Coches importados

Buenas, estoy pensando en adquirir un coche de 2º mano, y consultando precios por Internet, me he dado cuenta de que en Alemania son bastante más económicos. Alguien ha ido alguna vez a Alemania a por un coche?, me puede contar sus experiencias, así como plazos de entrega (me gustaría llegar, pagar y marchar), papeleos a rellenar...

El avión a Alemania desde Bilbao sale tirado de precio, muchas veces a Hannover vas por menos de 30 €.

Saludos!!
En alemania es lo mejor ally cambian de cohce cada pokisimo tiempo y todo son autopistas no como a ki k son carreterillas ally el motor no sufre nada un familiar cercano a mi se a pillado un BMW serie 5 de los mas alto de la gama y esta de vicio, el lo compro mediante una concesionario y le pusieron las ruedas mas alta de la categoria y le pintaron el coche en la casa BMW y le ofrecieron 2 años de garantia.
pos ando detrás de un z3 1.8 o 1.9, más o menos lo k busco son unos 13000 euros de tope.

Saludos!!.
arriba que a mi tambien me interesa el tema
he encontrado una superpágina donde te enseñan a hacer todo el proceso por tí mismo, ya sea en Alemania o Belgica, donde más o menos son los mismos precios, haciendolo tú mismo el precio disminuye muchísimo; me estoy planteando seriamente el hacerme un viaje a Belgica en breve para pillar ya el coche. La web es http://www.impexauto.com

Saludos!!
un conocio ke importa cosas me a contao ke los rolls los tienes alli como el silver spur por poko mas de 5 millones de las antiguas pelas
[babas] [babas] [babas]
Circui la pagina esa es un poco cutree, no [comor?] aparte de que no funciona el link para entrar..
ME HE COLADO!!!
xDD
http://www.impexauto.net

jeje , sorry!, espero k ésta te guste. (seguro k si)
seth_gecko escribió:un conocio ke importa cosas me a contao ke los rolls los tienes alli como el silver spur por poko mas de 5 millones de las antiguas pelas
[babas] [babas] [babas]

Dile a tu amigo que no te tome el pelo XD
es imposible, estamos hablando de un coche de cerca de 40 millones de Pts, no te diría un modelo a escala verdad?, para que os hagais un coche k de 2º mano sale aki unas... 2.500.000, allí se puede conseguir por unos 1.800.000 em igualdad de estado, Km, ekipo... etc.

Tb depende de las marcas y las gamas, pero donde más diferencia de precios hay es en los segmentos de lujo, vease serie 7 de BMW, Audi a8, Clase S de Mercedes... etc. Se venden de 2º mano al MISMO precio k las gamas pelin inferiores, vease, serie 5 BMW, Audi a6, Mrcedes Clase E, cosa k akí no ocurre.

Saludos!!
Si esa pagina es otra cosa Circui [carcajad]

Voy a echarle un vistazo
estoy hablando de coches de hace 20 años o más señores. [fumando]
Yo os digo ke no sale a cuenta, nadie da duros a 4 pesetas.

Yo en agosto tambien lo estube mirando todo esto de importar un coche, y calcule y no me salia a cuenta ni de coña y al final preferi comprarme un coche mas normal pero nuevo aki en españa.

Mirad, el precio ke os dan alli y con tanta diferencia es pq normalmente son precios de inicio de subastas, es decir se ofrece ese coxe desde "x" precio, pero despues no estais solos alli y la puja va subiendo, a parte de ke en estas subastas se compite con empresas ke se dedican a eso.
Suponiendo de ke llegueis a una puja en perfecto aleman y ke os den el coxe por un precio aceptablemente mas barato ke en españa os encontrareis con ke no teneis garantia de nada, como muxo en españa estan obligados a otorgar 6 meses en los concesionarios, en alemania no. Solo tendreis garantia si el coxe aun conserva la ke tenia de origen.
Bueno sigamos, suponiendo ke lo de la garantia no os importe( a mi me importaba muxisimo) ya tendreis el coxe con los papeles y os tocara llevarlo hacia españa, en principio os costara bastante en gasolina y muxa perdida de tiempo.

