5600 o 5600xt

Buenas, hace poco compre un ordenador en el q pedí una gforce 5600. pues me di cuenta nada mas poner el ordenador que me habian puesto una 5600xt, no le di importancia porque segun habia leido las XT eran mejores q las normales(en principio), pues lei despues q la simbologia XT era mejor en ATI pero peor en Gforce.

Me he llegado a la tienda y he reclamado, y me han dicho q si, q me la cambian, y aqui viene mi duda, me da muy mala espina q la tienda me haga ese cambio asi por las buenas.....

¿merece la pena cambiarla? o estoy cometiendo un error?. Mi tarjeta es una Aopen 5600xt. con el Aida32 pone q el reloj real es de 190 Mhz DDR y el reloj efectivo es de 380 Mhz.

La que me den no se de que marca será, pero supongo q si es 5600 a secas sera mejor no????

La que tengo y la q me van a dar son de 128 Megas.

Gracias a todos de antemano.... ;-)
Esa misma me la compré yo la semana pasada y... la devolví.

Poniendo el NFSU a tope se notaba que le faltaba chicha.

Además, la 5600 normal va a 325Mhz de frec. de reloj
Yo no cojeria esa grafica, es la peor de todas en su gamma.
Entonces que hago? cambiarla o me quedo con la q estoy? no tengo otra opcion....
Pués de cambiar cámbiala, en primer lugar pq te han estafado y te han dado un Xt en lugar de la normal.
En segundo lugar, tanto la XT como la normal son malas, pero la XT es peor.
Como te dicen ahi arriba, si tienes que cambiarla, pos cambia, porque aunque son malas tarjetas, es peor la XT

Salu2 [bye]
Gracias, no se que haria sin vosotros.

un abrazo.
Cuala has cogido al final?
Pues estoy esperando a que me llamen para llevar el ordenador y cambiarla, o sea. q me pondran la 5600 a secas.... Es q por lo visto no hay en stock...

Saludos
Buenas, soy yo otra vez, resulta q fui a la tienda a q me la cambiasen de una vez, pero... siempre hay un pero... resulta q 5600 ya no hay, estan descatalogadas, por lo tanto no me la pueden cambiar por la q pone exactamente en la factura.

Me dice el dependiente q en el distribuidor juran y perjuran q la 5600xt q me pusieron sin consultar es mejor q la 5600 q pedí y pone en la factura, ahora me dicen q les lleve las comparativas para verlas ¿?¿?¿?¿?¿?

Se las lleve o no, me la tienen q cambiar por la q pedi, y si no, pues por una superior, otra cosa, he buscado por muchos sitios las comparativas, pero no las veo, solo leo en muchos foros q las XT son peores pero sin comparativa alguna... Ya es por enseñarsela vamos!!

gracias.
Bueno, estoy enfadado por como los vendedores intentan aprovecharse de personas que no tienen un nivel alto de informatica, pues ya en un anterior caso un vendedor al que mas de una vez le habia comprado equipos instalo memoria SDR en uno de los ordenadores en vez de DDR, y claro, pensando que no me iba a dar cuenta...

Pues el caso como nos comentas, resulta que la 5600XT es la única que se encuentra en stock, al ser sustituida la 5600 por la 5700, ya que la XT es de reciente salida al mercado, y viene como todas las XT de nVIDIA siendo una version recortada de lo que son las especificaciones de las 5600 a secas, es decir menor velocidad de nucleo y de memoria para conseguir una mayor sencillez en los circuitos, y asi menor precio.

Decir que el vendedor se esta intentando aprovechar de la ignorancia que puede existir por parte del comprador hacia ese tipo de tarjeta, y de ser yo, le exigiria que me la reemplazase por una 5700 que no sea LE (tambien version reducida del chip) ya que es el chip sustituto del 5600 y que en precio es practicamente el mismo.
joer muchas gracias por todo, pero si tuvieras por ahi una comparativa... aunke no se q sentido tiene enseñarsela pero de todos modos...

me la tendria q cambiar por una igual o superior con ambas partes de acuerdo o simplemente el dice cual es mejor y me la pone???

Otra cosa, si me la cambiase por una q valiese mas, yo tendria q pagar la diferencia con respecto a lo q me costo la mia o a lo q cuesta la mia???

gracias de nuevo

Edito: Ehhhh ya encontre la comparativaaaaaImagen
Bueno, en el caso de que haya que abonar la diferencia entre las dos tarjetas, deberia ser entre el modelo 5600 a secas y el modelo superior, y no entre el 5600XT y el que quieras adquirir, entonces, deberias coger el presupuesto del ordenador que compraste, y mirar si viene desglosado el importe de cada uno de los componentes, sino es asi, pidele que te muestre el precio que tenia la 5600 que en un principio se supone que venia equipado tu equipo, a lo que deberia acceder...

Lo correcto seria que estuvierais de acuerdo las dos partes, por supuesto, sino, pues... mal rollo, pues lo que podrias hacer es poner una denuncia a la OCU, y quien sabe si esta llegaria a buen puerto, o si la resolucion estaria dentro de unos marjenes aceptables, que en el caso de los ordenadores, es reducido...
http://www.digit-life.com/articles2/over2003/

no se si esto te servirá, espero que si, en ella vienen todas las tarjetas chips graficos desde el 99 hasta 2003 (incluidas tu 5600xt y 5600 "normal").

suerte y sino te quiere hacer caso pues facil, denuncia con el motivo de que te han puesto una cosa en la factura y te han vendido otra de caracteristicas inferiores
Graciasssssss a todos ya os contare el final
14 respuestas