Problemas de seguridad en red wifi

Hola a todos!

Alguien me podria explicar como puedo denegar el acceso a internet a determinadas personas? es ke tengo un par de vecinos ke tambien tienen wifi y mucho me temo ke se estan conectando a traves de mi conexión!!!!

Un saludo
En tu acces point seguro que puedes usar cifrado WEP, o utilizar filtros por direccion MAC, consulta las instrucciones...
Te recomiendo que uses la proteccion por macs y a correr.
Pon que el AP se acceda por contraseña!. y la encriptas a 128bits! o lo ke kieras xD.
Hola:

Yo lo primero q te recomendaria es que desactives el Broadcast del SSID. Es decir, tu red inalambrica tiene una identificacion que generalmente suele "radiar" al medio y cualquiera que este en su radio de cobertura puede ver al menos su nombre. Bloqueando el SSID en principio impides que la conexión sea automatica.

A parte el segundo paso es filtrar las MAC´s que permites. La Mac es la dirección fisica de cada tarjeta de red, son 48 bits en formato hexadecimal que puedes consultar en las estadisticas del punto de acceso q tengas o directamente en cada equipo (Con el comando getmac en windows P.ej). Generalmente los puntos de acceso te permiten filtrar las MAC´s, de forma que si alguno se intenta conectar con una tarjeta que no sea la tuya, directamente ni le aparece tu red.

Lo tercero, y te recomiendo que en caso de que lo anterior te haya resultado (Casi siempre con bloquear el SSID y filtrar las MAC, proteges tu red) no hagas es activar el protocolo de encriptacion (WEP). Ten en cuenta q esto te recorta ancho de banda.

Espero haberte resultado de ayuda. Y si sigues con dudas sobre si alguien se aprovecha de tu red... Consulta las estadisticas del Punto de acceso para ver si hay mas clientes de la cuenta conectados...
pos si... un amigo mio se va con el portatil y con el coche por hay a buscar sitios donde colarse!!! :-p tened cuidadin!
Hola a todos!

Donde puedo consultar las estadisticas del punto de acceso?
6 respuestas