¬_¬ que es el bitorrent y el ftps

¬_¬

hola que tal
me podriais explicar que es el bitorrent y el ftps,

se que tiene que ver con prog de descargas como el emule, no?

son mas rapido que el emule?
bittorrent es una red como puede ser la del emule http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=239471
ftp es un protocolo pensado para la transferencia de ficheros (no se si te refieres a esto con 'el ftps')

en cuanto a la velocidad, como esta en si depende de las velocidades de conexion del cliente y el servidor, el tema se reduce a las colas. Lo mas rapido por tanto es una conexion por ftp, en la q simplemente no hay colas (en el server pueden haver restricciones del numero de usuarios conectados al mismo tiempo). El funcionamiento exacto del bittorrent no lo conozco, pero, comparandolo con emule, en el primero pasas muy poco tiempo en colas, siempre se suele estar descargando.
El FTP es un protocolo de transferencia de archivos como su propio nombre indica ... (File Transfer Protocol) Sobre si va más rápido que el emule ... depende del servidor, si está en una adsl de las de aquí .. no xD

Si quieres un ejemplo de un FTP realmente rápido y además en español te recomiendo que eches un ojo al de Rediris

Es totalmente distinto ... nada que ver con las redes P2P donde mil personas comparten un mismo archivo y vas cogiendo un poquito de aquí y otro poco de allá. Aquí tienes un server FTP al que te conectas, pillas el archivo de ahí y nada más que de ahí.

Sobre el Bittorrent ya hay un hilo en este foro donde lo explican todo muy bien, usa la busqueda avanzada.

P.D: Se me adelantaron [burla2]
algún día la gente comprenderá que la velocidad no depende del protocolo sino de las fuentes a las que te conectes.....

algún día........

xDD
Radja escribió:algún día la gente comprenderá que la velocidad no depende del protocolo sino de las fuentes a las que te conectes.....

algún día........

xDD

Y del sistema de compartir archivos. No es lo mismo compartir 100 archivos (eMule) que 2 (BitTorrent).
Algun dia la gente entenderá que la cuestion es el trocito de su upload y el que tengan contratado la/las fuentes. ¿no?.
¿Que dices del protocolo? Un protocolo tiene sus características que lo hacen más rápido en unas condiciones que en otras.
entonces es mas o menos igual que el emule

se puede tener instalado con el emule?

se pueden tener los tres?
rana escribió:se puede tener instalado con el emule?

se pueden tener los tres?

Claro que sí, tú puedes tener instalado lo que te dé la gana. Es más, el mismo Explorer es un cliente de ftp.
Creo ke no se ha aclarado mucho con lo de FTP. No es un gestor de descargas tipo emule edonkey u overnet.

Digamos ke es como una pagina ke te conectas a traves de un cliente FTP como puede ser cuteftp, flashfxp, o incluso, como dice Kedao, el explorer. Tienes ke saber la direccion ftp, y conectarte a traves de estos clientes. Algunos tienen pass, y otros no

(ya se ke no es exactamente eso, pero para ke se entienda.......si me estoy rayando mucho y saliendome de la realidad.....podeis pegarme.......no so denunciare por malos tratos.... ;) )
a grosso modo

EMULE
programa que se conecta a servidores en los que hay más gente y desde ellos intercambian archivos

BT
en bt hay un tracker que tiene información de 1 archivo (o más), para cada archivo, el tracker va repartiendo información sobre la gente que tiene el archivo, el porcentaje que tiene cada uno, etc, y lo reparte según cada fuente lo necesite

FTP
con ftp en cambio te conectas a 1 sólo servidor que contiene archivos. como si fuese un disco duro, vas navegando por él, y puedes enviar o recibir el archivo que quieras (bueno, que te dejen). esto no es p2p, las transferencias son cliente-servidor exclusivamente

queda claro? me he inventado algo sin querer? xD
ya lo entiendo mas o menos.

me los voy a instalar ya os contaré [beer]

muchas thanks [uzi] [angelito]
10 respuestas