Modem sin conexion al telefono

Hola , he visto el anuncio de iberdrola de su modem que se conecta directamente a la red electrica y q no necesita conectarse al telefono , creo q va como los moviles por satelite. He buscado en su pagina y no encuentro nada de cuando lo sacaran al mercado ni nada de sus caracteristicas tecnicas. Si sabeis algo y me podeis informar os lo agradeceria.

Saludosssss
No he visto el anuncio, pero supongo que será internet a través de las líneas eléctricas. Ya está implantado en algunos lugares. Al igual que el ADSL utiliza el cable telefónico en otra frecuencia que el teléfono, el PFC (creo que se llama así), utliliza los cables eléctricos como medio de transmisión. Utiliza la búsqueda, hace unos meses se habló mucho sobre el tema.

Se decía que pondrían 600/300 (creo recordar) al precio de la actual ADSL 256/128. Y sobre su implantación, salvo en las grandes ciudades, creo que va para largo. Allá por Junio me pasé por Iberdrola para que me apuntasen a la lista de interesados para que me llamasen en cuanto fueran a ponerlo, y creo que me voy a hartar de esperar (vivo en Cáceres, lo más parecido al tercer mundo tecnológico que creo hay en toda España)
Juer y yo que lo queria para el verano , pues nada a esperar y haber q pasa , en relacion velocidad precio esta muy muy bien por lo q veo.


Saludosssssss :-(
la tecnologia es PLC (Por La Corriente xD) y no PFC (Proyecto Fin de Carrera xD)

estan en pruebas en algunas ciudades (madrid y zaragoza creo) y por lo que lei no es todo tan bonito :(

De todas formas de aqui a que sea generalizado... aun que da bastante.

Saludos!
3 respuestas