PC nuevo, si ... pero que componentes?

Hola, veréis, un amiguete ha acabado el curso con buenas notas y tal, y le han dado 800 € que los va a invertir completamente en un PC nuevo, en el actual tiene grabadora de DVD, lector DVD, y monitor bueno, teclado y raton tb los aprovecha, asi que solo queda:

- micro ( Yo he pensado en un AMD64 ... mejora mucho el rendimiento de un AMD64 a un Athlon XP ? )
- placabase ( Dependiendo del micro )
- memoria ( creo que mejor 2x256 para aprovechar el doble canal de la placa , no ? )
- grafica ( le he dicho una 9800PRO, que están sobre los 200€, y ahora con la salida de la X800, supongo que bajarán aun mas de precio, cierto? )
- discoduro ( baja mucho de inet, aun teniendo la grabadora de DVD, le he recomendado 120 Gb +ó- )
- caja nueva ( Le gustan las cajas tipo Xaser y tal que vienen ya con mil cositas, pero no es su principal deseo, es decir, no va a recortar pelas para el micro porque quiera una caja de muchos € )

Que piezas me recomendáis ? si se pasa de los 800€ un poco no pasa nada.

Gracias
Esto es lo q me pillaría yo ara mismo.

Micro 2500+ mobile>>>>>>>>>>>>>>>120 euros
Placa DFI NF2 Ultra infinity>>>>>>>>>> 80 euros
Geil 466mhz mínimo 2x512mb>>>>>>>>250 euros*
FX5900XT/9800pro>>>>>>>>>>>>>>>180/225 euros
Antec/Xaser>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>100-200 euros
SATA 160gb8mb bufer>>>>>>>>>>>>>120 euros

total -Con una antec y la 9800 pro salen 900 euros
-Con una antec y la 5900Xt se kedan en 820e

*Debido a q han subido basnate las memorias a lo mejor no seria un wen momento para cogerlas xro weno.


El micro seguro q te va subir como un 3200+ sin ninguna dificultad aunke segurametne te subirá muxisimo más ;-)

salu222
Donde consigo un Barton 2500 Mobile ? yo tambien lo pensé pero no he visto ningun sitio donde pillarlo de momento, tiendas en madrid o en internet ?

Editado: a cuantos Hz va un 2500 M normal ? y @3200+ ?
Aunke sean caras en las memorias dejate la pasta y pon kingston, k a mi por poner genericas me han dado muchos problemas,en cuanot a los demas componentes estoy totalmente deacuerdo con goje.
Salu2
buenas, pues yo estoy en las mismas mas o menos, y tenía pensado un athlon 64 3000+..
Me podríais explicar porque recomendais el 2500+mobile( eso es amd, no??jue es que no tengo ni p. idea). Podríais hacer una comparación asi por encima??el athlon 64 300+ me sale por 209 euros....
malekov2 escribió:Donde consigo un Barton 2500 Mobile ? yo tambien lo pensé pero no he visto ningun sitio donde pillarlo de momento, tiendas en madrid o en internet ?

Editado: a cuantos Hz va un 2500 M normal ? y @3200+ ?


wenas, pues en alternate tienen, y encima como es d madrid puedes acercarte, te ahorras el transporte y aver si con suerte q te dgia el step.

el 2500+ irá sobre los 1800 mhz reales o x ahí y el 3200+ se keda en 2200 mhz. Digamos q un mobile normal, se keda en 2400-2500 mhz (mas 2500 q 2400 XD) asike imaginate. Encima te viene desblokeado para poder subir el bus aprovechando unas mems wenas y el chipset NF2.