Cuando llegueis a españa tendreis ke homologarlo como español y matricularlo, esto os costara el 20% del valor de factura del vehículo + la matriculacion ke rondara los 350 euros suponiendo keno lo hagais por gestoria). Y cuando todo esto lo tengais en orden tendreis ke pasar la itv aunke no tenga 4 años de antiguedad el coxe, es una itv especial para coxes importados, y tambien es muxo mas cara ke la itv normal.

Yo depues de hacer todos los calculos para saber exactamente por cuanto me salia me dio ke me ahorraba 100.000 de las antiguas pesetas, y todo esto suponiendo ke el coxe no tenga fallos y podais pasar las inspecciones sin problemas.
Y en el peor de los casos no tendreis ninguna garantia, es decir ke os habreis gastado un paston en un coxe ke alo mejor en 6 meses tendra problemas xungos.

Yo me estuve mirando el audi a3 1.9 tdi con todos los extras. pero no me iba a gastar un paston para un coxe ke no me daba ninguna garantia y del kual nadie se hacia responsable si habia algun problema mecanico.

Yo os he explicado mi vivencia pero ke si kereis seguir adelante hacedlo, es vuestro dinero, pero yo d evosotros me dejaria d etanto z3 y me compraria algun coxe mas normalito pq si no en el seguro tambien os van a destrozar.

salu2.
MIKIXX escribió:Yo os digo ke no sale a cuenta, nadie da duros a 4 pesetas.

Yo en agosto tambien lo estube mirando todo esto de importar un coche, y calcule y no me salia a cuenta ni de coña y al final preferi comprarme un coche mas normal pero nuevo aki en españa.

Mirad, el precio ke os dan alli y con tanta diferencia es pq normalmente son precios de inicio de subastas, es decir se ofrece ese coxe desde "x" precio, pero despues no estais solos alli y la puja va subiendo, a parte de ke en estas subastas se compite con empresas ke se dedican a eso.
Suponiendo de ke llegueis a una puja en perfecto aleman y ke os den el coxe por un precio aceptablemente mas barato ke en españa os encontrareis con ke no teneis garantia de nada, como muxo en españa estan obligados a otorgar 6 meses en los concesionarios, en alemania no. Solo tendreis garantia si el coxe aun conserva la ke tenia de origen.
Bueno sigamos, suponiendo ke lo de la garantia no os importe( a mi me importaba muxisimo) ya tendreis el coxe con los papeles y os tocara llevarlo hacia españa, en principio os costara bastante en gasolina y muxa perdida de tiempo.

Cuando llegueis a españa tendreis ke homologarlo como español y matricularlo, esto os costara el 20% del valor de factura del vehículo + la matriculacion ke rondara los 350 euros suponiendo keno lo hagais por gestoria). Y cuando todo esto lo tengais en orden tendreis ke pasar la itv aunke no tenga 4 años de antiguedad el coxe, es una itv especial para coxes importados, y tambien es muxo mas cara ke la itv normal.

Yo depues de hacer todos los calculos para saber exactamente por cuanto me salia me dio ke me ahorraba 100.000 de las antiguas pesetas, y todo esto suponiendo ke el coxe no tenga fallos y podais pasar las inspecciones sin problemas.
Y en el peor de los casos no tendreis ninguna garantia, es decir ke os habreis gastado un paston en un coxe ke alo mejor en 6 meses tendra problemas xungos.

Yo me estuve mirando el audi a3 1.9 tdi con todos los extras. pero no me iba a gastar un paston para un coxe ke no me daba ninguna garantia y del kual nadie se hacia responsable si habia algun problema mecanico.

Yo os he explicado mi vivencia pero ke si kereis seguir adelante hacedlo, es vuestro dinero, pero yo d evosotros me dejaria d etanto z3 y me compraria algun coxe mas normalito pq si no en el seguro tambien os van a destrozar.

salu2.


Bueno, yo se de lo k hablo, y no hablo precisamente de subastas, sino de concesionarios y de compra-ventas, k lo venderán casi fijo, si sabes negociar un poco más barato del precio inicial.

Por otra parte el impuesto de matriculacion no es del 20% de la factura, depende del motor de coxe y de los años de antigüedad.

Siento discrepar contigo, pero si te lo sabes buscar bien... sale MUY a cuenta, o sino de qué crees k viven los compraventa de importación? (gran negocio por cierto).

