disco duro , en ntfs o en fat?? Gracias

saludosssssss [pos eso] [666]
Con que formates en fat32 tendras bastante, no creo que te haga falta ntfs.

Un saludo
Para la segunda opcion es muy sencillo, si tienes tu cuenta de usuario basta con que dejes el kazaa y el emule encendidos... o cualquier programa que quieras que este funcionando y, aqui puedes hacer dos cosas:
1º-Bloquear el equipo (Ctrl+Alt+Supr y seleccionas la opción), de esta forma solo podras volver a acceder tu con tu contraseña o un administrador.
2º-Todavia mas facil, le pones contraseña a tu salvapantallas y lo encufas.

A ver si sirve.
Gracias a todos. Con esto ya lo tengo todo controlado [babas] [burla2] [fies]

Saludossssssssssss [barret]
10 respuestas