Hombre los ahtlon64 3000+ (tb vienen desblokeados creo) aun así, no me gustan tanto xq llevan 512kb d caxe, igual q el barton, y el mobile subirá muxo más y x lo tanto será msa rapdio (x lo d las mems y el chpset d antes) y el chipset d la placa para los athlon64 no suben tanto. Otro dato importante esq el athlon64 es mas caro y no lleva doble canal, ademas d no ir tan rápido al subir el mobile a 2400-2500 mhz. XD

salu2
Gracias gojesusga, pero me he perdido..
Hombre los ahtlon64 3000+ (tb vienen desblokeados creo) aun así, no me gustan tanto xq llevan 512kb d caxe, igual q el barton, y el mobile subirá muxo más

Subira mucho más??Te refieres a overclockeable??Lo de que vienen desbloqueados es porque algunos vienen bloqueados para no poderlos subir??
El mobile a 2500+ no quiere decir que lo comparan con un pentium a 2500, y el athlon 64 3000+, no sería que lo comoparan con un pentium IV a 3000+?
El athlon64 además, además de ser más rapido ahora mismo que un mobile, no debería ser casi el doble de rápido con aplicaciones de 64 bits??
Perdona tanta pregunta, pero como puedes observar, no soy precisamente ningun experto en el tema...Gracias tio....

Edito, además los mobile, no son para portátiles??
perdon por mi ignorancia.... y gracias de nuevo...
empezaremos paso a paso [+risas]

filetefrito escribió:Gracias gojesusga, pero me he perdido..
Subira mucho más??Te refieres a overclockeable??Lo de que vienen desbloqueados es porque algunos vienen bloqueados para no poderlos subir??


Los procesador al estar blokeados, se refiere a q su mutliplicador no se puede cambiar, x ejemplo un 2400+ (2000 mhz reales) iría a 133 x 15, pues el 15 es el multiplicador, si estuviera desblokeado podrias bajarlo o subirlo a tu antojo así poder bajarlo y aumetnar el bus, ya que es lo q da mas rendimenot. Todos los Athlon mobile vienen desblokeados.

El mobile a 2500+ no quiere decir que lo comparan con un pentium a 2500, y el athlon 64 3000+, no sería que lo comoparan con un pentium IV a 3000+?


Teoricmaente AMD al poner ese + q se llama perfomance rating se supone q lo comparaba con sus antigus amd's... aunke sí mas o menos tb serviría para los p4. el athlon64 teoricamnte es bastatne más rapido q un p4 a esa velocidad. Supongo q han kerido seguir así para no hacer mas lío a uno...

El athlon64 además, además de ser más rapido ahora mismo que un mobile, no debería ser casi el doble de rápido con aplicaciones de 64 bits??


Sí, lógicmante si comparas un ahtlon643000+ con un mobile a 2500+ pues si q iría mas rápdio lógicmanete. Xro las caracteristicas principales de los ahtlon M es q se pueden overclokear muxisimo llegando como un 3600+ sin esforzarse muxo y pueden subir bastante más. Creo q falta muxo para q salgan aplicaciones q sean d 64 bits... Xq no ha salido ni el windows [+risas] (aunke está a punto..)


Edito, además los mobile, no son para portátiles??


Sí son para portátiles xro hay 2 tipos, uno q es el mismo q las placas d sobremesa (socket A) y otro q no (no me acuerdo ahora como se llama). La pricnipal ventaja es q x ejemplo un 2500+ utiiliza 1,45 d vcore para trabajar y en cambio uno normal necesitaría 1,65. Ese poco vcore es sinónimo d q es ideal para overclock. Ya que si trabaja bien a poco vcore, trabajará muy bien con muxo vcore ;-)

salu2
Gracias de nuevo, gojosuega..
Lo del multiplicador, yo pensaba que estaba fijo, al igual que en los pentium desde los ultimos pentium2. (los últimos pentium siguen fijos, no??
Pero entonces, cara al futuro, aunque se que es más caro, el athlon 64 es una buena opción no??
Lo que me jode es que según me han comentado, para los athlon 64,los mejores chipsets son los de via, en vez de los nforce, no??
Es que me interesaban los nforce, por el overclockin, pero sobre todo por el chip soundstorm de sonido....
8 respuestas