Necesito Ayuda para crear FTP!!

Pues eso, somos un grupo de amigos aficionados a la fotografia, y tambien un poco a los ordenadores, pero no tengo ni idea de como crear una FTP: alguien podria darme una orientación, pero desde el principio, aparte tengo un Router con Ip Dinamica, por lo que he leido, aun sin entender casi nada de nada creo que esto es un problem.

Necesito saber.

1º Bases de lo que es la FTP, funcionamiento basico.
2º Programas que necessito para hacerla
3º como descubro la IP que tengo
4º Que les tengo que dar a mis colegas para que puedan entrar.

vaya todo.

mi email es sergiktt@hotmail.com

Si me enviais tutoriales o direcciones donde buscarlos de puta madre, y ya seria la hostia que alguien me ayudara por el messenger Online ;)

Un saludo a todos.
Mira a ver si te sirve alguno de esos resultados:
Google powaaaaaaaa

SALUDOS y suerte :p
jimpower escribió:1º Bases de lo que es la FTP, funcionamiento basico.

File Transfer Protocol. Funcionamiento simple: te conectas a un servidor, ves lo que hay y te bajas lo que quieres.

jimpower escribió:2º Programas que necessito para hacerla

Un servidor FTP. En la búsqueda avanzada hay hilos sobre servidores de FTP.

jimpower escribió:3º como descubro la IP que tengo

Vete a http://www.showmyip.com

jimpower escribió:4º Que les tengo que dar a mis colegas para que puedan entrar.

Depende. Si lo pones sin contraseña, simplemente tendrás que darles tu IP. Por defecto corre en el puerto 21, si pones otro tendrás que decírselo también.
De lo que me ha dicho quedao, no me ha enterado mucho, pero si me ha ido muy bien la web para averiguar la IP.

En quanto a la busqueda de silenthunter yo metia tutorial ftp, i lo que me salia era pastel, ahora me ha salido un tutorial de puta madre, que he seguido i todo me ha ido teoricamente bien.

Pero me dice que la contraseña estara mal ho el User y no me deja entrar a la IP, puede que no tenga redireccionado el puerto 21 ese a la Ip, pero como siempre, no se como se hace, alguna idea??

Puede afectar que ayer por la noche "cree" a mi manera y con otro programa otra ftp, y aunque lo desinstalara todo, la IP o el puerto queden desactivados?? o ocupados??

Se que pregunto tonterias, pero solo hasta que aprenda ;)

Un saludo.
3 respuestas