Saludos!!
Cuando he dicho lo del 20% no me referia al impuesto de matriculacion, sino a homologar las caracteristicas tecnicas del coche al estado español. Y si que es el 20% del importe de la factura.
Que te piensas ke te engaño??

pero ke bueno ke si lo tienes tan claro y ya sabes tan bien lo que tienes que hacer pues adelante tio. Cada cual se gasta su dinero en lo que kiere.

Tu has pedido opiniones y aqui te he descrito la mia.
Tu sabras.
-Si su centro de I.T.V. le tramita la mencionada FICHA REDUCIDA DE HOMOLOGACION, el costo total de su pase por I.T.V. será de entre 100 y 150 EUROS. Tenga en cuenta que esto no es un servicio normalmente ofrecido por su I.T.V., sino que es un Ingeniero Colegiado de su plantilla quién le extiende este documento. Esto justifica la disparidad de precios entre un centro ú otro.

-FICHA REDUCIDA DE HOMOLOGACIONES PARCIALES.
Este Documento hay que aportarlo solo en el supuesto de que el CERTIFICADO DE CONFORMIDAD BELGA (recuerde : uno de los dos documentos que conforman la documentación original belga), NO SEA DE FORMATO EUROPEO.
Desde finales de 1999, TODOS LOS COCHES BELGAS VIENEN YA CON EL CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DE FORMATO EUROPEO, así que si su coche es más reciente con toda probabilidad podrá usted saltarse este trámite.

(el 20% del que me hablabas).

-Procederemos ahora a liquidar el IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA, más conocido por todo el mundo como "Impuesto Municipal".
La cuantia de este Impuesto, que cobran los Ayuntamientos, varía en función del modelo de coche y del Ayuntamiento, pués cada uno de ellos aplica sus propios baremos, dentro de unos límites, minimo y máximo, que fija la Administración.

(el cual hay k pagar en TODOS los coches, ya sea de Bruselas o de Cuenca).

-Si el vehículo que usted ha comprado era TTC, NO DEBERÁ, SIENDO PARTICULAR, PAGAR NADA EN CONCEPTO DE IVA. Si en cambio es usted profesional y ha comprado el vehículo para su reventa, estará sujeto al pago de IVA, pero solo sobre su margen beneficiario. (Régimen de bienes usados-Consulte a su Gestor).
Si el vehículo que usted compró estaba sujeto a I.V.A., como particular no tuvo otra opción que pagarlo en Bélgica (21% de la factura), sin ninguna posibilidad de apelación en España.

(como lo queremos para nosotros, exentos de IVA).

- Deberá proceder ahora a efectuar la autoliquidación del Impuesto de Matriculación, cuyo auténtico nombre es IMPUESTO ESPECIAL SOBRE DETERMINADOS MEDIOS DE TRANSPORTE.
(depende del motor y edad del coxe).

- El I.T.P, ó IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS , es un impuesto que grava las transferencias de propiedad entre particulares. Por lo tanto, usted solo deberá pagarlo si la compra se ha efectuado mediante un CONTRATO DE COMPRA-VENTA, y no mediante una FACTURA. SI TIENE UNA FACTURA, TANTO CON IVA COMO SIN ÉL (TTC) USTED NO DEBERÁ PAGAR EL I.T.P.


En el caso de tener que liquidarlo, proceda del modo siguiente :

# Persónese en los Servicios de Recaudación de su Comunidad Autónoma, y adquiera el Impreso 620.

# Calcule el importe a pagar de la misma manera que lo hizo para el impuesto de matriculación, utilizando las mismas tablas de depreciación, pero aplicando el porcentaje impositivo del 4%. Este porcentaje no varía sea cual sea el vehículo.

(ésto no lo entiendo demasiado bien.)

-Ya solo le queda matricular el vehículo. Para ello será necesario que se desplace a la JEFATURA PROVINCIAL DE TRAFICO de su Provincia. (Vaya temprano, pués estará bastante rato allí). (son 65 euros en el caso de tener k pagarlos)


En fin, esos son todos los papeles a rellenar cuando traes el coche a ESPAÑA, creo que estabas algo mal informado.

Por otra parte... no he notado buen rollo en tú última respuesta Mikix, tranki tio!!

Saludos!!
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