enlentecimiento del sistema poco a poco (ayuda para localizar la avería)

Tengo 2 equipos conectados a un router, el que utilizo para dejar con el emule me esta dando un problema dificil de localizar:

* es un K6-2 500 256Mb (3 sims 64+64+128) con una placa asus, 20+6 Gb de HD y me ocurre lo siguiente.

* el soft es Win2000, AVG 7.0, PC-DUO 8.1, Outpost firewall 1 y EMULE (no tengo mas soft porque no lo utilizo para otra cosa)

Lo que ocurre es que lo dejo bajando con el emule tan perfectamente, pero a las pocas horas (5 ó 6) compruebo que la maquina va muy lenta, el ratón, el refresco de pantalla, etc... cuando han pasado 8 o 9 horas ya es imposible controlar a través del PC-duo o del switch para 2 PC's q tengo.

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

1 ¿Posibles causas?
2 ¿cómo puedo localizar la avería?
3 ¿sóluciones?
4 ¿puede estar jodiendome algun soft mal instalado?

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
mira a ver si tienes el canal ide de datos en PIO en vez de DMA que yo tengo un server PIII 800 W2000 Outpost y EMule y me paso eso! y yo formatee como un tonto xD!. bueno le hacia falta

Tambien puedes probar a borrar el archivo op_data.mdb del Agnitum Outpost, que se suele hacer muy grande, solo son estadisticas! (Se cargan en la memoria). Pero para hacerlo cierra antes el firewall!.
¿cómo compruebo? (tengo conocimientos)
el canal ide de datos en PIO en vez de DMA

A nivel ¿hard? ¿bios? ¿Win2000?

Gracias

Otra pregunta (si no es mucho molestar)
Desde que instalé el parche del Sasser en winXP y Win 2000
no puedo acceder a las carpetas del 2000 desde XP pero si al contrario (creo q coincidión con la instalación del parche sasser)

sin embargo el PC DUO funciona perfectamente

¿conoces algun programa de control remoto PC-DUO, mejor que este y que sea Win-Linux? Gracias (quiero cambiar el serv de emule de win2000 a linux si es posibles)

Muchas gracias anticipadas desde Huelva.
Aqui tienes una explicacion sobre lo del DMA

Adjuntos

3 respuestas